Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

Noviembre 2014

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87876 mensajes en 4847 argumentos.

Tenemos 1194 miembros registrados.

El último usuario registrado es laugi.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 8:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    La perdida de nuestra mascota.

    Comparte

    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción: 31/03/2008
    Cantidad de envíos: 6130
    Mis Gatos: Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines: Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización: Barcelona
    Lugar de origen:

    La perdida de nuestra mascota.

    Mensaje por Admin el Sáb 7 Ago - 18:37

    El tiempo adecuado para considerar en adoptar a otra mascota es cuando usted sienta que está listo. Algunos afligidos están listos en adoptar tan pronto después de la perdida de su mascota, otros querrán esperar hasta que han completado el proceso de duelo. Incluso habrá quienes no desearán tener otra mascota, pues se predisponen a una nueva pérdida. De ser este último su caso, recuerde que una mascota es como un ser humano al cual le abrimos nuestro corazón para disfrutar de su compañía el tiempo que Dios decida darle vida, así que no le privemos a nuestra familia o a nosotros mismos de crecer al lado de una nueva mascota

    La pérdida de una mascota querida puede ser muy dolorosa. Las mascotas son parte de nuestras familias y una fuente de amor incondicional. Cuando nuestras mascotas mueren, podemos tener sentimientos similares como cuando perdemos a un miembro humano de nuestra familia o a un amigo.

    Es por ello que la comprensión del proceso de duelo y el entendimiento que esto es aceptable (y muchas veces necesario) podrá ayudarle a procesar sus sentimientos de pérdida y adaptarse a la vida sin su mascota.

    Proceso de duelo

    Es importante que usted permita el duelo por la pérdida de su mascota. El duelo es un proceso que se experiencia diferentemente en cada persona y a un ritmo individual. Si usted se encuentra "detenido" en una de las varias fases de duelo, puede ser útil buscar consejo o el apoyo de otras personas que han tenido experiencia con la pérdida de una mascota.

    Típicamente, el proceso de duelo incluye las siguientes etapas:

    Conmoción y negación. La cual es la fase donde la muerte de las mascotas no parece ser real.

    Coraje y culpabilidad. Es cuando durante el duelo puede arremeter contra la familia, contra Dios o contra el veterinario, culpando a otros o a sí mismo por la muerte de la mascota.

    Negociación. Cuando el duelo por tu mascota puede hacerte que hagas un acuerdo con Dios o con tu veterinario con la esperanza de poder tener a tu mascota de regreso.

    Depresión. Que se da como una reacción al cambio de vida creado por la pérdida de su mascota, los afligidos pueden sentirse tristes, sin esperanza, confundidos, culpables, vacíos, e incompetentes. Todos estos sentimientos son normales; sin embargo, si la depresión persiste, usted querrá ver a un médico para una evaluación.

    Aceptación y resolución. Las cuales ocurren cuando la pérdida de la mascota es integrada a la vida del afligido. Pero esto no quiere decir que hemos olvidado a la mascota.

    El proceso de sanar

    Honrar y conmemorar a su mascota es una parte importante del proceso de duelo y para sanar. En este sentido, la Asociación de Medicina Veterinaria de Oregon (Oregon Veterinary Medical Association), señala que posiblemente usted como su propietario querrá considerar bien sea hacer una donación a una organización relacionada a los animales en memoria de su mascota, llevar a cabo un ritual tal como encender una vela por su mascota o llevar a cabo un servicio conmemorativo con familia y amistades, hacer un álbum de recortes de la vida de su mascota, escribir sobre recuerdos especiales de su macota o hasta hablar con otras personas que han sentido una pérdida similar, tal como en un grupo de apoyo.

    Los niños y la pérdida

    Como muchos niños tienen su primera experiencia con la muerte con sus mascotas, es muy importante manejar esta situación con cuidado. Muchas personas no recuerdan qué tan traumático y confuso fue la primera vez que tuvieron que lidiar con la muerte. Los niños tienden a llorar menos que los adultos, pero el dolor aún es intenso. Tal vez aún más intenso. Los niños pequeños también tienden a volver al tema en varias ocasiones, así que sea paciente.

    Es muy importante ser honestos con los niños y explicarles la permanencia de la muerte de la mascota en términos simples y directos. Dejar de lado al tema no ayudará en absoluto, y los niños que tienen un gran instinto sabrán cuándo algo no se está diciendo. No es aconsejable decirle al niño que "Dios se llevó a su mascota" o que la "han puesto a dormir" ya que el niño puede empezar a tener miedo de que Dios esté esperando para llevarse todo, o incluso de irse a dormir.

    Anime al niño a hablar sobre la mascota y déle mucha confianza. Los niños logran pasar por el duelo dibujando imágenes o escribiendo historias sobre sus mascotas, esto les ayuda adaptarse a la pérdida. Ahora un consejo que no debe olvidar es que no le compre a su hijo una nueva mascota de inmediato, déle tiempo para adaptarse, y no le dé un nuevo animal doméstico hasta que esté listo, de lo contrario sólo será perjudicial en el largo plazo.

    Las mascotas que quedan

    Si tiene otras mascotas en casa, no olvide de que éstas pueden presentar cambios de comportamiento con la pérdida de su compañero de vida o de juegos. Las mascotas pueden formar lazos de familia o de amistad muy fuertes entre ellos. De allí que la separación inesperada pueden presentarle ansiedad, inquietud, verse nerviosos o con depresión. Mientras que los que suelen ser más energéticos, seguramente optarán por dormir mucho y comer menos.

    Si usted tiene varios perros y la mascota que murió era el macho o la hembra dominante, probablemente habrá algunas peleas y enfrentamientos entre los restantes para averiguar quién será la nueva jerarquía. Esto es natural, y no se debe interferir. Las mascotas que le sobreviven o quedan tal vez buscarán a sus acompañantes fallecidos y ansiarán por la atención de sus dueños; sin embargo, demasiada atención puede llevar a la ansiedad de separación. Intente mantener las rutinas de comer, dormir y de ejercicio lo más normal posible para darles el sentido de estabilidad. No es aconsejable adquirir una nueva mascota de compañero para sus mascotas sobrevivientes a menos que usted mismo esté listo emocionalmente. Recuerde, son como niños: necesitan tiempo para sufrir y resolver las cosas, como todos los demás en la familia.

    La eutanasia en mascotas

    La decisión de eutanizar a su mascota muchas veces es difícil y abrumadora. Hable con su veterinario sobre la salud de su mascota y sobre las opciones de tratamiento. Usted querrá considerar la calidad de vida de su mascota y también de la familia, el nivel del dolor de su mascota y la habilidad de hacer las cosas que alguna vez disfrutaba. Sentirse culpable es común, pero es importante recordar que como la persona que está al cuidado de la mascota, muchas veces la decisión de eutanizar es la más bondadosa y más generosa decisión que usted podrá tomar si su mascota está enferma o lastimada.



    escrito por Eggly Cuesta Márquez

      Fecha y hora actual: Sáb 1 Nov - 1:11