Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    Chus Lago rechaza un proyecto para reducir el abandono de animales

    Comparte

    horsie
    Activo/a
    Activo/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 21/04/2009
    Cantidad de envíos : 153
    Localización : Vigo

    Chus Lago rechaza un proyecto para reducir el abandono de animales

    Mensaje por horsie el Jue 15 Jul - 20:00

    La concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, rechazó un proyecto de la Asociación de Clínicas Veterinarias de Vigo, Aclivet, destinado a los animales abandonados dependientes del Concello, en el que propone reducir en un 20% esos abandonos en los dos primeros años. El plan fue presentado en la Concejalía de Medio Ambiente a través del registro municipal y la concejala derivó a la asociación y su escrito al Colegio de Veterinarios.

    En su lugar, Medio Ambiente ha organizado una campaña de esterilización masiva de gatos para la que no solo no cuenta con la asociación de clínicas, sino que en ningún momento se ha puesto en contacto con ella para pedir su opinión.

    El proyecto de Aclivet, en la que se integran casi una veintena de clínicas de la ciudad, tiene como objetivos, además de reducir los abandonos de animales de compañía, aumentar en un 20% las adopciones, mejorar el control sanitario, prevenir zoonosis, informar a los ciudadanos de sus obligaciones y derechos y educar a la población infantil. Otros fines pasan por elaborar un mapa epidemiológico de la comarca de Vigo, lograr la implicación de los estamentos oficiales veterinarios, asociaciones, Universidad y casas comerciales dedicadas a este sector, así como unificar criterios y actuaciones de las distintas asociaciones que tienen como objetivo la protección de los animales abandonados. Esto último no solo no se ha conseguido, sino que Chus Lago ha desatado una guerra entre la Protectora de Animales y el Proyecto Gato, que hasta ahora convivían en las instalaciones de la Protectora en A Madroa.

    La concejala se sirvió de los responsables de la Protectora para rescindir el convenio que mantenía con Proyecto Gato y evitar dar la cara, con lo que todas las críticas han caído sobre la entidad. También ha prescindido de Proyecto Gato para la campaña de esterilización masiva de estos animales, igual que lo ha hecho con Aclivet.

    Por el contrario, ha decidido contar con otra protectora de gatos, Ágata, acentuando aún más la división entre las distintas entidades y profesionales.

    Inicio de campaña

    Sobre el inicio de la campaña de esterilización hay diferentes versiones. Mientras que, por un lado, la presidenta de la Protectora de Animales, Amparo Roger, asegura que aún no se ha iniciado y que está pendiente de los estudiantes voluntarios que aportará la Facultad de Biológicas, el ex decano de esta Facultad, Pedro Pablo Gallego, explica que Víctor Mora, presidente de Ágata y veterinario de una clínica de pequeños animales, le comunicó por teléfono «que ya habían empezado con algunos». Aunque en el momento de suscribir el convenio con el Concello y con los colegios de Veterinarios y Biólogos, Pedro Pablo Gallego ocupaba el cargo de decano, posteriormente dejó de serlo, por lo que ahora se ha desentendido de los voluntarios que deberían capturar los gatos para su esterilización.

    http://www.lavozdegalicia.com/vigo/2010/07/11/0003_8604129.htm


    Proyecto Gato se niega a dejar las instalaciones de A Madroa, pese a la orden recibida del Concello

    Los voluntarios de Proyecto Gato no dejarán las instalaciones de A Madroa, pese a la rescisión del convenio por parte de la concejalía de Medio Ambiente, trasladada a través de Amparo Roger, presidenta de la Protectora de Animales, que actuó de intermediaria.

