Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

Septiembre 2014

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87876 mensajes en 4847 argumentos.

Tenemos 1189 miembros registrados.

El último usuario registrado es kar.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 7:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Comparte

    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción: 31/03/2008
    Cantidad de envíos: 6130
    Mis Gatos: Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines: Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización: Barcelona
    Lugar de origen:

    EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por Admin el Mar 8 Abr - 10:46

    EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Los gatos son animales habitualmente silenciosos y sólo raramente hacen oír su voz, que consiste en el típico maullido, el cual, según el humor, las circunstancias y el temperamento del gato, puede presentar muchas variaciones de intensidad, entonación y duración.

    Se ha comprobado que los gatos emiten más de 60 maullidos diferentes, una especie de lenguaje rudimentario, incomprensible para nosotros. Sólo durante la época del celo, los gatos se vuelven más "habladores", sobre todo de noche, cuando entonan las conocidas serenatas nocturnas.

    Un sonido particular emitido por el gato es el conocido ronroneo, ronco, sordo y continuo. También tienen un maullido especial para los seres humanos y que no lo utilizan con sus congéneres.

    El ronroneo se trata de la expresión de la máxima sensación de placer, así como de salud y bienestar (hay que decir también, que a veces, también ronronean los gatos muy enfermos, quizás para expresar el alivio que le produce la presencia humana amiga).

    Alexa16
    Moderado/a
    Moderado/a

    Pez Femenino
    Inscripción: 07/04/2008
    Cantidad de envíos: 75
    Localización: México

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por Alexa16 el Jue 10 Abr - 1:32

    Admin escribió:EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    También tienen un maullido especial para los seres humanos y que no lo utilizan con sus congéneres.


    Esto se me hace realmente fascinante, que hayan desarrollado un maullido especial para poder comunicarse con nosotros. ¡Qué maravilla!

    Alexomi
    Moderado/a
    Moderado/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción: 19/04/2008
    Cantidad de envíos: 35
    Mis Gatos: Charly, Celeste y mily
    Localización: Venezuela
    Lugar de origen:

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por Alexomi el Sáb 19 Abr - 0:51

    LENGUAJE CORPORAL DE LOS GATOS


    La cola

    Si su gato sacude la cola no quiere decir que esté contento de verlo o que esté esperando que usted juegue con él, en realidad quiere decir casi lo contrario. Los gatos que están molestos mueven sus colas de forma pendular. Éste es un mensaje de advertencia que indica a su oponente, en este caso usted, que está listo para atacar ante cualquier signo de agresión. En estos momentos debe tratarlo con sumo cuidado y si puede ignorarlo y alejarse, tal vez sea mejor.

    Una cola erguida y recta, con la punta echada hacia un lado indica que en ese momento su gato está sumamente interesado en algo, algo ha captado su interés y curiosidad.

    Una cola erguida y totalmente recta indica que el gato está alegre. Por lo general, la cola de los gatos no toma ninguna forma en especial, pero cuando aparezca de esta manera usted puede estar seguro de que su gato está contento de verle.

    Una cola rígida con la punta pendulante debe interpretarse como un signo de que el gato se está irritando, es un buen momento para alejarse.

    Una cola arqueada y rígida indica que su gato está tomando una posición defensiva. Tenga cuidado porque un gato puede pasar de una posición defensiva en una de ataque a una velocidad extraordinaria.

    Una cola que indica sumisión se parece a la que muestra enojo, sólo que esta vez la sostendrá en un punto más bajo y cercano al piso.

    Refriego

    Si un gato refriega uno de sus flancos o su cara contra usted, esto sólo indica que está marcando su territorio.

    Si un gato refriega su frente o su nariz contra usted, puede interpretarse como un signo de afecto, algo poco común en este animal tan introvertido.

    Bigotes

    Un gato que esté contento por lo general también se encuentra muy curioso del mundo que le rodea. Sus bigotes extendidos le ayudan a moverse por este mundo e investigar las cosas.

    Un gato enojado o enfermo tendrá sus bigotes más cerca del rostro, parecerán retraídos y sin movimiento.

    Orejas

    Las orejas de los gatos contentos están siempre erguidas y en movimiento, rotan en diferentes direcciones al menor sonido.

    Un gato que esté asustado o la defensiva repliega sus orejas contra los lados de su cabeza en señal de sumisión. Los gatos se expresan de esta forma porque su instinto de superviviencia le está indicando que deben evitar salir lastimados.

