Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

La alimentación del gato

Comparte

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino
    Inscripción : 06/06/2012
    Cantidad de envíos : 86
    Mis Gatos : Gengi y Asshy

La alimentación del gato

Mensaje por Haruka el Jue 16 Ago - 17:32

Menuda locura ahora me entero que breakies no es un buen pienso tanto recomendarmelo mi veterinario por lo visto es de gama baja y pa colmo los mejores te cuestan un ojo de la cara, y ya no se que comprarles que estoy pobre
    carmenchu
    Activo/a
    Activo/a

Capricornio Femenino
    Inscripción : 22/04/2012
    Cantidad de envíos : 138
    Mis Gatos : Kiara, Luna y Nube :)
    Otros Peludines : Manchita, mi hámster Siria
    Lugar de origen :

Re: La alimentación del gato

Mensaje por carmenchu el Jue 16 Ago - 20:03

Es mal pienso?? Pues yo uso ese , y encima a mi me pasa lo mismo que a tí, no tenemos dinero para un pienso bueno Sad Qué podemos hacer?

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Jue 16 Ago - 21:21

Eso quisiera saber yo, por que por lo visto royal can tampoco es tan bueno, dicen que antiguamente si era muy bueno pero que ahora solo pagas la marca T-T al parecer lo suyo es que no tengan cereales y verduras por que a los perros y gatos les cuesta digerir y dices tu pues si la mayoria tienen eso y otra cosa que es chunga es el colorante, he oído versiones de varios piensos y ya no se que pillarle, que complicación, yo por mi le pillaba acana u orijen pero son mu caros así que a ver que alternativa encuentro lo inquietante es que de momento el breakis no me va mal, pero ahora me hace sentir como si le estubiera dando marca cutre a mis niñas de estas de los super que no conocen ni en su casa.
    Dios que lio
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela

Mensaje por Alexandra el Sáb 18 Ago - 9:21

No será tan buen pienso pero dentro de la marca hay diferentes gamas, a mejor mas cara, claro.
    Por nuestra situación ahora no les puedo dar piensos de gama alta, pero igualmente nosotros no comemos según que cosas mas caras y no estamos tan mal alimentados
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Lugar de origen :

Mensaje por Admin el Sáb 18 Ago - 10:43

Con el tema de alimentación creo que cada uno sabe lo que tiene en casa economicamente hablando y lo que puede dar a sus gatos.... hace 25 años cuando tuvimos a nuestro primer gato no existian tanta variedad de pienso... o era el friskis o el cat chow... y con eso se alimentó y tengo que decir que muy malo no sería porque estuvo con nosotros 19 años... si que es verdad que en el mercado hoy en día existen estos piensos de menor calidad y otros de calidad superior .. todo depende del bolsillo... mi consejo es que compres lo que compres no tengas remordimientos por lo que estan comiendo al ser unos mas de la familia entran dentro del presupuesto familiar... y sabes hasta donde puedes llegar.

Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

Federico García Lorca.

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Sáb 18 Ago - 21:36

Es que he leido comentarios de varias marcas incluida royal can y es que me da cosa saber que le pueda pasar algo a mis gatas por la mala alimentacion y me frustra que los buenos piensos sean tan caros.
    Este es el comentario de una chica aconsejando a otra sobre el pienso cat chow:

"es un alimento malisimo..hasta hay una pagina x las cantidades de muertees por esos alimentos dog chiow y cat chow.. whiskas tmb es pesimo los alimentos con variedades de color son MALISIMOs para nuestras mascotas ..yo le doi breed a mi gato,y hasta se le han ido los problemas urinarios q tenia(provocados x esos alimentos!)".
    Por eso digo que me siento mal dandole de comer algo que le pueda causar algun que otro problema, cuando menos me lo espere, pero es que son caros los piensos buenos, de todos modos dejo el nombre de ls marcas por si a alguien le interesa:

Las marcas mas buenas son:
    -Taste of the wild
    -Orijen
    -Acana

y si no puedo pillarle tales piensos, pues voy a buscar por ahí algo asequible y no muy chungo, alguno que no tenga sal, ni colorantes y los cereales esten en un minimo porcentaje y que tenga bastante carne o pescado y aparezca como alimento principal y no como en otros que ponen como el principal el cereal.
    Eso si, ya no me fio en alimentción de los veterinarios, pues el propio veterinario me recomendo breakies y es el segundo peor y el que se lleva la palma es friskis y más de una marca de esas que no la conocen ni en su casa de los supermercados.
    Luca
    Inactivo/a
    Inactivo/a

Capricornio Femenino
    Inscripción : 15/08/2012
    Cantidad de envíos : 8

Mensaje por Luca el Mar 21 Ago - 16:40

Es un gran problema, pero en los piensos caros, aunque sean buenos, también se paga marca.

Soy estudiante y en verano puedo comprarles piensos "mejores", pero admito que al gato que llevo conmigo, le he dado el pienso del mercadona. Qué se le va a hacer... si ni yo puedo ponerme a comer gran cosa y tengo que conformarme con cenar sándwich o ensaladita... pues tampoco puedo darle más. Lo más caro que le he comprado ha sido Friskis.

Aquí le puedo comprar Affinity Ultima para gatos esterilizados. Es lo máximo que me puedo permitir. y no sé si es bueno o malo...

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Mar 21 Ago - 23:12

friskis es la peor entre otras gamas blancas y breakis la segunda, ultima dentro de lo que lleva no esta del todo mal pero evita que en un pienso lleve como primer alimento otra cosa que no sea la carne, (Pavo, pollo, pescado,cordero...) y que no lleve subproductos de ningun tipo he llegado a leer que a los sub productos carnicos les echan los desecho de la carne(huesos picos patas cosas así), incluso de que puede darse el caso de que rellenen con carne de animales muertos en estado de descomposición.
    Yo ya por fin me decante por el pienso ultima, no es de los mejores pero tampoco de los peores es gama media y me cambie de veterinario por que el que tenia no me gustaba nada es el mismo que me recomendo el breakies, el nuevo dice que aconseja pro plan y advance y que no eche mucha cuenta de algunas cosas que al parecer los gatos y perros son omnivoros no como dicen por ahi que son solo carnivoros y que ademas los que en todo caso son más carnivoros son los gatos pero que tampoco pasa nada por que lleven los cereales mientras esten en bajo porcentaje, que lo que hay que mirar es la cantidad de carne o pescado que lleva el pienso, que no lleve colorantes y que como ya e dicho el primer ingrediente de la lista sea la carne o pescado, espero que os sirva de algo, pero si es verdad que los piensos que e puesto antes son los más buenos y no por marca precisamente si no por sus ingredientes el que se de seguro que pagas por la marca es el royal cannin que lei que antes si eran de calidad pero con el tiempo solo queda el pagar la marca:

Maíz, harina de gluten de maíz, cebada, harina de subproductos de pollo, grasas animales, fibra vegetal, hidrolizado de hígado, sales minerales, huevo en polvo, pulpa de remolacha, aceite vegetal (con aceite de borraja), celulosa purificada, proteína vegetal purificada - LIP (*), vitaminas, levadura de cerveza, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos (FOS), zeolita, L-lisina, oligoelementos, colina, DL-metionina, extracto de té verde y de uvas (rico en polifenoles), oligoelementos quelados, cloruro de glucosamina, sulfato de condroitina, L-carnitina, taurina.
    Vemos que el primer ingrediente no es carne, y luego otro que es un sub producto y esto es de un pienso de marca royal cannin.

yo aconsejo, de ahí lo que vosotr@s decidais y podais.

Ingredientes de ultima:

Pavo (16%), arroz (14%), proteínas deshidratadas de ave, harina de gluten de maíz, trigo, maíz, proteínas deshidratadas de cerdo, harina de atún, grasas animales, fibra vegetal, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, extracto de malta, fibra de avena, aceite de pescado, levadura, cloruro potásico, sal.

lo unico que no me hace mucha gracia es lo de la sal pero es eso o cosas peores e visto en piensos ademas no creo que lleve mucha ya que esta en el ultimo lugar y lleva un 16% de pavo como primer ingrediente y no tiene sub productos.

