Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

Octubre 2014

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87876 mensajes en 4847 argumentos.

Tenemos 1194 miembros registrados.

El último usuario registrado es laugi.

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 7:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    Remedios Caseros - "Diarrea"

    Comparte

    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción: 31/03/2008
    Cantidad de envíos: 6130
    Mis Gatos: Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines: Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización: Barcelona
    Lugar de origen:

    Remedios Caseros - "Diarrea"

    Mensaje por Admin el Miér 17 Feb - 9:37

    DIARREA - 8 medidas para detenerla

    ¿ La diarrea trae a su perro por el camino de la amargura? ¿ Su gato se pasa el día corriendo hacia la cubeta de arena ... y no siempre llega a tiempo? Aunque el pobre ani­mal no sienta dolor, la diarrea puede amargarle la vida a cualquiera.
    En los animales de compañía la diarrea casi siempre es consecuencia de la ingestión de un producto en mal estado, como residuos de la basura o de la calle. Un virus intes­tinal o un cambio súbito en los hábitos alimenticios también pueden ser los responsa­bles. Pero aunque tener diarrea no sea una experiencia agradable, es un extraordinario mecanismo de defensa, pues contribuye a expulsar aquello que ha afectado negativa­mente al organismo.

    Sin embargo, lo que es bueno para su mascota no es necesariamente bueno para sus alfombras. De modo que aquí le ofrecemos algunas sugerencias para acelerar el proce­de recuperación .

    Para perros y gatos

    Obliguelo a ayunar. Cuantos menos alimentos entren por la boca de su animal de com­pañía., menos saldrán por el otro extremo.

    De modo que no dé nada de comer al animal durante las 24 horas siguientes a la canción de la diarrea. Si no mejora después de 1 día de ayuno, podría tener un tras­rno más serio, por lo que es preciso llamar al veterinario .

    Póngale una dieta blanda. Cuando el animal esté en condiciones de volver a comer, ofrézcale alimentos fáciles de digerir, como un poco de arroz blanco mezclado con ham­burguesa o pollo sin piel. Los veterinarios recomiendan mezclar 2 partes de arroz con 1 de carne y darle pequeñas raciones cada 4 horas durante 2 días.
    Si a su animal de compañía no le gusta el arroz (cosa bastante común), sustitúyalo por pasta o por puré de patatas.

    Luego alterne los alimentos. Después de 2 días de dieta blanda, el animal puede volver a su alimentación habitual. Pero en lugar de hacer un cambio brusco, durante 4 días sustituya 1/4 de la comida diaria por el arroz con carne.

    Manténgalo hidratado. Puesto que la diarrea puede privar rápidamente al organismo d los líquidos que necesita, asegúrese de que el bebedero del animal siempre esté lleno. También es buena idea llenar otro cuenco con Gatorade y dejado al alcance del animal, Al igual que otras bebidas para deportistas, el Gatorade ayuda a reemplazar los mine­rales perdidos durante la diarrea, como el potasio y el sodio. Aunque el sabor original de esta bebida es bueno, los perros y los gatos prefieren el sabor a frutas.

    Restrinja los lácteos. La mayoría de los perros y de los gatos adultos tienen dificulta­des para digerir los productos lácteos, porque carecen de una enzima (la lactosa) nece­saria para metabolizar el azúcar de la leche (lactosa). Si suele dar leche a su animal de compañía y éste tiene diarrea, retírele la leche y notará una mejoría sorprendente e pocos días.


    Sáquelo de paseo. Dos caminatas al día de unos 15 minutos cada una contribuirán a estimular la parte del sistema nervioso responsable de la «serenidad» del aparato diges­tivo. El ejercicio puede tener un efecto muy beneficioso sobre la diarrea; sin embargo no lleve al animal de paseo si él se resiste a salir. Si está apático, tembloroso o incluso se niega a levantarse, déjelo tranquilo.

    Evite el estrés. Una visita al veterinario, una mudanza o la aparición de un nuevo ani­mal en casa son sólo algunos de los factores que pueden alterar a su mascota. Para ayu­darle a superar la tristeza o la ansiedad, háblele con dulzura, tranquilícelo y dedíquele más tiempo que de costumbre.

