Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Comparte

    Piticlina
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Tauro Femenino
    Inscripción : 14/08/2011
    Cantidad de envíos : 2
    Localización : Cadiz

    Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Piticlina el Dom 14 Ago - 18:24

    Buenas tardes

    Les planteo mi problema con la esperanza de que m den algún consejo. Estoy muy mal...
    Tengo 4 gatos persas, y uno de ellos, Poti, de 5 años, esta muy malito.Les resumo la historia...
    Este gato nunca ha querido pienso, solo come alimento de humanos, le compro jamon de york y pescado solo para él. Hace unos meses intentamos aocstumbrarlo a comida de animal, como sus compañeros, y empezamos a restringirle comida d humano para ver si así se decidia por comer la suya... empezó a adelgazar, cosa q, dentro de lo que cabe, vimos normal..pero tb a tener sangre en las heces,q eran amarillentas, debilidad, ictericia en las encias, pupilas dilatadas y no veia por la noche. Los llevamos al veterinario, y despues de hacer analisis, de sangre, heces, ecografias y demás, no nos dijo nada concluyente. solo que veia como una "masas" en el higado, como tumores, q no estaba seguro, q con una biopsia de higado a lo mejor sabia que era...bueno, despues de gastarme 200€ no m dijo nada, y queria hacerle mas pruebas q no puedo pagar...Lo llevamos a otro veterinario y nada... le hemos estado pinchando una vez por semana anti-inflamatorios y vitaminas y nada...los maullidos son quejidos, no tiene fuerza,hace mucha caca que huele a rancio y echa grasa grasa por el ano. Come mucho pero no engorda. no juega y solo se acerca su hermano para darle una cabezadita d mimitos y se cae al suelo. esta muy debil y delgado.
    Los veterinarios me dijeron que parecia cosa del higado. Yo creo q es lipidosis hepatica...pero nadie me dice nada seguro. si me dieran un diagnostico y m dijeran q se cura, pido un crédito si hace falta. pero hemos pensando en sacrificarlo.No queiro verlo así...los gatos no entienden de vida o de muerte. entienden de jugar, comer, que los mimen y estar felices al sol... Estoy embarazada de 8 meses y no paro de llorar y llevarme disgustos..
    QUE HAGO?? AYUDA POR FAVOR¡¡
    avatar
    dominique
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 17/07/2011
    Cantidad de envíos : 1383
    Mis Gatos : Hola, somos Selena, Iris , las dos castradas para salir sin "peligro", hay demasiados peludos abandonados como lo éramos nosotros. Tambien entran muchos mininos a comer con nosotros porque no tienen a nadie...Como nuestra mami vive sola le damos muchísimo amor.
    Otros Peludines : Mis ratoncitos de Praga, Kafka-lina y Vivaldi.
    Localización : samper de calanda (teruel) aragón
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por dominique el Dom 14 Ago - 18:32

    Piticlina, no llores por favor , seguro que Admin encuentra la solución a tu problema o para ubícarte, él sabe muchísimo de gatos y es una persona muy buena con gran corazón.
    Seguro que todo se va a arreglar, sólo te puedo ofrecer consuelo (animo) no entiendo de enfermedades de (014) pero mi corazón está contigo.Un fuerte abrazo
    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Alexandra el Dom 14 Ago - 20:13

    No se que decirte, no hay algún hospital veterinario o alguna facultad de veterinaria? Lo digo para tener otra opinión, ojalá se recupere, un abrazo
    avatar
    iris
    Experto/a
    Experto/a

    Acuario Femenino
    Inscripción : 01/04/2008
    Cantidad de envíos : 6514
    Localización : Delante del ordenador
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por iris el Dom 14 Ago - 20:36

    ¿Porque no te pones en contacto con alguna asociación protectora de tu zona? seguro que pueden decirte veterinarios que te hagan un precio mas económico...
    También puedes ir a una clínica veterinaria y contarles lo que le pasa a tu gato,ellos sabrán ayudarte...,esto al fin y al cabo es un foro de gatos,no somos veterinarios y por mucho que queramos seguramente no podamos ayudarte.
    Suerte.
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Admin el Dom 14 Ago - 21:48

    No te puedo ayudar ya que no soy veterinario, si los profesionales no saben dar con el tema no sé que aconsejarte, tal vez que pruebes con otros o te puedas dirigir a alguna asociación protectora por si te pueden asesorar sobre un veterinario de confianza...no sé que mas decirte.

