Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    CASTRACION EN MACHOS

    Comparte
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    CASTRACION EN MACHOS

    Mensaje por Admin el Jue 10 Abr - 18:35

    Los propietarios de gatos y perros machos se muestran con frecuencia preocupados con la eliminación del instinto reproductor de sus mascotas y su posibilidad de aparearse y los comprendo? existen muchos mitos al respecto?la mitología popular da argumentos como la castración favorece cambios de temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar....etc? , esto sienta las bases para nuestra discusión, pues los animales no intelectualizan su sexualidad, solo responden a sus influencias hormonales.
    En este artículo encontraran información con la finalidad de disipar dudas, miedos y decidir sin culpas sobre la vida reproductiva de nuestros queridos compañeros.

    ¿Porqué castrarlos?
    No piense que su mascota dejará de ser macho si lo castra, lo seguirá siendo, solo perderá su deseo de reproducirse y otras conductas. El comportamiento sexual de nuestras mascotas puede producir efectos que alteren la normal convivencia.
    Perros:
    Un macho sin castrar conviviendo en el mismo territorio con hembras ciclando sin poder cubrirlas puede llevar una vida frustrada, especialmente, sí encuentra olores de estas hembras en celo.

    También es de elección como terapéutica en problemas prostáticos y en el caso de ser portador de enfermedades de transmisión venérea (por Ej. brucelosis). Ver más información en castración de la hembra.

    Gatos: El proceso de la reproducción felina, para el macho es una función complicada que lleva a serias y profundas angustias, proteger su territorio, la sexualidad en estos animales lleva a una serie de comportamientos como son el marcaje de su territorio con alta regularidad, el patrullaje del mismo y agresivas peleas con otros machos para mantener su dominancia . Lo "natural" para un macho es mantener controlada a una serie de 4 a 6 hembras, por esta razón, ofrecerle a un animal una hembra de compañía para que se sienta bien y pueda "hacer su cosa" ni se acerca a satisfacer sus necesidades, sino que incrementa su angustia, sus niveles de testosterona, su agresividad y sus recorridas del terreno, y por tanto su contínuo enfrentamiento con otros gatos machos.

    El gato macho no castrado, en la ciudad, esta propenso a contraer enfermedades graves que se transmiten por la saliva, en las mordeduras ocasionadas por peleas por el territorio y las hembras, favoreciendo la aparición de la leucemia felina y el síndrome de inmunodeficiencia felina, ambas patologías incurables; corre el riesgo de ser atropellado por un auto, muerto por perros, intoxicado, baleado.

    Como ellos marcan el territorio que les pertencece con chorritos de orina en forma de "spray", orinan nuestra casa y la de los vecinos, ocasionado problemas de convivencia en la vecindad.

    Además castrando machos y hembras, por un lado mejoramos su calidad de vida y por otro, estamos colaborando para que exista una menor densidad de animales y menos cachorros abandonados en la vía pública. Más información en el celo y apareo en los gatos.
    Ventajas directas en la salud:
    * Suprime comportamientos no deseados (agresividad, peleas, marcaje malolientes de territorio, aullidos, maullidos, fugas, etc.). La hembra deja de marcar territorio en un 90% de los casos, en el macho un 80% deja de hacerlo inmediatamente, otro 10% lo deja en forma gradual y sólo el 10% restante continúa haciéndolo.
    * Disminución de los niveles de "estrés": no hablamos de un estrés superficial sino de una frustrada necesidad natural esencial que puede traer consecuencias de comportamientos alterados, y sobre todo, de un sistema inmunológico muy deprimido en algunos casos (se da más en felinos.)

    * Disminución del riesgo de contagio de enfermedades por contacto con otros animales:
    Gatos: peritonitis infecciosa, síndrome de inmunodeficiencia felina, erlichia, rhinotracheitis, panleukopenia, leucemia felina, rabia, etc.

    Perros: Brucelosis, leptospirosis, tumor venéreo transmisible, etc?
    * Eliminación de problemas prostáticos y testiculares (tumores) en los machos.
    * Vida más larga y de mejor calidad.

    Cirugía
    Para el macho: lo más recomendable es una operación denominada orquiectomía, con ella eliminaremos no solo la producción de espermatozoides sino de hormonas sexuales mediante la extirpación bilateral de los testículos.

    El tiempo de esta operación es entre s 25 a los 40 minutos dependiendo si es gato o perro, en general, permanecen varias horas en la clínica para el postquirúrgico inmediato y monitorear el despertar de la anestesia (la cirugía se realiza bajo anestesia general, en todos los casos, el riesgo de anestesia se reduce cuanto más joven sea el paciente).
    El médico veterinario, luego de la intervención, dará sus indicaciones con respecto al cuidado que se debe tener después de esta operación una vez llegado a la casa, y como mantener una higiene en el área donde conviva la mascota por unos días para evitar una infección en la zona de cirugía, como evitarle situaciones de estrés y favorecer un reposo voluntario, proveer un ambiente calefaccionado, etc.. .