    Diga no a las drogas. Aunque algunos fármacos de venta sin receta pueden aliviar la diarrea, la mayoría de los veterinarios recomiendan dejar que el proceso siga su curso. Siempre hay una razón para la diarrea de un animal; de modo que no corra a comprar un medicamento para contenerla, a menos que el veterinario se lo indique.



    CUÁNDO CONSULTAR AL VETERINARIO

    Aunque la diarrea no suele ser nada más que una mala crítica gastronómica -la prue­ba de que el goloso animal tomó una comida que no le convenía-, también puede ser síntoma de un trastorno más serio, como diabetes, moquillo o pancreatitis.
    De modo que si la diarrea se prolonga durante más de 24 horas, o si va acompañada de fiebre, vómitos, dolores abdominales o sed excesiva, consulte al veterinario de inme­diato.
    Incluso cuando se presentan estos síntomas, es muy probable que la diarrea sea un pro­blerna leve. Sin embargo, ante el riesgo de trastornos más graves, es conveniente detec­tar la causa lo antes posible.


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    silvia vega maturana
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Pez Femenino
    Inscripción: 15/01/2013
    Cantidad de envíos: 1
    Localización: los vilos

    Re: Remedios Caseros - "Diarrea"

    Mensaje por silvia vega maturana el Mar 15 Ene - 17:17

    mi gatito lleva casi 5 dias decaido y tambien esta con diarrea ,,no quiere comer..nada .yo ,como puedo le dpo poolo cocido y trato de que tome agua.el tiene 1 año..por fabor necesito ayuda,me tiene mal verlo asi tan triste.

    Rosa89
    Moderado/a
    Moderado/a

    Acuario Femenino
    Inscripción: 05/12/2011
    Cantidad de envíos: 73
    Mis Gatos: Carboneta (18 años)
    Tresca (12 años)
    Mica (8 meses)
    Tià (5 meses)


    Busca +(2011 - 2012)
    Mescladeta +
    Mini I +
    Mini II +
    Bernat
    Blanc
    Negre
    Gris
    Otros Peludines: Boira (Perrita 7 años)
    Localización: Mallorca
    Lugar de origen:

    Re: Remedios Caseros - "Diarrea"

    Mensaje por Rosa89 el Mar 15 Ene - 17:34

    silvia vega maturana escribió:mi gatito lleva casi 5 dias decaido y tambien esta con diarrea ,,no quiere comer..nada .yo ,como puedo le dpo poolo cocido y trato de que tome agua.el tiene 1 año..por fabor necesito ayuda,me tiene mal verlo asi tan triste.

    5 días son muchos, se puede deshidratar... yo lo llevaría al veterinario, el te va ayudar.

    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción: 29/10/2009
    Cantidad de envíos: 4587
    Mis Gatos: Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines: Laika, mi locuela
    Localización: Cerca de Barcelona

    Re: Remedios Caseros - "Diarrea"

    Mensaje por Alexandra el Miér 16 Ene - 16:11

    Opino como Rosa, llévalo al veterinario ya!

    Mayus1618
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción: 28/04/2013
    Cantidad de envíos: 1
    Localización: rio cuarto
    Lugar de origen:

    ayuda!!!!

    Mensaje por Mayus1618 el Dom 28 Abr - 21:20

    hola tengo un gato de aproximadamente 6 meses y tiene diarrea, supongo q le surguio x el cambio de alimento el ahora come cat chow, tambien tengo una gata tenian el mismo problema pero la gata se compuso y el gato no..
    ya lo lleve al veterinario como 3 veces le pusieron 7 inyecciones se cura pero al otro dia de no llevarlo xq supuestamente esta bien vuelve con lo mismo a decir verdad no tengo plata para llevarlo todos los dias ya q me cobran pero kiero q este bien... me dijeron q le de arroz hervido ni lo come lo esquiva asiq solo come alimento y toma agua en eso no tengo ploblema xq come pero x ahi hace la caca muy blanda o liquida,, q me recominda??? ese alimento me sirve o no??? recuerdo q de ñiña tuve gatos y siempre le daba lo q comia yo y dormia afuera y siempre estuvo biennn pero con el gato q tengo ahora le doy todas las atenciones tiene desparacitantes,triple felina y este mes le toca la de la rabia y es una gato de casa si duerme en mi cama esta siempre adentro pero se me enferma siempre todos los meses tiene algo q x lo cual hay q gastar.. nose q hacer (confundido)

      Fecha y hora actual: Vie 24 Oct - 14:27