    Eso si si tus sospechas son de lipidosis hepatica aquí te dejo las Generalidades sintomas y tratamiento...como información

    Generalidades:
    La lipidosis hepática es una infiltración de lípidos (grasas) en las células del hígado. La lipidosis hepática es una enfermedad secundaria a una enfermedad primaria (verán pronto que esto es muy fácil de entender).
    La causa de la lipidosis hepática, en la mayoría de los gatos, es no ingerir alimentos por un determinado período de tiempo (cualquiera sea la causa: una enfermedad respiratoria, una cirugía, un traumatismo, etc. ), en algunos gatos, esta condición puede desarrollarse en pocos días, incluso, muchas veces la causa original de no comer desaparece cuando la lipidosis hepática se convierte en un severo problema. Al no recibir energía del alimento, el organismo comienza a metabolizar sus propias grasas de reserva (en los gatos obesos es abundante!!!) y se producirá como resultado, acumulación de grasa excesiva a nivel hepático ( el hígado felino no es muy bueno para sintetizar las grasas), eso se llama lipidosis hepatica!!! (se entiende?).

    Esta infiltración de grasa provoca que el hígado deje de funcionar correctamente y se desarrolle la sintomatología, y si no revertimos el cuadro, lleva al animal a la muerte.
    El hígado tiene muchas funciones metabólicas vitales, éstas incluyen, la síntesis de proteínas y azúcares, la eliminación de deshechos de el torrente sanguíneo, síntesis de vitaminas ( B, D, E y K), también elabora enzima y proteínas (incluyendo las que hacen que se coagule la sangre) y la desintoxicación de muchas drogas y tóxicos.




    Factores predisponentes y/o determinantes:
    1. Presencia de obesidad (es el mas importante !!! puesto que se promueve el acúmulo de triglicéridos en los hepatocitos)
    2. Deficiencias de carnitina (necesaria para la oxidación de triglicéridos).
    3. Enfermedades endócrinas (diabetes o hiperadrenocorticismo y la desnutrición severa)
    4. Estrés (catabolismo de las proteínas cuando se agotan las reservas de glucógeno sin aprovechar adecuadamente estas reservas hepáticas de triglicéridos).



    Síntomas
    Los signos clínicos de enfermedad hepática no suelen ser evidentes hasta que la enfermedad está avanzada e instaurada, los más frecuentes son :

    * Depresión
    * Anorexia total
    * Deshidratación
    * Atrofia muscular
    * Ictericia
    * Signos de encefalopatía hepática (estupor, coma, )
    * Signos de coagulopatía (hemorragias).



    Diagnóstico:
    Se llega con la anamnesis (historia de la enfermedad) y la clínica pero aún cuando se sospecha el diagnóstico, es conveniente recurrir a pruebas de laboratorio, pruebas de función hepática, ecografías o biopsias para realizar un diagnóstico correcto y establecer el tratamiento médico y dietético más adecuado.



    Tratamiento:
    El único tratamiento acertado para la lipidosis hepática es asegurarse de que el felino ingiera suficientes calorías para bloquearle esta excesiva movilización y depósito secundario de grasas en el hígado.
    En general, los gatos con lipidosis hepática, generalmente, no tienen deseos de comer, por lo tanto, es necesario colocar y alimentarlos a través de sondas (tubos que van directamente o indirectamente al estómago). Muchas veces por semanas o meses hasta que el gato comerá por sus propios medios otra vez. (sabemos que los propietarios son renuentes implantar los tubos de estómago e intentan por sus propios medios forzar la alimentación oral o utilizar estimulantes del apetito de todas maneras esto da muy poco o nada de resultado).