Espero que os sirva un poco mis consejos ya de ahi lo que tu puedas pillarle.
    Luca
    Inactivo/a
    Inactivo/a

Capricornio Femenino

Mensaje por Luca el Mar 21 Ago - 23:24

Gracias.

Sí, si lo entiendo... pero el de ultima me lo puedo permitir en mi casa...
    Con mi sueldo de "estudiante", dudo mucho que me lo pueda permitir.

De momento estarán con ultima.

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Miér 22 Ago - 0:03

Yo es que ya escarmente con el pienso de mi perra kira que estaba muy obesa y creo que en parte tubo que ver el pienso y desde entonces e decidido no darle piensos tan malos, lo que pasa es que mi estupido veterinario me aconsejo para mis gatas uno malisimo y yo hasta ahora creyendo que mis gatas estaban mas o menos bien alimentadas de ahí a mi cambio de veterinario, además es un saca dineros ya me lo ha demostrado con el perro que tiene una dermatitis por posible alergia y apenas lo reviso y queria que en un año estubiera llevandolo cada vez que recallera con los mismos sintomas para sacarme el dinero en las consultas por que segun el no podía hacerme las pruebas de la alergia hasta pasado ese tiempo y fijate que en el nuevo veterinario me lo han mirado muy bien, me han aconsejado pienso para el perro y las gatas y le han hecho hasta un raspado para analizar un cultivo de hongos para mayor seguridad, vamos igualito que el otro que no se dio cuente de que a mi perra cuando empezó con la enfermedad del mosquito segun el, que a la perra le dolieran los oidos era del resfriado, y yo le dije que chillama con cualquier roce el más leve y que no solo era en los oídos y que yo creia que algo tenia que ver con la cabeza y el como el que oye llover y para colmo cuando la perra empeora me saca más dinero y me manda pastillas que yo creo que tampoco le vinieron bien por que lei un efecto secundrio que no me convenció mucho, creo que el aceleró la enfermedad y la puso peor con su mal tratamiento y lo mejor es que tuvo la cara de decir:" es que yo no tengo una varita magica para saber desde el principio lo que le pasaba" y yo digo, pero si tienes unos estudios y si yo te estoy diciendo que creo que es de la cabeza pues leñe revisame bien a la perra no lo achaques todo a un resfriado.
    en fin me pongo de mala leche con ese tio, menos mal que no pienso verlo más
    Rosa89
    Moderado/a
    Moderado/a

Acuario Femenino
    Inscripción : 05/12/2011
    Cantidad de envíos : 73
    Mis Gatos : Carboneta (18 años)
    Tresca (12 años)
    Mica (8 meses)
    Tià (5 meses)

Busca +(2011 - 2012)
    Mescladeta +
    Mini I +
    Mini II +
    Bernat
    Blanc
    Negre
    Gris
    Otros Peludines : Boira (Perrita 7 años)
    Lugar de origen :

Mensaje por Rosa89 el Sáb 25 Ago - 22:11

Mi gata tiene 18 años va para los 19, tengo otra de unos 13 años y toda la vida han comido pienso frikis y nunca han tenido problemas de riñones, estomago... solo sobrepeso por causas de la edad y la esterilización... yo creo que no debe ser tan malo

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Dom 26 Ago - 22:10

pues suerte que habras tenido por que mucha gente he leido por ahi que dice que el friskis es lo peor y que le ha dado problemas a sus gatos por que desde luego el colorante y los subproductos(huesos dientes picos, patas tripas y dios sabe que más para rellenar) no son muy buenos que digamos precisamente.
    Luca
    Inactivo/a
    Inactivo/a

