Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    Siameses viajando

    Comparte

    salhada
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Capricornio Femenino
    Inscripción : 13/07/2011
    Cantidad de envíos : 2
    Localización : wherever

    Siameses viajando

    Mensaje por salhada el Jue 14 Jul - 18:48

    Hola a todos!, les cuento que desde hace dos meses me estoy haciendo cargo de dos bellos siameses, Cool y Crazy, actualmente tienen 4 meses aprox, estan muy sanos y son juguetones, la situación es que voy a viajar con ellos por avión en un vuelo no tan largo (3 hrs en vuelo, sería un total de 5 hrs contando la documentación del equipaje), ya estuve leyendo varias artículos sobre como prepararlos antes del viaje, que les compre su caja transportadora con anticipación para que la empiecen a utilizar y los documentos que debe expedirme el veterinario.

    Ahora mi duda es sobre el alimento a poner en la caja, el veterinario me dice que 5 hrs sin agua y comida no pasa nada, y que como viajaran los dos gatitos juntos se asustaran pero no será tan amargo el trago, pero en internet encontré que es conveniente poner un hielo grande en una bolsa de tela, en caso de que el avión se atrase o algo, el gato pueda romperla e hidratarse con lo que se ha derretido del hielo.

    Ustedes que piensan?? y tambien me gustaría por favor saber si conocen algunos sintomas negativos una vez que el gatito ya aterrizo, para estar preparada y no asustarme demasiado.


    Pronto subiré fotos de los hermosos, saludos!!!!


    [b]
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: Siameses viajando

    Mensaje por Admin el Vie 15 Jul - 8:52

    Hola Salhada..bienvenida al foro.

    Es buena idea lo de poner el hielo, pero supongo que dentro de algún recipiente ya que si se derrite se mojara de agua el suelo del transportin y no sé yo si es mejor el remedio que la enfermedad.

    Después del viaje lo que puedes encontrar en tus gatos es estres o ansiedad aquí te dejo un articulo relacionado con esos síntomas...pero que tampoco tiene porque pasarles esto, pero como nunca esta mal tenerlo como noción.

    La ansiedad y el estres en los gatos

    La ansiedad en el animal es considerada según Pageat como un estado patológico y es definida como un estado reaccional caracterizado por un aumento de la probabilidad de desencadenamiento de reacciones emocionales análogas a la del miedo, en respuesta a cualquier variación del medio interior o exterior.

    Se observará una desorganización de los auto-controles y una pérdida de adaptabilidad a cualquier variación del medio ambiente. En el gato, la ansiedad y el estres están íntimamente relacionados con la adaptación a una situación nueva como por ejemplo: una mudanza, la llegada de una nueva mascota, nacimiento de un bebé o visitas extrañas, mala relación con algún integrante de la familia, soledad, etc. También existen causas como enfermedad, obesidad, parásitos, procedimientos quirúrgicos, fallecimiento de su amo o viajes prolongados

    Los signos manifiestos en este estado son agitación, dilatación pupilar, posición enroscada, pérdida de pelo, higiene excesiva (dermatitis sicogénica), agresividad, marcación de territorio dentro de la casa, deposiciones urinarias o de materia fecal fuera de la bandeja, Rolling Skin Syndrom, (onda que rueda bajo la piel de adelante hacia atrás), se presenta muy a menudo en las manifestaciones de ansiedad del gato en apartamentos.

    En algunas razas como el siamés y el birmano, pueden morder en forma obsesiva lana u otro tipo de tejidos.

    Un gato ansioso estará nervioso, encogido en el suelo, el jadeo, la dilatación pupilar y la pérdida de pelo son respuestas frente a una situación estresante.
    Un gato habitualmente plácido y afectuoso, en forma súbita, puede comportarse en forma agresiva, arañando y mordiendo a su dueño, si esto sucede, generalmente existe una buena razón, puede ser que no se encuentra bien de salud y está molesto, si no es así, se está frente a un problema de comportamiento. Un gato también puede volverse agresivo y destructivo por aburrimiento cuando permanecen mucho tiempo solos y estaban acostumbrados a tener una interacción muy cercana con su amo.

    El gato puede marcar el territorio dentro de la casa si sufre estres, provocado por cambios en la rutina diaria o por la la llegada de otro animal a la casa, también esta situación ocurre cuando se ejecuta una profunda limpieza del hogar o cambios de mobiliario y son "lavadas" las marcas feromonales que los gatos realizan refregando su cara ( marcas faciales) sobre lugares determinados de la vivienda, este tipo de marcaje inhibe al otro más "sucio" que es el de orinar en forma de "spray" superficies verticales, al desaparecer las marcas faciales, el animal tiende a reemplazarla con emisiones de orina, de esa manera "recupera su territorio".

    El gato defeca u orina fuera de la caja y sí está sano, se deberá buscar la causa que desencadena ese comportamiento, no hay que regañar ni pegar al animal , se deben ofrecer más bandejas sanitarias, colocar la comida en el lugar que hace las deposiciones, todas tareas alternativas de ayuda hasta que se encuentre la verdadera causa de la patología comporta mental y se elimine o se realice una corrección del factor desencadenante.

    La dermatitis sicogénica está provocada por un aseo exagerado, un lamido compulsivo y mordisqueo continuo de alguna zona de su cuerpo sin razón aparente alguna; esto puede originar problemas de piel como dermatitis, eczemas, inclusive alopecia (zonas sin pelo) y lesiones autoinfligidas que pueden llegar a ser verdaderas automutilaciones.
    Todas estas conductas compulsivas tienen que recibir el tratamiento adecuado para cada caso en particular y la situación en que se desarrolla, generalmente, el profesional especialista en etología (ciencia que estudia el comportamiento animal) busca una solución al problema mediante cambios conductibles del comportamiento en conjunto con el tutor y se complementa con la administración de fármacos ansiolíticos que varían según la patología comporta mental a tratar.


    que tengas buen viaje..... (flor)


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    salhada
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Capricornio Femenino
    Inscripción : 13/07/2011
    Cantidad de envíos : 2
    Localización : wherever

    Re: Siameses viajando

    Mensaje por salhada el Mar 19 Jul - 16:55

    Muchas gracias por la información, ya tengo todo listo para el viaje, los lleve al veterinario y me comenta que estan muy bien, solo les cambio el alimento porque el que yo les daba no era premium, y pues los hermosos se merecen eso y mas.

    Compré un recipiente para el agua de esos que sueltan gotitas cuando el animal se acerca y ya lo han estado usando desde hace un par de días, así evitamos los incidentes con el hielo :)

    Otra cosa, para el certificado de salud los tuvé que llevar con otro veterinario porque el que los vacunó es una sucursal de una clinica grande, la cual me queda muy lejos de mi casa, entonces el nuevo veterinario me dice que el refuerzo de la vacuna triple felina no se lo pusieron en tiempo, porque los vacuné a los dos meses y medio y el refuerzo me lo anotaron que toca a los cinco meses, entonces el me recomienda que los vuelva a vacunar desde cero :S.

    A ustedes les suena lógico o mejor sigo con el plan de vacunación que ya llevan??

    De cualquier manera, no accedí a vacunarlos porque van a viajar en avión y leí que era peligroso que viajaran recien vacunados.

    Que opinan??

    A por cierto la comida premium es la hills para kittens, la conocen??

    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: Siameses viajando

    Mensaje por Alexandra el Mar 19 Jul - 18:59

    No te puedo ayudar porque nunca he viajado en avión, pero Queria darte la bienvenida!!!!

    Contenido patrocinado

    Re: Siameses viajando

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 22 Oct - 9:57