    Pronóstico:
    El pronóstico de reservado a malo, mejorando en el caso de que se instaure urgentemente nutrición enteral mediante sonda gástrica o nasogástrica para evitar el balance negativo y además, curar o tratar la enfermedad primaria.



    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    Piticlina
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Tauro Femenino
    Inscripción : 14/08/2011
    Cantidad de envíos : 2
    Localización : Cadiz

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Piticlina el Lun 15 Ago - 10:38

    Ante todo , muchas gracias por vuestro apoyo.
    Hoy se ha levantado peor, se hace caca fuera del arenero y es sangre pura, no heces manchadas de sangre.
    He hablado con otro veterinario y me ha dicho q seguramente sea lipidosis y que esa enfermedad ha provocado otras.
    dice q se puede mantener asi durante bastante tiempo, con ayuda de antiinflamatorios y demás...come mucho pero no absorve nutrientes. hace caca al menos 7 veces al dia. esta hecho un esqueletito...
    la cuestion ahora es...pensamos en nosotros mismos, y egoistamente lo dejamos mas tiempo con nosotros, para tenerlo junto a mi y yo no pasarlo mal? o decido "dormilo antes de que sufra más? no juega, solo come, maulla de una manera lastimera y hace sus necesidades.no ve bien. no tiene casi fuerza en las patas traseras...
    no tengo fuerzas para tomar esta decisión, pero tampoco para verlo así...
    avatar
    dominique
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 17/07/2011
    Cantidad de envíos : 1383
    Mis Gatos : Hola, somos Selena, Iris , las dos castradas para salir sin "peligro", hay demasiados peludos abandonados como lo éramos nosotros. Tambien entran muchos mininos a comer con nosotros porque no tienen a nadie...Como nuestra mami vive sola le damos muchísimo amor.
    Otros Peludines : Mis ratoncitos de Praga, Kafka-lina y Vivaldi.
    Localización : samper de calanda (teruel) aragón
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por dominique el Lun 15 Ago - 11:09

    Por favor, no te desesperes, piensa en tu bebé, él siente tu pena.
    Ya lo sé se quieren mucho y ver sufrir a un ser vivo duele y mucho, es desesperante, no estás sola pero eres muy joven y te comprendo.
    Tod@s aquí estamos contigo, sabemos que harás lo JUSTO; mira a lo mejor me van a juzgar mal pero si no hay solución ¿para qué dejarlo sufrir? Tenemos la inmensa suerte de poder elegir por nuestros animalitos, soy mayor y te juro que he tenido que tomar desiciones muy duras y a veces he envidiado el hecho de tener en mis manos la vida de un animalito y no poder hacer lo mismo con un ser humano adorado...No sé si me explicado bien pero te hablo desde mi corazón. No soís egoístas, es normal que queraís tenerlo a vuestro lado para TOCARLE, a mí me ha pasado con un marido y una hija, no te sientas culpable.
    Según lo que te diga Admin, actúa, AMA los animales de verdad.
    Un maternal abrazo.
    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Alexandra el Lun 15 Ago - 11:20

    Que difícil aconsejarte, soy de la opinión que si no hay solución lo mejor es que no sufra
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Admin el Lun 15 Ago - 12:08

    Soy de la opinion de que si el Vet te dice que no vale la pena luchar por él es no alargar mas el sufrimiento, no te sientas culpable por tomar esa dura decisión, el animal se quedara dormido placidamente sin ningún tipo de sufrimiento y sera feliz alla donde vaya.

    Es muy triste pero es así... (lloro)

    Animo.