Capricornio Femenino

Mensaje por Luca el Lun 27 Ago - 21:24

Rosa89 escribió:Mi gata tiene 18 años va para los 19, tengo otra de unos 13 años y toda la vida han comido pienso frikis y nunca han tenido problemas de riñones, estomago... solo sobrepeso por causas de la edad y la esterilización... yo creo que no debe ser tan malo

Gracias Rosa. Al menos hace que no me sienta tan mal...
    Sé que no es lo mejor, y como he dicho ahora están con Affinity Ultima... (mientras es verano y puedo pagarlo a medias con mis padres), pero durante el curso, como digo, tengo sueldo de estudiante (es decir... lo justito, y como venga una factura un poco alta, soy yo la que tiene que sacrificar parte de la comida, que de por sí no es para nada luh¡josa). Y la verdad es que, durante el curso, lo más caro que me puedo permitir es Friskis...
    Rosa89
    Moderado/a
    Moderado/a

Acuario Femenino
    Inscripción : 05/12/2011
    Cantidad de envíos : 73
    Mis Gatos : Carboneta (18 años)
    Tresca (12 años)
    Mica (8 meses)
    Tià (5 meses)

Busca +(2011 - 2012)
    Mescladeta +
    Mini I +
    Mini II +
    Bernat
    Blanc
    Negre
    Gris
    Otros Peludines : Boira (Perrita 7 años)
    Lugar de origen :

Mensaje por Rosa89 el Lun 27 Ago - 22:23

Haruka escribió:pues suerte que habras tenido por que mucha gente he leido por ahi que dice que el friskis es lo peor y que le ha dado problemas a sus gatos por que desde luego el colorante y los subproductos(huesos dientes picos, patas tripas y dios sabe que más para rellenar) no son muy buenos que digamos precisamente.

No se lo que ha podido causar en otros gatos, pero con 23 años he tenido más de 12 gatos, 2 murieron envenenados y una por una infección pulmonar. Pero el resto han vivido más de 10 - 12 años y ninguna ha sido por problemas alimenticios... Puede que no sea la mejor marca ni la más sana, pero no nos engañemos aquí ni nosotros mismos analizamos todos los componentes de todo lo que tragamos...

Un saludo!!

P.D.: Espero que no este sonando a borde (pensat) de todas formas miraré de buscar otra cosa para los 2 más peques... porque las mayores siempre que les he intentado cambiar la comida la han rechazado. Son unas espaviladillas (partirse)

Luca escribió:
    Rosa89 escribió:Mi gata tiene 18 años va para los 19, tengo otra de unos 13 años y toda la vida han comido pienso frikis y nunca han tenido problemas de riñones, estomago... solo sobrepeso por causas de la edad y la esterilización... yo creo que no debe ser tan malo

Gracias Rosa. Al menos hace que no me sienta tan mal...
    Sé que no es lo mejor, y como he dicho ahora están con Affinity Ultima... (mientras es verano y puedo pagarlo a medias con mis padres), pero durante el curso, como digo, tengo sueldo de estudiante (es decir... lo justito, y como venga una factura un poco alta, soy yo la que tiene que sacrificar parte de la comida, que de por sí no es para nada luh¡josa). Y la verdad es que, durante el curso, lo más caro que me puedo permitir es Friskis...

Tranquilo.. yo también se lo que es costear comida, veterinarios... y no tener un euro. Puede que no sea el mejor, pero a mi nunca me ha llevado ningún problema... pero como ya he dicho puede que este bien buscar alguna alternativa (confundido)

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Mar 28 Ago - 16:02

hombre si no hay mas remedio por cuestion de dinero mejor friskis o breakies que nada sinceramente, que hay gatos abandonados comiendo cosas peores, pero es que yo dentro del dinero que tengo ultima mas o menos si me lo puedo costear pero ya un pienso mas caro que ese no, mis gatas antes de que las cambiara han estado 2 o 3 años mas o menos con breakies y hubo una epoca que comian friskis pero se lo cambien por que no me fiaba y fijate que breakies tampoco es tan bueno XDDD, me supongo que tambien dependera del gato, por ejemplo hoy de un gato que creo que fue con royal canni le dejo el estomago fatal el intestino y creo que la garganta no recuerdo muy bien y fue cambiarle de pienso y no le paso mas, y al parecer el perro de mi amiga vomita el acana que es un buen pienso por que es alergico a la proteina de la carne fijate que curiosidades.
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