    Es rutinario la utilización de fármacos postquirúrgicos como los antibiótico]antibióticos y el uso de analgésicos para controlar el dolor.

    Con respecto a la edad en general se puede realizar incluso antes de llegar a la pubertad pero es ideal que el veterinario aconseje la edad ideal para cada caso en particular.


    Otras Opciones
    * La vasectomía (ligadura o corte del conducto deferente) es otra opción para los dueños donde el miedo a los cambios de conducta genera resistencia a la cirugía convencional , el macho no pierden el interés por las hembras pero ya no va a ser fértil, solo tiene la finalidad de controlar la sobrepoblación.
    * Tratamientos químicos (ej. flutamida ),estas drogas son antihormonas (bloquean a la testosterona ) serán consideradas su utilización por el medico veterinario como tratamiento alternativo o como terapéutica en determinadas patologías (ej. hipertrofia prostatica benigna ,etc..).
    ¿Efectos adversos?
    Cambios de conducta:
    Muchos veterinarios y dueños de mascotas opinan que la castración no influye en la conducta pero..,vaya si lo hace!!!!!. La mayoría de los cambios de conducta ocasionados por la castración son positivos:

    Elimina la ansiedad sexual: disminuye el instinto de montar, sus intentos de fuga y para el caso de los felinos sus maullidos. Los gatos machos pueden dejar de vagabundear, pelear con otros gatos y volver con heridas infectadas, y dejar de orinar para marcar su territorio (esto se llama orinar en "spray", cuyo olor es muy difícil de eliminar), haciendo la convivencia con los mismos más agradable y menos riesgosa para la salud del propio animal.

    Los perros machos a veces padecen de hipersexualidad que los llevan a un comportamiento agresivo, por lo que la castración es una gran ayuda terapéutica ( si la agresividad tuviera otra causa, la castración no la modificaría).

    Obesidad:

    La obesidad está relacionada generalmente con excesiva alimentación en relación a las ecesidades del organismo. Existen efectos sobre el metabolismo al eliminar la producción de estrógenos o testosterona, estas modificaciones metabólicas produce que un animal castrado no necesite ( pues no consume ni gasta ) tantas calorías como uno entero. Sólo hay que tener en cuenta ésto al preparar su ración, o cambiar el alimento balanceado a uno de bajas calorías. Su actividad disminuye y su metabolismo también, pero no necesariamente será obeso.

    Sedentarismo:

    Existe la creencia popular de que el animal castrado se transforma en un ser apático, que pierde toda motivación de vivir. Nada mas alejado de la realidad!!!. En la práctica diaria he visto y corroborado que los felinos y caninos castrados mantienen el mismo nivel de inteligencia con el que nacieron, son juguetones y hasta excelentes cazadores para el caso de los felinos al igual que los animales que no han sido operados.

    Estimular el animal con juegos y diversos entretenimientos es fundamental si quiere verlo más sano y delgado. Los juegos y la compañía de sus amos son irreemplazables para ellos. No los descuide y verán como pueden ser muy felices, aún castrados.
    avatar
    Thaila
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 07/03/2012
    Cantidad de envíos : 4
    Mis Gatos : ~Merlín~
    Otros Peludines : Ui! Tengo tres animalitos en casita. Una ninfa, llamada Krasty, una cobaya, llamada Luna y ahora ~Merín~
    Localización : Valencia
    Lugar de origen :

    Re: CASTRACION EN MACHOS

    Mensaje por Thaila el Mar 13 Mar - 16:37

    A que meses se suelen castrar??

    Mi gatito tiene ahora 5 meses... debería hacerlo ya?? O mas adelante?
    avatar
    Duathor
    Activo/a
    Activo/a

    Géminis Femenino
    Inscripción : 03/07/2010
    Cantidad de envíos : 582
    Mis Gatos : Susty, Keisha, Blacky, Estrella, Anubis, Mishi, Yin y Tommy
    Otros Peludines : Mi perrita Lola, y dos tortugas acuáticas.
    Localización : Mallorca
    Lugar de origen :

    Re: CASTRACION EN MACHOS

    Mensaje por Duathor el Mar 13 Mar - 20:06

    Hazlo ANTES de que tenga el instinto..., es un consejo. No pasa nada si lo haces después, sólo que si tiene acceso a la calle siempre quedará ese riesgo de que quiera irse ''de gatas''.
    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: CASTRACION EN MACHOS

    Mensaje por Alexandra el Mar 13 Mar - 21:07

    Pregúntale al veterinario, pero sobre los 8-9 meses suele ser lo ideal

    Contenido patrocinado

    Re: CASTRACION EN MACHOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 21 Ago - 11:55