Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Septiembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    Me he encariñado de unos gatos que viven en un parque donde voy a menudo

    Comparte

    Sondire
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    León Femenino
    Inscripción : 05/01/2013
    Cantidad de envíos : 2
    Localización : Alicante

    Me he encariñado de unos gatos que viven en un parque donde voy a menudo

    Mensaje por Sondire el Sáb 5 Ene - 3:24

    Hola! A mi siempre me han gustado los gatos; de hecho creci con ellos pués en mi familia siempre hubo gatos y perros. Hace años no tengo gatos pués como me independicé y ando de aqui para allá, de un piso a otro... Pero siempre que los veo por ahi me siento atraida por ellos.
    El caso es que en un parque donde voy a menudo pués siempre suele haber gatos, pero ahora me ha dado por ir casi todos los dias al parque a verlos he incluso he empezado a llevarles comida. Me siento tan bien cuando me ven venir y empiezan a maullar contentos para que les de la comida... una vez que han comido me voy a sentarme por ahi en un banco o en el cesped y algunos me siguen, los más miedosos han ido cogiendo confianza en mi, aunque no les gusta que les toque ni que me acerque demasiado, pero noto que les gusta estar cerca de mi. Otros pocos si se dejan acariciar y se me suben encima.
    Resulta que desde hace unos días todo ha cambiado y me siento tan triste... A finales de diciembre una gatita que no llega al año se enfermó; no queria comer y tenia muchas legañas en los ojos. Fui a buscar una caja de cartón para meterla dentro, aunque era de las que no la gustaba que la acariciacen, me clavó una uña intentando escapar, pero la cogi y la meti en la caja de cartón. Después ella se quedó dentro ya más tranquila y yo me fui a casa, era denoche y hacia frio ya. Pasé mal la noche pensando en la gatita, y busque información por internet. Lei que era bueno limpiarles los ojos con manzanilla, cuando los tienen legañosos, asi que al día siguiente me fui al parque con una infusion de manzanilla en un bote. Cuando llegué la caja no estaba y la gatita tampoco y pensé lo peor. Más tarde la vi aparecer por entre unas plantas, estaba bastante decaida y hasta se dejó coger, esta vez no hizo esfuerzos por escapar. La lavé los ojitos con la manzanilla, intenté que comiera algo, pero no quiso, solo consegui que bebiera un poco de agua. Y la deje escondida entre las plantas otra vez. Al día siguiente fui a ver si habia mejorado pero por más que la busqué no la vi. Y a otro día después que fui, otra chica que les lleva comida me dió la mala noticia; la habian encontrado muerta y la enterraron por alli. Eso fue el dia 30 de diciembre y yo me enteré en año nuevo; mala noticia para empezar el año... Me dió mucha pena y aun sigo apenada, por ella y por sus hermanitas, desde entonces apenas comen y he notado que han desaparecido otras dos, no salen a comer desde hace 2 días y las que salen comen muy poco y enseguida se van, solo hay 1 hermana de esta y otras 2 gatas más mayores que se quedan un rato conmigo. Pero es que las noto tristes a todas, y a dos de ellas las he visto sentandose justo en el sitio donde está enterrada la hermanita que murió.
    Temo que las otras 2 que llevo dos días sin ver hayan tenido el mismo final. Para colmo hoy vi por ahi escondida a una de las gatas mas mayores y mansita, estaba medio dormida y tosia algo, tenia legaña en un ojo. Me estube un rato con ella hablandola, diciendola que tenia que ser "fuerte", que se iba a curar, después se espabiló y comenzó a andar y me siguió un poco, luego se escondió entre otra planta.
    Se me parte el alma de ver a estos gatos asi. Si por mi fuera y pudiera me los llevaría todos a casa. Pero dudo mucho que se adaptarian a vivir entre 4 paredes. Quizas algunos han sido abandonados y ya llevan tiempo viviendo alli, y otros es que han nacido alli ya.
    Veo que con el frio de estos días estan cogiendo catarros, o quizas hay gente mala que las está envenenando? Tambien sé que hay gamberros que van al parque para pegar a los gatos. Se me hace dificil creer que solo por un catarro puedan morir, no se... qué es lo que esta pasando? Hace unos dias atras cuando llegaba a su zona y les llamaba para comer salian entre 12 a 14 gat@s y comian todos. Hoy tan solo salieron 6 o 7 y solo comieron bien 3, las demas solo estaban alli pero no quisieron comer.
    Es que me he encariñado tanto con ellos, y eso que no son mios, pero creo que surgido un vinculo de cariño tanto de mi hacia ellos como de ellos hacia mi.
    Ojalá estos dias vuelvan a aparecer las 2 gatitas desaparecidas, se recupere la que hoy vi un poco acatarrada, y poco a poco vayan superando la perdida de la gatita que se fue ya hace casi una semana.
    Hasta estos dias cada vez que iba al parque me sentia mejor, como renovada al estar con ellos y verlos alli contentos con la comida. Ahora voy y me pongo triste de ver que cada dia salen menos gatos a comer y los que salen a penas comen y los noto tan tristes que se me parte el alma.
    Aqui os dejo una foto de la gatita que murió el otro día; como veis era preciosa.


    avatar
    Rosa89
    Moderado/a
    Moderado/a

    Acuario Femenino
    Inscripción : 05/12/2011
    Cantidad de envíos : 73
    Mis Gatos : Carboneta (18 años)
    Tresca (12 años)
    Mica (8 meses)
    Tià (5 meses)


    Busca +(2011 - 2012)
    Mescladeta +
    Mini I +
    Mini II +
    Bernat
    Blanc
    Negre
    Gris
    Otros Peludines : Boira (Perrita 7 años)
    Localización : Mallorca
    Lugar de origen :

    Re: Me he encariñado de unos gatos que viven en un parque donde voy a menudo

    Mensaje por Rosa89 el Miér 9 Ene - 21:40

    Hola,

    Que put*** lo de esta manada de gatos. Para empezar te puedo decir que un gato se puede morir de un catarro, yo tuve una que el año pasado se murió de un catarro porque liquido le iba a parar a los pulmones y el veterinario se dio cuenta tarde.

