Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Comparte
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por Admin el Mar 3 Ene - 12:11

    ¿Qué tienen estos pequeños felinos para transmitirnos tanto, y tan bueno? Su suavidad, su simple presencia, su inocente picardía, su cariño y ternura, su gran compañía, su increíble mirada... Lejos de verlos como un problema, para muchísimas personas los gatos son un tesoro que enriquece sus vidas con toneladas de felicidad.

    Como le ocurre al Principito con su rosa, también cada uno de nosotros podemos vivir una historia única con nuestro gato. Todo depende de nuestra capacidad de amar, porque el gato siempre está ahí esperándonos para iniciarla o, por qué no, para continuarla donde tristemente la dejáramos un día.

    La conexión entre el gato y nosotros va de sentimientos, de ese misterioso lugar del que tanto y, a la vez, tan poco conocemos. Ocurre allí donde cada historia es irrepetible y difícil de definir con las palabras. ¿Y a ti, la vida te llevó al reino del amor de la mano de tu gato?

    La ciencia quiere entender el amor

    La ciencia ha intentado comprender esta magia. Ha querido entrar en esta cuestión y en numerosos estudios ha concluido que los gatos hacen la vida más feliz a las personas.

    Así, muchas investigaciones consideran que tener gato en casa nos hace la vida más feliz. No es necesario ser personas solitarias y haber compartirdo nuestra vida con ellos para sentir apego, como les ocurre a tantos ancianos en las residencias.

    Sus gatos son sus mejores amigos, en ocasiones su única compañía, y los quieren horrores. Pero no sólo ocurre en estas situaciones. Si los gatos saben ganar nuestro corazón es por miles de razones, esas razones del corazón que la razón no sabe. En ocasiones basta un momento, un sólo instante para que se produzca el flechazo.

    Amor de igual a igual

    Si el pobre Cupido tiene mucho trabajo lanzando flechas entre gatos y humanos, también es cierto que las relaciones hay que trabajarlas y merecerlas. Y que las historias de amor sólo florecen cuando hay respeto.

    En el libro Gatos felices, dueños felices, de Santiago García Caraballo, se explica que para que un gato esté a gusto debe ser tratado con corrección. Por contra, los perros pueden mostrar afecto aunque no reciban el mejor trato.

    "Un perro te querría aún si lo golpearas. Un gato no. Los niños tienen que aprender a ser más gentiles con los gatos o el gato se irá de su lado", explica Rebecca Johnson, directora del Centro de Investigación sobre la Interacción Humana-Animal de la Universidad de Missouri.

    Mejor gato que perro

    La cercanía de un gato no sólo nos trae salud (escuchar el ronroneo de un gato puede bajar la presión sanguínea, nos dicen desde el Centro de Investigación en Interacción Humano-Animal de la Universidad de Missouri ) física, sino también mental.

    Estudios recientes señalan que las personas que tienen un felino como mascota son más felices, saludables y gentiles. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Missouri estudiaron a dueños de animales y observaron que un gato puede hacer más feliz a una persona que lo que podría hacerlo un perro.

    La vida es bella

    Los dueños de gatos tienen menos depresiones, más sensaciones positivas y menos miedos, afirma el estudio Spouses and Cats and Their Effects on Human Mood es el nombre de esta investigación, desarrollada en Suiza por el Institute for applied Ethology and Animal Psychology.

    El estudio también intentó responder a las siguientes dos preguntas: ¿Tiene el mismo efecto positivo si se vive en pareja y además junto a un gato? y ¿La influencia de un gato en el bienestar de una persona es comparable a la influencia de una pareja humana? Sus resultados fueron sorprendentes.

    Mujeres más felices

    Con el fin de responder a estas cuestiones, el estudio encuestó a voluntarios captados a través de los medios de comunicación. Participaron 212 parejas con gato(s), 31 parejas sin gato, 92 solteros con gato, así como 52 solteros sin gato.