Cáncer Femenino
    Bastet, no te olvido

Mensaje por Alexandra el Mar 28 Ago - 18:59

Si pudiera les compraría un pienso normal en vez del brekies, pero mantenernos nosotros cinco, las dos gatas y la perra es un paston
    carmenchu
    Activo/a
    Activo/a

Capricornio Femenino
    Lugar de origen :

Mensaje por carmenchu el Mar 28 Ago - 19:09

Yo (bueno mis padres) les compro a mis gatitas brekies excel de dos sabores y se los mezclo, creo que no es tan malo, además les doy poquito por todo este tema del engorde y casi siempre se quedan medio plato XD Si me dejara mi madre comprar pienso bueno se lo daría pero mantenernos nosotros cinco las gatas y el hammie es muy costoso (Alexandra vivimos igual XD)
    carmenchu
    Activo/a
    Activo/a

Capricornio Femenino
    Lugar de origen :

Mensaje por carmenchu el Dom 9 Sep - 16:47

He comparado los precios de zooplus de piensos de gama alta y media y me sale esto:

Gama alta:
    Iams Adult Pollo o pescado y pollo o cordero o Salmón=3Kg=16,90€
    Advance=3Kg= ......................................................................21,90€
    Eukanuba Adult pollo e hígado o cordero e hígado=2Kg=.......16,90€
    Royal Canin Indoor 27 =2Kg=.................................................17€
    Hills Feline Indoor cat=1,5Kg= ...............................................13,90€

Gama media:
    Ultima Adult Pato y arroz o Salmón y arroz= 3Kg= ..................12,90€
    Porta 21 Feline Finest gatos adultos=2Kg=..............................8,99€
    Perfect Fit In-home con pollo= 1,4Kg= ....................................7€
    Feline Porta 21 Holistic Cat pato y arroz o pollo y arroz=2Kg=10,99€
    Sanabelle Adult=2Kg=.............................................................11€
    Almo nature Holistic=2kG=......................................................12,90€
    Bozita Feline Indoor & Sterilised= 2Kg=...................................13,90€

10Kg:
    Porta 21 Feline Finest para gatos adultos=....................29,99€
    Sanabelle Adult=...........................................................34,90€
    Iams Adult con pollo=...................................................42,90€
    Porta 21 Holstic=..........................................................46,99€
    Bozita Feline Indoor & Sterilised=..................................47,90€
    Royal Canin Indoor 27 =...............................................54,99€
    Hill's Feline Adult con atún=..........................................54,90€

12KG:
    Almo Nature Holistic=....................................................49,90€

15Kg:
    Affinity Advance Adult con pollo y arroz=.......................58,90€

3x3Kg:
    Ultima Adult=................................................................34,90€

Lo que sale más barato son los 10Kg del pienso Porta 21 Feline Finest para gatos adultos=29,99€, y creo que es hasta mejor que última, que os parece?
    Voy a ahorrar y cuando cumplan el año les compraré este pienso, pero claro, si sigue costando parecido XD

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Mar 11 Sep - 19:35

Buenas de nuevo, te voy a avisar antes por si las moscas, me e informado sobre el pienso que dices y si, es un buen pienso calidad pecio, pero tambien hay muchos comentarios de los dueños diciendo que es una lastima que el pienso siendo lo bueno que es a los gatos no les guste el olor y el sabor muchos han tirado el saco entero por que no lo comian, te lo digo por si acaso de hecho esta en la pagina de zooplus, podrías probar con un saquito pequeño para ver la reacción si es que hay saco pequeño que ya eso no lo se, pero de veras es una lastima por que e mirado los ingredientes y a mi parecer son incluso mejores que los de ultima, esta bien completito.