    Por otra parte que no te extrañe que alguien los quiera eliminar, yo vivo en un pueblo pero está ceca de una ciudad donde hay un polígono donde antes vivían muchos gatos callejeros. A día de hoy no queda ninguno... me dijeron que el ayuntamiento los mato, pero también puede ser cualquier vecino...

    De frío no quiero que se mueran porque los gatos se acostumbran y más estos que ya son callejeros.

    Espero que los otros 2 aparezcan pronto. (besos)

    Sondire
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    León Femenino
    Inscripción : 05/01/2013
    Cantidad de envíos : 2
    Localización : Alicante

    Re: Me he encariñado de unos gatos que viven en un parque donde voy a menudo

    Mensaje por Sondire el Dom 13 Ene - 3:17

    Hola! Gracias por tu respuesta, pués aun no han aparecido las otras 2. Pero las gatitas de nuevo han empezado a jugar entre ellas y se las ve más animadas. Aunque algun día me ha parecido que estaban un poco asustadas, y es que hoy de nuevo pille a unos niños gitanos tirandoles piedras y los reñi, claro!
    Saludos!!

    Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 06/06/2012
    Cantidad de envíos : 86
    Mis Gatos : Gengi y Asshy
    Localización : Sevilla

    Re: Me he encariñado de unos gatos que viven en un parque donde voy a menudo

    Mensaje por Haruka el Jue 24 Ene - 20:29

    Que leche, como odio a la gente insensible que daña a los animales y el problema es que no puedes evitar que hagan tales cosas a los gatos pues si son de la calle y están dispuestos a fastidiar, aprovechan para dañarlos cuando no estes delante, yo busqué hogar para un gato y pregunté al veterinario, la respuesta me pareció horrible, no hay refugio para gatos cerca y lo único que hay según me dijo, es un sitio donde los llevas para que los maten, cosa que me dejó helada y dije, es que para eso prefiero que este en la calle y que viva lo que pueda, en fin, al final le conseguí un dueño, es que yo tengo muchos bichos y más no puedo meter en mi casa si no me lo hubiera quedado.
    A ver si hay suerte con esa mnada, pero da la impresión de que los estén envenenando.
    avatar
    Rosa89
    Moderado/a
    Moderado/a

    Acuario Femenino
    Inscripción : 05/12/2011
    Cantidad de envíos : 73
    Mis Gatos : Carboneta (18 años)
    Tresca (12 años)
    Mica (8 meses)
    Tià (5 meses)


    Busca +(2011 - 2012)
    Mescladeta +
    Mini I +
    Mini II +
    Bernat
    Blanc
    Negre
    Gris
    Otros Peludines : Boira (Perrita 7 años)
    Localización : Mallorca
    Lugar de origen :

    Re: Me he encariñado de unos gatos que viven en un parque donde voy a menudo

    Mensaje por Rosa89 el Sáb 26 Ene - 11:12

    Haruka escribió:Que leche, como odio a la gente insensible que daña a los animales y el problema es que no puedes evitar que hagan tales cosas a los gatos pues si son de la calle y están dispuestos a fastidiar, aprovechan para dañarlos cuando no estes delante, yo busqué hogar para un gato y pregunté al veterinario, la respuesta me pareció horrible, no hay refugio para gatos cerca y lo único que hay según me dijo, es un sitio donde los llevas para que los maten, cosa que me dejó helada y dije, es que para eso prefiero que este en la calle y que viva lo que pueda, en fin, al final le conseguí un dueño, es que yo tengo muchos bichos y más no puedo meter en mi casa si no me lo hubiera quedado.
    A ver si hay suerte con esa mnada, pero da la impresión de que los estén envenenando.

    El problema es que vivimos en una sociedad que el 70% de los propietarios de los gatos los tienen por tener, sin preocuparse de sus necesidades y visitas veterinarias.

    Yo tengo una vecina que cada 4 meses su gata le hace gatitos en los jardines de los vecinos... yo ya he dado en adopción, porque ella los suelta en un huerto que tiene y no hacen mas que reproducirse aun más...

    Hace un mes vino un gato a mi casa y se instauro durante una semana, yo me lo quería quedar pero mi madre no quiso y se lo dio a unos vecinos...

    Con eso quiero decir que el problema de los gatos callejeros es problema de la sociedad que no sabe como tenerlos... Y seguramente esta gente nunca va entrar en un foro como este.

    Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 06/06/2012
    Cantidad de envíos : 86
    Mis Gatos : Gengi y Asshy
    Localización : Sevilla

    Re: Me he encariñado de unos gatos que viven en un parque donde voy a menudo

    Mensaje por Haruka el Vie 8 Feb - 19:29

    Una gran verdad, se creen que por que según dicen los gatos no son como los perros pasan más de ellos y a muchos los dejan a su suerte, son gente ignorante.

    Contenido patrocinado

    Re: Me he encariñado de unos gatos que viven en un parque donde voy a menudo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 21 Sep - 6:44