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    dominique
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 17/07/2011
    Cantidad de envíos : 1383
    Mis Gatos : Hola, somos Selena, Iris , las dos castradas para salir sin "peligro", hay demasiados peludos abandonados como lo éramos nosotros. Tambien entran muchos mininos a comer con nosotros porque no tienen a nadie...Como nuestra mami vive sola le damos muchísimo amor.
    Otros Peludines : Mis ratoncitos de Praga, Kafka-lina y Vivaldi.
    Localización : samper de calanda (teruel) aragón
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por dominique el Lun 15 Ago - 16:32

    Muchísimas gracias por apoyar mi desición, no me conoceís pero os puedo jurar que tengo buen corazón y soy incápaz de hacer daño a nadie; si he escrito eso a Piticlina es sólo para parar este sufrimiento, tanto de las personas como del gatito. He tenido que tomar desiciones muy duras SOLA y es muy pero muy difíci,pero lo he hecho desde el amor.
    Gracias
    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Alexandra el Lun 15 Ago - 17:00

    He tenido que tomar esta decisión con 3 de mis gatos pero para mi era peor verlos sufrir
    Un beso
    avatar
    dominique
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 17/07/2011
    Cantidad de envíos : 1383
    Mis Gatos : Hola, somos Selena, Iris , las dos castradas para salir sin "peligro", hay demasiados peludos abandonados como lo éramos nosotros. Tambien entran muchos mininos a comer con nosotros porque no tienen a nadie...Como nuestra mami vive sola le damos muchísimo amor.
    Otros Peludines : Mis ratoncitos de Praga, Kafka-lina y Vivaldi.
    Localización : samper de calanda (teruel) aragón
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por dominique el Lun 15 Ago - 17:05

    Mira Alex,
    Cuando ví que no había nada que hacer con seres míos muy amados, tomé la desición de cortar el tratamiento ya que sólo los estaba alargando una vida sin calidad ninguna y no me arrepiento y he hecho un testamento vital para que hagan lo mismo conmigo.Creo que dejar marchar a sus seres queridos es un acto de amor sin más.
    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Alexandra el Lun 15 Ago - 17:30

    No puedo estar mas de acuerdo contigo
    avatar
    dominique
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 17/07/2011
    Cantidad de envíos : 1383
    Mis Gatos : Hola, somos Selena, Iris , las dos castradas para salir sin "peligro", hay demasiados peludos abandonados como lo éramos nosotros. Tambien entran muchos mininos a comer con nosotros porque no tienen a nadie...Como nuestra mami vive sola le damos muchísimo amor.
    Otros Peludines : Mis ratoncitos de Praga, Kafka-lina y Vivaldi.
    Localización : samper de calanda (teruel) aragón
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por dominique el Lun 15 Ago - 18:08

    Eres una gran persona, te quiero, pero te querré mucho más si preguntas a tu marido lo del cursor (revolcado) (revolcado) (revolcado)
    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Alexandra el Lun 15 Ago - 18:10

    Jejejejeje
    Que sistema operativo tienes?
    avatar
    dominique
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 17/07/2011
    Cantidad de envíos : 1383
    Mis Gatos : Hola, somos Selena, Iris , las dos castradas para salir sin "peligro", hay demasiados peludos abandonados como lo éramos nosotros. Tambien entran muchos mininos a comer con nosotros porque no tienen a nadie...Como nuestra mami vive sola le damos muchísimo amor.
    Otros Peludines : Mis ratoncitos de Praga, Kafka-lina y Vivaldi.
    Localización : samper de calanda (teruel) aragón
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por dominique el Lun 15 Ago - 18:14

    Window 7 creo... (juju)
    avatar
    aranchily
    Activo/a
    Activo/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 22/11/2010
    Cantidad de envíos : 723
    Mis Gatos : stiven, nelly y Miguelito
    Otros Peludines : Vidi( verano 1996-29/12/2009) Pamela( verano 1995-23/09/2010)
    sahyni( marzo 2000-21/04/2007) Melisso(primavera 1987-5/01/2000)
    Localización : barcelona

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por aranchily el Mar 16 Ago - 19:45

    Alguien sabe algo mas del gatin persa????
    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Alexandra el Mar 16 Ago - 20:09