    Una de las pruebas consistió en valorar sus sensaciones en su convivencia diaria con los gatos. Para ello, se les dio a elegir de una larga lista de adjetivos, que posteriormente fueron ordenados en 14 categorías de estado de ánimo.

    Una de las conclusiones fue la confirmación científica de esa idea popular de que las mujeres tienen una relación más fuerte que los hombres hacia los gatos. No se esperaba, sin embargo, encontrar que las mujeres casadas con gato, en comparación con mujeres sin gato, se sentían más seguras de sí mismas y sentían menos temor, se desesperaban menos y se sentían vitales.


    Dos amores mejor que uno

    En suma, el estudio demuestra que una mujer es más feliz cuando tiene una pareja y un gato. La pareja masculina sola no basta para el bienestar, y ello es así incluso aunque ellas no sean conscientes de ello, según revela el informe.
    El mejor amigo ...de las mujeres
    Este mismo estudio, publicado en la revista científica Behavioural Processes, profundiza en las relaciones de las pesonas con los gato. En concreto, se grabaron y analizaron las interacciones que 41 gatos con sus dueños, tanto hombres como mujeres. Además, se hicieron pruebas de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.

    Pues bien, los investigadores descubrieron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse, es decir, por ejemplo, se observó que las mujeres extrovertidas y los gatos activos coincidían en numerosas ocasiones, y mostraban una mayor comunicación.

    Igualmente, cuando un gato está acostumbrado a que le acaricien, es más fácil que acepte estar sobre el regazo cuando busquen su compañía. Es decir, regalará momentos de felicidad más fácilmente, estableciéndose una relación muy parecida a la que tendríamos con otra persona. De hecho, esta ha sido otra de las conclusiones del estudio. Tanto las dueñas como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales.

    Dar amor devuelve más amor

    Así, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después. El estudio precisó que son más propensos a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos responden también a las suyas.

    “Las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social. Sin duda alguna, un humano y un gato pueden desarrollar relaciones complejas con mutuo entendimiento, pero las mujeres suelen tener relaciones más intensas con sus gatos”, dijo Dorothy Gracey, coautora del estudio. Eso, por supuesto, no excluye a los hombres. También ellos pueden amar a los gatos con gran intensidad, pues cada persona es un mundo.



    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por Alexandra el Mar 3 Ene - 16:26

    (palmas) (palmas) (babilla)
    Me ha gustado mucho, gracias Admin
    avatar
    dominique
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 17/07/2011
    Cantidad de envíos : 1383
    Mis Gatos : Hola, somos Selena, Iris , las dos castradas para salir sin "peligro", hay demasiados peludos abandonados como lo éramos nosotros. Tambien entran muchos mininos a comer con nosotros porque no tienen a nadie...Como nuestra mami vive sola le damos muchísimo amor.
    Otros Peludines : Mis ratoncitos de Praga, Kafka-lina y Vivaldi.
    Localización : samper de calanda (teruel) aragón
    Lugar de origen :

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por dominique el Mar 3 Ene - 18:13

    ¡¡¡Qué bonito Admín y cuán acertado!!! Muchísimas gracias por tu aporte.Siempre he preferido los gatos, ellos te adoptan a tí, los perros son más "esclavos" de los dueños. El gato es orgulloso e independiente, los has retratado de maravilla. Es verdad que los animales son buenos terapeútas con los niños y los ancianos en general pero los gatos...son una maravilla de la naturaleza.
    A mí personalmente me han sido y me son de gran ayuda.
    Mil gracias. (fama)
    avatar
    laurygarcia
    Moderado/a
    Moderado/a

    Virgo Femenino
    Inscripción : 12/09/2011
    Cantidad de envíos : 42
    Mis Gatos : Panchito (8 meses)
    Otros Peludines : Lazy, tortuga acuática, Jun, ardilla china muy amiga de Pancho
    Localización : Santiago, Chile
    Lugar de origen :