    Los gatos furiosos mostrarán su agresividad con unas orejas rectas, apuntadas hacia delante y en ángulo.

    Ojos

    Los ojos bien abiertos son signos de que el gato se encuentra curioso y contento. Por lo general, puede distinguirse un brillo en los ojos del gato cuando está a punto de hacer algo que le causará problemas.

    Los ojos medio cerrados son una clara indicación de que su gato está listo para irse a dormir. Aunque, si su gato está bien despierto pero con los ojos medio cerrados esto puede ser un signo de que una enfermedad o infección le está afectando.

    Las pupilas dilatadas son un signo de que el gato está dispuesto a atacar si la situación plantea que esto es necesario.

    Más allá de todos estos indicios y formas de expresarse, usted debe saber que si su gato está actuando de una forma extraña es posible que haya contraído alguna enfermedad.

    Una observación detenida de sus movimiento le ayudará a entender el lenguaje que maneja. De esta forma no sólo podrá estar más cerca de su gato sino que podrá identificar cualquier problema con mayor antelación, algo que incluso puede llevar a salvar la vida de su gato.

    Alexomi
    Moderado/a
    Moderado/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción: 19/04/2008
    Cantidad de envíos: 35
    Mis Gatos: Charly, Celeste y mily
    Localización: Venezuela
    Lugar de origen:

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por Alexomi el Sáb 19 Abr - 0:51

    Otras señales corporales

    • Ronroneo. La mayoría de las veces significa que están contentos. Sin embargo, a veces un gato ronronea ante la expectativa de que van a estar contentos, como cuando le estás preparando la comida, o cuando saben que los vas a aacariciar. En ocasiones, un gato ronronea cuando tiene miedo, o están heridos y con dolor.
    • Maullido silencioso: Tu gato puede acercarse a ti, girar apenas su cabeza, abrir su boca, y emitir un ruido ínfimo, casi como un hipo. Es la forma de un gato de decir "Por Favor!".
    • Frotarse: A veces un gato se frota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas. Está tratando de conocer el temperamento de esa persona, y de saber si es amistosa o no. Es una forma de saludo. Si un gato se frota contra ti con su cuerpo o los lados de su cara, sólo está marcando su territorio. Sin embargo, si el gato se frota con su frente o su nariz, es una verdadera señal de afecto.
    Si le gritas a un gato, y sabe que ha hecho algo malo, se hincarán defensivamente, como dándose por vencidos. Esto es una señal para hacerte saber que él sabe que estás enojado.

    Si tu gato está enojado contigo, pueden darse la vuelta y marcharse, con la cola hacia arriba, y sacudir una pierna como diciendo "ya tuve contigo, me voy".

    Paletilla
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Pez Femenino
    Inscripción: 07/04/2008
    Cantidad de envíos: 1233
    Mis Gatos: Zafira, Nayana y Xaylon
    Otros Peludines: Ron y Estela
    Localización: Parla
    Lugar de origen:

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por Paletilla el Sáb 19 Abr - 8:13

    Alexomi, me encanta, cuanta cosas desconocia!

    silvidelaselva
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    León Femenino
    Inscripción: 17/03/2009
    Cantidad de envíos: 3
    Localización: BARCELONA

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por silvidelaselva el Mar 17 Mar - 9:59

    Hola compañeros!!! Necesito ayuda urgente!!!! Estoy desesperada!!!!!
    Mi gata de 9 años de edad se mea cada día en mi sofa y en mi cama. Cada día. No tiene problemas de orina porque no sufre ningún símptoma ni tampoco incontinencia porque no es en cualquier lugar es siempre en el mismo sitio. Nos quiere comunicar algo y no sabemos que es.
    Hemos comprado sprays con fermonas, enchufes que desprenden fermonas, hemos cambiado la arena mil veces, y la comida... Ya no sabemos que hacer!!! Si que defeca en la arena y también mea, pero una parte del pis diario lo hace en el sofa...
    Toda mi vida esta condicionada entorno a esto porque debo cubrir los sofas con fundas, retirar las alfombras de los pies del sofa, cerrar todas las puertas una vez he salido de las habitaciones y tener que soportar ese olor tan insoportable.
    Intuimos que es porque estamos poco en casa pero es seguro que es de rabia y de insatisfacción...
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué puedo hacer?????????? Mil gracias!!!!!!