    Esta asegura que ha sido objeto de calumnias y lamenta que se interpretaran mal sus palabras, ya que cuando se declara partidaria de la eutanasia se refiere con animales muy enfermos.

    http://www.lavozdegalicia.com/vigo/2010/07/11/0003_8604130.htm

    horsie
    Activo/a
    Activo/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 21/04/2009
    Cantidad de envíos : 153
    Localización : Vigo

    Re: Chus Lago rechaza un proyecto para reducir el abandono de animales

    Mensaje por horsie el Jue 15 Jul - 20:00

    Gato encerrado en el Concello

    La presidenta de la Protectora de Animales denuncia ante la policía las injurias e insultos recibidos a través de Internet

    Cuando el gobierno municipal había conseguido templar las críticas desde el movimiento vecinal con su apoyo implícito a una nueva junta directiva, un nuevo frente se abre en la ciudad, ahora con animales abandonados como protagonistas. La tensión es tal que los insultos a la presidenta de la Protectora de Animales, Amparo Roger, en Internet han llevado a esta a denunciar los hechos ante la policía nacional.

    Todo empezó con la retirada del apoyo municipal al Proyecto Gato en favor de la asociación Ágata, lo que consiguió enardecer los ánimos y provocar enfrentamiento entre ambas, entre el primero y la Protectora de animales, entre el colectivo de veterinarios de la ciudad y entre clínicas de pequeños animales.

    Desaguisado

    Tal ha sido el desaguisado organizado por la concejalía de Medio Ambiente, que en la actualidad los ciudadanos desconocen a quién deben dirigirse cuando se encuentran con un gato abandonado.

    Por un lado, está Proyecto Gato. Aunque el Concello le ha retirado la ayuda económica y le ha rescindido el convenio, se niega a abandonar las dependencias de la Protectora de Animales en A Madroa, donde disponía de un espacio y donde se sigue haciendo cargo de los gatos. Por otro, está la protectora de gatos Ágata, a la que el Concello intenta poner al frente de estos animales, tras despedir a Proyecto Gato.

    La presidenta de la Protectora, Amparo Roger, advierte que ya se ha preparado un espacio para los gatos abandonados que lleguen y que, por tanto, se pueden entregar en esa asociación.

    Las voluntarias del Proyecto Gato aseguran que a ellas les siguen llegando y que ahora les aparecen en la puerta depositados en cajas, lo que les impide conocer la procedencia.

    Veterinarios

    Por si esto fuera poco, tampoco le ha gustado al colectivo veterinario la forma de actuar de la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, en la campaña de esterilización de gatos, para la que no ha contado con esa entidad.

    La asociación de clínicas de la ciudad, Aclivet, advierte del peligro de manejar estos animales sin los conocimientos adecuados, sobre todo, para proceder a su captura. Tampoco está de acuerdo en que la esterilización vaya destinada mayoritariamente a machos más que a hembras, ya que es a través de estas como más se pueden incrementar los nacimientos. La única explicación que encuentra para que se decanten por los machos es económica, ya que su esterilización es más sencilla y también más barata. Ello ahorraría dinero al Concello de forma inmediata, pero saldría caro a la larga, al no acabar con el problema de la proliferación de gatos abandonados, que en definitiva es lo que se pretende.

    http://www.lavozdegalicia.com/vigo/2010/07/13/0003_8606775.htm

    Sabemos a ciencia cierta que ya están "ocupándose" de los pobres gatos de Vigo. NO tienen espacio físico para tener gatos así que también nos imaginamos que están haciendo con ellos.
    Hoy nos han amenazado con dicha denuncia por calumnias, acusándonos a nosotras de insultarla..si entráis en el blog de la perrera veréis que están llamándola de todo. Nosotras no somos responsables de LO QUE OPINEN LOS CIUDADANOS DE VIGO y en ningún momento la hemos insultado, unicamente hemos repetido las palabras que soltó en la prensa y que están al alcance de cualquier persona que quiera consultarlo.
    Aquí lo único importante esta quedando relegado a un segundo plano, y es lo que esta ocurriendo con los pobres animales de Vigo, perros y gatos. Eso es lo único importante y por desgracia parece que a nadie le importa.

      Fecha y hora actual: Jue 17 Ago - 15:15