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por laurygarcia el Miér 4 Ene - 16:00

    Ahhhhh, toda la razón!!! muchas gracias por compartir esto con nosotros.
    Amo a los gatos, son gráciles, independientes, cariñosos, juguetones y con su mirada te conquistan, son bellísimos!!
    Les envío a tod@s un abrazo y espero que tengan un grandioso y gatuno año 2012.
    cariños!!
    (flor)



    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por Alexandra el Miér 4 Ene - 19:29

    Para mi tienen algo especial, me llaman, me atraen, es superior a mi
    avatar
    dominique
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 17/07/2011
    Cantidad de envíos : 1383
    Mis Gatos : Hola, somos Selena, Iris , las dos castradas para salir sin "peligro", hay demasiados peludos abandonados como lo éramos nosotros. Tambien entran muchos mininos a comer con nosotros porque no tienen a nadie...Como nuestra mami vive sola le damos muchísimo amor.
    Otros Peludines : Mis ratoncitos de Praga, Kafka-lina y Vivaldi.
    Localización : samper de calanda (teruel) aragón
    Lugar de origen :

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por dominique el Miér 4 Ene - 19:32

    laurygarcia escribió:Ahhhhh, toda la razón!!! muchas gracias por compartir esto con nosotros.
    Amo a los gatos, son gráciles, independientes, cariñosos, juguetones y con su mirada te conquistan, son bellísimos!!
    Les envío a tod@s un abrazo y espero que tengan un grandioso y gatuno año 2012.
    cariños!!
    (flor)



    Ay Laury, ¡qué foto más bonita! feliz 2012 también para Panchito.
    avatar
    dunia33
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Virgo Femenino
    Inscripción : 21/01/2012
    Cantidad de envíos : 4
    Localización : malaga

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por dunia33 el Lun 23 Ene - 19:21

    bueno el mio no es nada independiente me sigue por toda la casa si yo duermo el duerme si me despierto tb jejejej es mi pequeña sombra gatuna jejejej
    avatar
    Macuita
    Activo/a
    Activo/a

    Sagitario Femenino
    Inscripción : 02/02/2012
    Cantidad de envíos : 164
    Mis Gatos : Suri
    Localización : Valencia
    Lugar de origen :

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por Macuita el Lun 6 Feb - 20:55

    Me ha encantado éste articulo. Y lo veo muy acertado.
    Cuando le digo a la gente que mi vida ha cambiado desde que tengo a Suri se ríen, pero es que es cierto!! Me llena de vida, desde que le tengo a él duermo mejor, y además me hace reír mucho jejeje
    Lo perros me gustan, pero siempre he dicho que no podría convivir con uno, no sé si será que crecí con un gato. Pero cuando voy a casa de alguien que tiene perro salgo nerviosa, a pesar de gustarme, sin embargo los gatos me relajan.

    lula1
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Tauro Femenino
    Inscripción : 22/05/2012
    Cantidad de envíos : 7
    Localización : españa

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por lula1 el Miér 23 Mayo - 8:44

    estoy con ustedes, desde pequeña siempre convivi con gatos, iba a casa de mi familia y pasaba de todo el mundo lo 1º que hacia era ver a los gatos, me sentaba y todos los gatos se me hechaban alrededor, y me podia pasar horas y horas asi, hablando con los gatos como una loca jajaja, y si alguna tenia crias, ya es que perdia el dia completo observandolos y no me cansaba, cuando tenia como 13 años, una de las gatas abandono a las crias, (o murio no recuerdo) y tuve que encargarme de darles el biberon no tenia ni una semana de nacidos, para mi aquello fue dificil de explicar el sentimiento que tenia, se me rayaban los ojos cada vez que les daba el biberon jaajja como si fueran mis hijos los cogia con un cuidado, tan chiquitos y tan desprotegidos y tan tiernos se veian bebiendo del biberon, en cambio los niños en si pues no me atraen mucho, al final cuando fui mayor de edad me tatue unas huellas de gato, es como mi simbolo, me gustan todos los animales en general, pero no se que tienen los gatos que me encantan tanto.
    avatar
    Duathor
    Activo/a
    Activo/a