    gloria69
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Géminis Femenino
    Inscripción: 03/10/2010
    Cantidad de envíos: 20
    Localización: cordoba

    No sube a mi regazo

    Mensaje por gloria69 el Dom 3 Oct - 14:06

    Acabo de darme de alta en el foro y es sobre todo porque tengo un problema con mi gato, un británico de un año. No hay manera de que se suba a mi regazo ni siquiera se sube al sofá a nuestro lado. Es un gato amable, dócil y super educado pero no hay forma de acariciarlo. No tiene malos modos, si lo coges y lo sientas contigo, aguanta el tipo sin dejar de mover la cola para dejar claro que se quiere ir y a la primera oportunidad que tiene lo hace. ¿Cómo hago para que quiera estar a mi lado?

    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción: 31/03/2008
    Cantidad de envíos: 6130
    Mis Gatos: Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines: Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización: Barcelona
    Lugar de origen:

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por Admin el Dom 3 Oct - 14:43

    Hola Gloría, bienvenida al foro.

    Dificil asunto, siento decirlo así, pero un gato cuando no quiere es que no quiere, no hay tacticas especificas para que un gato te haga caso, eso si, no le fuerces prueba a llamarle cuando estes sentada, sobre todo con calma y con algún chuche de gato que sepas que le guste, que suba a tu lado, que se lo coma de tu mano, lo acaricias, etc...y paciencia... Rolling Eyes tal vez algún día ceda y se quede dormido en tu regazo.

    Cuando puedas nos presentas a tu gato con alguna foto....


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    gloria69
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Géminis Femenino
    Inscripción: 03/10/2010
    Cantidad de envíos: 20
    Localización: cordoba

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por gloria69 el Dom 3 Oct - 18:26

    Me lo imaginaba, va a ser cuestión de mucha paciencia y sin asegurar el éxito. Esta tarde estuve provando como otras veces a ofrecerle su chuche favorita llamándolo desde el sofá y es capaz de renunciar a ella con tal de no subir a mi lado. Y lo curioso del caso es que no me deja ni a sol ni a sombra, va detrás mía a todos lados y siempre está cerca de mí, pero nunca encima. Bueno seguiremos intentándolo y si no puede ser pues respetaremos su decisión.
    Ahí tenéis la foto, no me digáis que no es guapo?

    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción: 31/03/2008
    Cantidad de envíos: 6130
    Mis Gatos: Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines: Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización: Barcelona
    Lugar de origen:

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por Admin el Dom 3 Oct - 19:04

    Es precioso...

    Parece un gato de peluche.....


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    gloria69
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Géminis Femenino
    Inscripción: 03/10/2010
    Cantidad de envíos: 20
    Localización: cordoba

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por gloria69 el Dom 3 Oct - 19:18

    Gracias, hasta ahora solo tuve una gatita llamada Sara que adopte porque me enteré de que algún salvaje la iba a matar porque no quería la camada que su gata tenía. Sara murió hace ya unos años y cuando iba a adoptar otro me encontré con este de casualidad, fue amor a primera vista y me quedé con él. Ha sido un gato encantador desde que lo adquirí con 3 meses. Espero que algún día se deje acariciar en mi regazo pero si no es así pues lo respetaré, me aporta mucho y se que me adora como yo a él. Es algo especial, por ejemplo le vuelve loco la fruta, cosa que nunca pensé que le fuera a gustar a un gato. Se la doy con moderación porque creo que no debe ser muy bueno para su aparato digestivo. Es así?

    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción: 31/03/2008
    Cantidad de envíos: 6130
    Mis Gatos: Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines: Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización: Barcelona
    Lugar de origen:

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por Admin el Dom 3 Oct - 19:34

    Pues si de vez en cuando es bueno que coman algo de fruta o verduras crudas, pero solo de vez en cuando... (juju)


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    nube
    Experto/a
    Experto/a

    Aries Femenino
    Inscripción: 01/04/2008
    Cantidad de envíos: 6717
    Localización: Málaga
    Lugar de origen:

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por nube el Jue 7 Oct - 21:18

    gloria69 escribió:Acabo de darme de alta en el foro y es sobre todo porque tengo un problema con mi gato, un británico de un año. No hay manera de que se suba a mi regazo ni siquiera se sube al sofá a nuestro lado. Es un gato amable, dócil y super educado pero no hay forma de acariciarlo. No tiene malos modos, si lo coges y lo sientas contigo, aguanta el tipo sin dejar de mover la cola para dejar claro que se quiere ir y a la primera oportunidad que tiene lo hace. ¿Cómo hago para que quiera estar a mi lado?