carmenchu
    Activo/a
    Activo/a

Capricornio Femenino
    Lugar de origen :

Mensaje por carmenchu el Mar 11 Sep - 21:25

Es lo que voy a hacer y es una pena, por que mi madre encima dice que si no les gusta sigue con el pienso de breakies excel Sad(

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Miér 12 Sep - 12:12

Pues a ver si hay suerte, to lo mas es mirar a ver si hay alguna marca mas por ahi que no sea ni muy mala ni cara, seguire informandome por si hay algo
    carmenchu
    Activo/a
    Activo/a

Capricornio Femenino
    Lugar de origen :

Mensaje por carmenchu el Jue 13 Sep - 10:52

Pues mira, he encontrado la marca COMPY en el mercadona, he buscado información sobre ella y he encontrado que hay dos tipos de pienso COMPY para gatos:
    - Unos son los que van dentro del paquete de colores con un dibujo de un gatito, que es de gama baja
    - Y otros dos son los de bolas de pelo y de gatitos y hembras gestantes... que van en un paquete metalizado sin dibujo de gatito, que es de gama media, incluso mejor que Ultima ^^

Y lo bueno es que es mucho más barato que Ultima y breakies excel :D

Lo malo para mi es que la última vez que fuimos a comprar compramos dos paquetes de 4Kg cada uno y ahora tenemos que esperar a que se queden medio gastados para ir acoplando este pienso... XD
    carmenchu
    Activo/a
    Activo/a

Capricornio Femenino
    Lugar de origen :

Mensaje por carmenchu el Sáb 15 Sep - 22:07

Qué pensáis de este pienso?

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Lun 17 Sep - 13:46

No se por una parte se ve bien y barato y hay muchas opiniones poniendolo bien y 2 o 3 que lo ponen mal, todo es probar, tampoco es que haya mucha opcion para elegir en pienso calidad y precio barato, que impotencia por no saber que dar a tu gato T-T te paso un link de opiniones sobre el pienso pero vamos que es pa tirarse de los pelos
    http://animalessinhogar.naturalforum.net/t105515-pienso-compy-de-mercadona-provoca-fallos-renales-alguien-sabe-algo-sobre-este-tema
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

Cáncer Femenino
    Bastet, no te olvido

Mensaje por Alexandra el Lun 17 Sep - 18:09

No lo se, del del perro de mercadona me han hablado fatal

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Lun 17 Sep - 18:57

Ese es el problema que a simple vista los ingredientes no se ven mal pero creo que es que no tiene un buen control de calidad o eso o mienten en los ingredientes
    carmenchu
    Activo/a
    Activo/a

Capricornio Femenino
    Lugar de origen :

Mensaje por carmenchu el Lun 17 Sep - 19:05

Yo lo probaré, puesto que la otra noche mi padre se encontró una especie de vómito en el pasillo y me temo lo peor sobre el pienso malo que le estmos dando...

marviche
    Inactivo/a
    Inactivo/a

Sagitario Femenino
    Inscripción : 20/09/2012
    Cantidad de envíos : 2

Mensaje por marviche el Jue 20 Sep - 19:29

Hola, necesito ayuda, mi gata de 13 años no se encuentra muy bien; está muy callada y quieta pero lo peor es que no quiere comer solo toma agua de poquitos. No se queja de que algo le doliera. Estos últimos días le he puesto de todas las comidas que pudieran gustarles pero nada. Le estoy dando para las bolas de pelo por si eso pudiese ser pero no come.
    A quien le puede haber pasado lo mismo con su gata?
    Admin

Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Lugar de origen :

Mensaje por Admin el Jue 20 Sep - 19:41

marviche escribió:Hola, necesito ayuda, mi gata de 13 años no se encuentra muy bien; está muy callada y quieta pero lo peor es que no quiere comer solo toma agua de poquitos. No se queja de que algo le doliera. Estos últimos días le he puesto de todas las comidas que pudieran gustarles pero nada. Le estoy dando para las bolas de pelo por si eso pudiese ser pero no come.
    A quien le puede haber pasado lo mismo con su gata?