    No.....
    avatar
    dominique
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 17/07/2011
    Cantidad de envíos : 1383
    Mis Gatos : Hola, somos Selena, Iris , las dos castradas para salir sin "peligro", hay demasiados peludos abandonados como lo éramos nosotros. Tambien entran muchos mininos a comer con nosotros porque no tienen a nadie...Como nuestra mami vive sola le damos muchísimo amor.
    Otros Peludines : Mis ratoncitos de Praga, Kafka-lina y Vivaldi.
    Localización : samper de calanda (teruel) aragón
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por dominique el Mar 16 Ago - 20:58

    Yo tampoco y me acuerdo mucho.
    avatar
    sissy
    Moderado/a
    Moderado/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 27/08/2011
    Cantidad de envíos : 63
    Mis Gatos : Sissy. Nacida el 11/6/11.Adoptada el 12/8/11
    Otros Peludines : canario: Freddie Mercury
    Localización : alicante
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por sissy el Jue 1 Sep - 8:41

    uf, qué duro, pero yo tengo claro que alargar una vida de sufrimiento es peor que el acto, dolorosísimo, de dejarlos ir. No sólo hablo de animales, que en ésta cuestión lo de la eutanasia es considerado normal, aceptado y "humano". También hablo de otros seres queridos para nosotros, que no queremos que se vayan, pero cuando llega el momento de marchar preferimos que sea plácidamente, sin dolor, haciendoles la partida más amable. Mi madre murió hace dos años ahora, gracias al médico que la trataba se fué placidamente, sin dolor, en calma, acompañada de sus hijos que le hablabamos y le decíamos lo mucho que la queríamos. Hubiera sido inhumano dejarla sufrir hasta el final, porque éste iba a llegar tarde o tremprano, y no tenía por qué irse entre sollozos de dolor o algo peor.
    Lo tengo claro, me quedé sin mi madre, pero ella se fué bien, tranquila y en paz.
    avatar
    dominique
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 17/07/2011
    Cantidad de envíos : 1383
    Mis Gatos : Hola, somos Selena, Iris , las dos castradas para salir sin "peligro", hay demasiados peludos abandonados como lo éramos nosotros. Tambien entran muchos mininos a comer con nosotros porque no tienen a nadie...Como nuestra mami vive sola le damos muchísimo amor.
    Otros Peludines : Mis ratoncitos de Praga, Kafka-lina y Vivaldi.
    Localización : samper de calanda (teruel) aragón
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por dominique el Jue 1 Sep - 17:54

    Ten por seguro, amiga, hicíste lo que debías, yo también tuve que tomar decisiones muy duras estando sola sin el consejo de nadie.Es una cuestión muy personal pero a veces es reconfortante tener alguién más al lado.La muerte es un hecho natural, pero nadie dijo que tenía ser en medio de padecimientos porque sí, el dolor es antinatural y se puede paliar.Piensa que tu mamá hubiese hecho lo mismo porque fue un acto de amor. flower
    avatar
    laurygarcia
    Moderado/a
    Moderado/a

    Virgo Femenino
    Inscripción : 12/09/2011
    Cantidad de envíos : 42
    Mis Gatos : Panchito (8 meses)
    Otros Peludines : Lazy, tortuga acuática, Jun, ardilla china muy amiga de Pancho
    Localización : Santiago, Chile
    Lugar de origen :

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por laurygarcia el Sáb 24 Sep - 22:14

    Hola, qué importante tema estaban conversando. Tuve tb. un gato al que fue mejor dormir a causa de sus heridas, murió mirándome a los ojos........ y tb. lo había decidido cuando Ute estaba muy enferma y sufriendo. Yo siento que si alguien de verdad ama a otro debería dejar de pensar que es mejor mantener la vida a toda costa por miedo a sufrir su pérdida.
    Dejar partir a seres amados es un acto de amor, reconocer que nadie nos pertenece por más que lo amemos.

    Contenido patrocinado

    Re: Gato persa muy enfermo. no se que hacer. AYUDA POR FAVOR

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Nov - 17:38