    Géminis Femenino
    Inscripción : 03/07/2010
    Cantidad de envíos : 582
    Mis Gatos : Susty, Keisha, Blacky, Estrella, Anubis, Mishi, Yin y Tommy
    Otros Peludines : Mi perrita Lola, y dos tortugas acuáticas.
    Localización : Mallorca
    Lugar de origen :

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por Duathor el Miér 23 Mayo - 19:25

    Muy cierto.
    Yo tengo gatos y una perra. No puedo decir nada excepto que... los quiero a todos. Mi perrita Lola pase lo que pase me va a querer igual. Pero es que sé que mis gatos también. No hay ni habrá nunca motivos para ''ponerles la mano encima'' excepto para acariciarles!!!!
    avatar
    aranchily
    Activo/a
    Activo/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 22/11/2010
    Cantidad de envíos : 723
    Mis Gatos : stiven, nelly y Miguelito
    Otros Peludines : Vidi( verano 1996-29/12/2009) Pamela( verano 1995-23/09/2010)
    sahyni( marzo 2000-21/04/2007) Melisso(primavera 1987-5/01/2000)
    Localización : barcelona

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por aranchily el Sáb 26 Mayo - 10:51

    cuando un ser que de por si no necesita a ningun amo, decide ser tu amigo y te pide lo que a nadie mas pide, amor, compañia, cariño, TE SIENTES TAN ESPECIAL !!! cuando estiven se estira en el respaldo del sofa y se me apoya en el hombro con la cabeza y las patitas de delante, ye empieza el ronron ronron... a nada que le digo a mi me entra una gran ternura
    avatar
    sissy
    Moderado/a
    Moderado/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 27/08/2011
    Cantidad de envíos : 63
    Mis Gatos : Sissy. Nacida el 11/6/11.Adoptada el 12/8/11
    Otros Peludines : canario: Freddie Mercury
    Localización : alicante
    Lugar de origen :

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por sissy el Sáb 9 Jun - 7:07

    La eterna cuestión de perros y gatos???? Yo creo que no, son comparables, son animales, necesitan nuestro afecto, amor, compañía, cuidados... Un perro, un gato, una cobaya, un hurón,un canario, una tortuga.... te robarán el corazón, te enamorarán por la razón que sea, para gustos los colores. Convivir con un animal es especial, sea cual sea. A mí mi gatita me lo robó inmediatamente, la traje una tarde noche de agosto hace casi un año, no muy convencida, iba a ser la mascota de mi hijo, y yo que nunca había vivido con un gato, lo quería intentar por él. Por la mañana me levanté y fuí a la cocina, ella estaba allí toda la noche, sin protestar, me miró y me saludó con un maullidito y en ese momento me robó el corazón. A la semana ya dormía conmigo y yo encantada. Yo creo que no es cuestión del animal que se elija, es cuestión de corazón, de sentimientos y de amor. Pero muy interesante lo que has publicado Admin, ya tengo el gato, ahora me falta el novio!!!! jajaja
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por Admin el Sáb 9 Jun - 14:38

    sissy escribió:La eterna cuestión de perros y gatos???? Yo creo que no, son comparables, son animales, necesitan nuestro afecto, amor, compañía, cuidados... Un perro, un gato, una cobaya, un hurón,un canario, una tortuga.... te robarán el corazón, te enamorarán por la razón que sea, para gustos los colores. Convivir con un animal es especial, sea cual sea. A mí mi gatita me lo robó inmediatamente, la traje una tarde noche de agosto hace casi un año, no muy convencida, iba a ser la mascota de mi hijo, y yo que nunca había vivido con un gato, lo quería intentar por él. Por la mañana me levanté y fuí a la cocina, ella estaba allí toda la noche, sin protestar, me miró y me saludó con un maullidito y en ese momento me robó el corazón. A la semana ya dormía conmigo y yo encantada. Yo creo que no es cuestión del animal que se elija, es cuestión de corazón, de sentimientos y de amor. Pero muy interesante lo que has publicado Admin, ya tengo el gato, ahora me falta el novio!!!! jajaja