Hola marviche, cuando un gato no come y muy esta callado aunque no se queje de dolor es que está enfermo, mi consejo es que lo lleves cuanto antes a un veterinario, el te podrá decir lo que tiene... puede ser desde una simple infección en las muelas, hasta que le fallen los riñones ... etc, etc.. ellos le podrán hacer pruebas, analíticas y darle un tratamiento para su mejoría.
    Espero que se recupere pronto... ya nos informaras como evoluciona.. Un abrazo.

Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

Federico García Lorca.

marviche
    Inactivo/a
    Inactivo/a

Sagitario Femenino
    Inscripción : 20/09/2012
    Cantidad de envíos : 2

Mensaje por marviche el Jue 20 Sep - 19:47

Gracias, eso es lo que haré.
    gotu
    Inactivo/a
    Inactivo/a

Cáncer Masculino
    Inscripción : 03/10/2012
    Cantidad de envíos : 28
    Mis Gatos : Brownie
    Lugar de origen :

Mensaje por gotu el Miér 3 Oct - 22:08

Lo primero de todo, ¿que tal esta tu gata? Espero no enterarme de que ha empeorado desde lo que contaste hace más o menos 15 días. Sobre el tema inicial que era el de la alimentación de las mascotas muchos han dicho cosas de cajón, como que cada uno da lo que puede en función de su presupuesto, etc.

Yo no creo que haya ninguna marca absolutamente mala, pero estamos como en todo. En el momento que hay competencia en el mercado las compañias se dedican a tirarse los trastos unas a otras para que compres la suya y no la otra. Y dentro de las compañias pues siempre tiraran a que les compres lo más caro que tienen en el mercado.

Yo ahora mismo le doy a mi gatito, Breakis, que compro en Mercadona por que la cantidad/calidad/precio esta muy bien para nuestro bolsillo (mi novia no llega ni a 300 € de sueldo y yo en el paro) pero habiendo conocido sitios como zooplus.es (que salvo algunos problemas con los envíos por culpa de Seur, no en los objetos comprados) o zona mascotas (que es como un Carrefour de animales de compañia) he visto que podemos mejorar un poquito la calidad de la comida de nuestro gatete invirtiendo poquito más.

Obviamente cada uno tiene su presupuesto y con eso cada uno tiene que lidiar. Pero si comprar al por mayor la comida de tu gato en sitios así te sale más barato y es de mejor calidad pues mejor que mejor.

Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

Cáncer Femenino

Mensaje por Haruka el Lun 8 Oct - 18:51

Por cierto desde que les doy ultima a mis gatas, tienen un mejor pelo, mas brillante y suve y además antes no se por que siempre solian ponerse con diarrea y desde que las cambie de pienso no las e vuelto a ver con diarrea y hoy he pillado una oferta en carrefour, espero que me siga yendo bien que si no luego los demás piensos son carisimos y ya a tanto no llego
    gotu
    Inactivo/a
    Inactivo/a

Cáncer Masculino
    Inscripción : 03/10/2012
    Cantidad de envíos : 28
    Mis Gatos : Brownie
    Lugar de origen :

Mensaje por gotu el Sáb 20 Oct - 22:24

Yo la verdad es que la primera vez que llevamos a Brownie al veterinario nos pregunto que le dábamos para comer y no nos dijo nada de que el Brekkis no fuese bueno, de hecho dijo que le parecía bien. Así que yo creo que como en todo, hay que dar lo que se pueda pero sin perder calidad y sin que le siente mal al animalico.
    carmenchu
    Activo/a
    Activo/a

Capricornio Femenino
    Lugar de origen :

Mensaje por carmenchu el Dom 21 Oct - 18:38

Pues mi madre el otro día se equivocó con el pienso y les cogió el de Compy normal (que tiene lo de fuera rojo) y les ha gustado mucho más a mis nenas! Además tiene menos colorantes y verduras, me quedaré con este pienso porque además ya no tienen diarrea :)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 24 Ago - 4:48