    Bienvenida Gloria (flor)
    Tu gato es preciosoooo (032) como se llama???

    Al mío le pasa lo mismo que al tuyo (doh) no hay manera que se suba al regazo, nada no quiere, cuando lo he cogido y puesto en las piernas para que esté un rato, no quiere y no para de mover el rabo y mirando para ver por donde se puede escapar (risitas) si se pone al lado en el sofá o en la cama, pero sin que lo achuches que le da calor (risitas)
    Al principio me parecia raro, porque los otros gatos que he tenido me los tenia que quitar de encima por pesadillos, para que veas que cada gato es un mundo y son cariñosos igual, aunque no se dejen coger.

    gloria69
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Géminis Femenino
    Inscripción: 03/10/2010
    Cantidad de envíos: 20
    Localización: cordoba

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por gloria69 el Sáb 9 Oct - 11:01

    Exactamente es como lo describes, yo también he tenido otros gatos y es como tu dices, me los tenía que quitar de encima, con este no hay manera, lo máximo que he conseguido es que se eche a mi lado en el sofá y en la cama pero sin atosigarlo. Gracias por el comentario, pense que yo había hecho algo mal cuando era pequeño o que no se encontraba a gusto en casa. Ya veo que no es el único y que no tiene nada que ver con lo que yo pensaba.
    Aaaaaaaaah! se llama Messi, como el jugador del barça, es que mi hijo es del barça y cualquiera se negaba porque supuestamente el gato es suyo, claro que sólo para jugar como suele pasarle a todos los niños.

    maria65
    Experto/a
    Experto/a

    Pez Femenino
    Inscripción: 01/04/2008
    Cantidad de envíos: 7922
    Mis Gatos: Dos
    Otros Peludines: Una peluda.La hipoteca
    Localización: Rio de Janeiro
    Lugar de origen:

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por maria65 el Sáb 9 Oct - 19:03

    Bienvenida ,Gloria y Messi ( buén ojo tiene tu hijo para el nombre
    (risitas) ).Felicidades por esa hermosura.
    Yo también creo que cada gatito tiene su carácter y su forma de demostrar afecto.El tuyo lo hace , al estar pegado a ti.
    Yo tengo dos .Uno te obliga a ver la tele desde las 16 horas hasta las 21 (risitas) , y porque te has de levantar a hacer la cena , porque por él , seguiría sentado en las piernas (risitas)
    Y el otro , aunque es expectacular en la demostración de su afecto , nunca se sienta en mis piernas.Y no es una cuestión de que el primer gato no le deje, porque siempre las ocupa él , (risitas) , el segundo gato no tendría ningun problema para echarlo....el manda (risitas)
    No te apures que no has hecho nada mal.Muy al contrario.
    Ahh ...y cuidado para cuando coma cerezas!!! enseñale a sacar el huesito!!! (risitas) (risitas)

    gloria69
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Géminis Femenino
    Inscripción: 03/10/2010
    Cantidad de envíos: 20
    Localización: cordoba

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por gloria69 el Mar 12 Oct - 15:34

    Os quiero plantear una pregunta, como ya sabéis tengo a Messi, un británico. Nos vamos a comprar un perro, nos tenemos que decidir pronto y estamos entre un Yorkshire o un bichón maltes. Cuál me recomendáis? Qué raza pensáis que se puede llevar mejor con mi gato?

    nube
    Experto/a
    Experto/a

    Aries Femenino
    Inscripción: 01/04/2008
    Cantidad de envíos: 6717
    Localización: Málaga
    Lugar de origen:

    Re: EL LENGUAJE DE LOS GATOS

    Mensaje por nube el Miér 13 Oct - 19:06

    Pues no tengo ni idea, ya que yo no he tenido nunca perro, por el foro hay algunas foreras que tienen perro y gato, a ver si te dicen algo, pero no creo que la raza tenga algo que ver, si no que ellos estén dispuestos a aceptarse y eso tendria que ser con paciencia y haciendo las pautas de presentación para que se vayan conociendo y aceptándose

      Fecha y hora actual: Vie 19 Sep - 6:47