    Bueno ...si, es un articulo dedicado únicamente al gato .. .. jejeje.. es para dar un voto de confianza y limpiar la mala imagen que se tiene de ellos en esta sociedad... los que amamos a los gatos solemos amar a todos los animales, no somos exclusivistas.. al menos este es mi pensamiento.. tal vez haya gente que sea mas radical... no es mi caso y creo que la mayoría de este foro tampoco lo es.. da lo mismo que te robe el corazón un gato un perro .. incluso una hormiga.. jajaja.. es cuestión de sentir ese amor hacia los animales y sentirte correspondido...
    Y por el segundo tema, después de tener gato... tal vez, por qué no una tarde noche de agosto se te presente alguien te mire a los ojos y te diga "miau".???... jajajaja... un Besote... Wink


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    carmenchu
    Activo/a
    Activo/a

    Capricornio Femenino
    Inscripción : 22/04/2012
    Cantidad de envíos : 138
    Mis Gatos : Kiara, Luna y Nube :)
    Otros Peludines : Manchita, mi hámster Siria
    Localización : españa
    Lugar de origen :

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por carmenchu el Sáb 9 Jun - 17:53

    Está muy bien el tema!! Lo de los gatos y perros es igual, son todos los animales, los mas importantes de tu vida :)

    Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 06/06/2012
    Cantidad de envíos : 86
    Mis Gatos : Gengi y Asshy
    Localización : Sevilla

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por Haruka el Sáb 9 Jun - 19:25

    A mi me encantan ambos, tanto gatos como perros, son como uno más de la familia con quien compartes si no todo, casi todo, cada uno aporta su grano de felicidad a la familia, he tenido ambas cosas y daria lo que fuera por volver a tener otro perro a parte de mis gatas, pero no quita que quiera con locura a las gata y las mime demasiado XDD es que son mis niñas y eso que yo era más de perros y fijate ahora estoy que se me cae todo con ellas.
    avatar
    sissy
    Moderado/a
    Moderado/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 27/08/2011
    Cantidad de envíos : 63
    Mis Gatos : Sissy. Nacida el 11/6/11.Adoptada el 12/8/11
    Otros Peludines : canario: Freddie Mercury
    Localización : alicante
    Lugar de origen :

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por sissy el Dom 10 Jun - 4:20

    Completamente deacuerdo contigo, Admin, sé que en éste foro amaís a los animales, lo tenía clarisimo. Tienes razón en lo de las ideas preconcevidas sobre los gatos, casi siempre parten de gente que no han convivido con ellos. A todas las personas que conozco que alguna vez han vivido con uno, los quieren con locura, y ahora yo sé porqué. Yo veo a los gatos de otra manera desde que Sissy me adoptó.
    Con respecto a lo segundo..... no sé, no sé, pero dejaremos la puerta abierta para cualquier maullidito de agosto, jajaja
    avatar
    Dayasfuenma
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Capricornio Femenino
    Inscripción : 30/07/2012
    Cantidad de envíos : 9
    Mis Gatos : Margót (Mau Egipcio)
    Otros Peludines : Ozil (Pastor Aleman)
    Localización : venezuela
    Lugar de origen :

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por Dayasfuenma el Jue 2 Ago - 2:34

    Que bello artículo, a pesar de las mordiditas de Margot estoy feliz de tenerla conmigo... (gatito)

    Contenido patrocinado

    Re: Tener gato en casa nos hace la vida más feliz

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Nov - 17:34