Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    La Agresion del Juego.

    Comparte
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    La Agresion del Juego.

    Mensaje por Admin el Sáb 31 Oct - 12:30

    Agresión del juego: La agresión del juego es una conducta normal en los gatitos y en los gatos jóvenes. Es el tipo más frecuente de la conducta agresiva que los gatos manifiestan hacia sus dueños. Aunque la expresión implica una conducta más bien benigna, la agresión del juego puede acabar en diversas lesiones por lo que es necesario que sea controlada para reducir el peligro potencial que encierra.

    Las conductas manifestadas incluyen: la exploración y el escudriñamiento; el acecho, la persecución, el ataque, la zarpada y el salto de lado. Las vocalizaciones son raras y las mordeduras generalmente están inhibidas. Típicamente, los gatitos juegan duro entre sí pero pronto aprenden cuándo realmente causan dolor; el gatito mordido dejará de jugar o reaccionará con respuestas defensivas. Las mordeduras tienden a estar inhibidas y el zarpazo se realiza con las garras retraídas. La cantidad de inhibición real varía en cada individuo, habiendo algunos que muerden muy fuerte.

    Cuando un gato crece sin la adecuada interacción social que disuade la mordedura fuerte, es posible que cuando sea adulto muerda sin inhibición. Los dueños muchas veces cooperan en el problema jugando con los gatitos de una manera que fomenta los ataques dirigidos a las manos y a los pies. A no ser que se fomente, la conducta tiende a desaparecer a medida que el gato crece para llegar a adulto.

    Diagnóstico y pronóstico

    Típicamente, la agresión del juego se observa en los gatitos y en los gatos jóvenes y va acompañada de actitudes amenazadoras manifestadas en un contexto juguetón. Típicamente, el gato elige como blanco objetos que cambian de sitio tales como los movimientos de las manos, los movimientos de los pies y el dueño que va de un lado a otro de la casa. Algunas veces, la atención no deseada se dirige exclusivamente hacia un solo miembro de la familia. En la mayoría de los casos, los problemas se observan en las viviendas de un solo gato en las que éste no tiene la oportunidad de comprometerse en el juego normal con animales de su misma especie. El juego generalmente implica que la mordedura está inhibida y, algunas veces, el arañamiento.

    Factores que favorecen la agresión: Gatito o gato joven , experiencia de juego cuando era gatito, estimulado para perseguir y para atacar las manos y los pies. Gato único , juego bronco que molesta.... La cantidad de tiempo que pasa solo o si pasa poco tiempo con personas o con otros animales de compañía

    Tratamiento

    La agresión del juego puede ser tratada de modo eficaz mediante modificación conductual mientras los gatos todavía son jóvenes. Se les debe proporcionar y estimular el ejercicio en cantidad suficiente, lo que implica una conducta aceptable de persecución y de ataque. Se deben proporcionar al gato juguetes que reboten, que se agiten o que se meneen de una manera tal que induzcan al gato a jugar.

    Si para atajar un ataque de juego es necesario un estímulo aversivo, generalmente irá bien, sin ser excesivamente desagradable. Se debe enseñar a los dueños a prever los ataques de juego a fin de que se puedan evitar entreteniendo al gato con juguetes o se puedan controlar con respuestas aversivas. Es ésta una de las pocas conductas que se pueden corregir incorporando a la casa otro animal de compañía. La adopción de un gato joven del mismo tamaño corporal y de igual temperamento es muy posible que resuelva el problema de una manera rápida con poca energía requerida por parte del dueño.

    Agresión inducida por las caricias: Algunos gatos tienen el hábito desalentador de admitir la atención de su dueño sólo para responder mordiendo cuando han conseguido la suficiente. Aparentemente, estos gatos disfrutan con la atención e incluso la buscan. Sin embargo, parece ser que tienen un cierto umbral para la cantidad de atención que son capaces de tolerar. Cuando ya no tienen más tolerancia a las caricias con la mano, muerden y se van corriendo.

    Agresión por miedo: La agresión Por miedo aparece cuando el gato se expone a un estímulo miedoso, especialmente cuando no existe oportunidad para que huya. Cuanto más amenazante es el estímulo, tanto más se intensifica la respuesta de miedo. La agresión por miedo se puede manifestar cuando un gato es amenazado, cuando es castigado o incluso cuando se le acerca alguien (especialmente si está confinado). A la agresión por miedo a veces se le conoce con la denominación de agresión defensiva.

    Agresión predadora: En los gatos, la predación es una conducta instintiva sumamente motivada. En cuanto a su naturaleza, consiste en perseguir y dar caza a la presa. Sin embargo, cuando esta conducta va dirigida hacia la familia o hacia otros animales, causa problemas que es necesario corregir.

    Agresión del rango (aserción): Algunos gatos pueden manifestar agresión hacia sus dueños o hacia otros gatos. Este tipo de agresión se describe rara vez en la bibliografía veterinaria pero es una consideración en aquellos gatos que muerden o atacan a sus dueños o a otros gatos con el fin de controlar una situación.

    Agresión desviada: Existe agresión desviada cuando el objeto de la agresión del animal no es el estímulo que desencadenó el estado de excitación agresiva. Este problema aparece generalmente cuando una persona o un animal interviene en la actividad agresiva que tiene lugar entre otros dos animales.

    Agresión territorial: Los gatos rara vez pelean para proteger a los miembros de la familia excepto por lo que se refiere a las hembras que protegen a sus crías. Sin embargo, defienden su propio césped. En el estado salvaje, la marcación del rastro con orina, con heces y, posiblemente, con secreciones sebáceas de la piel, sirve para reconocer la presencia de los individuos y constituye una forma de identificación de la ocupación de una zona y, por tanto, sirve para facilitar la huida.

    Agresión inducida por el dolor: Hasta el animal más sociable y más dócil puede presentar esta forma de agresión. Cualquier manipulación que produzca dolor o malestar puede acabar en esta agresión irritable.

    Agresión materna: Los instintos protectores de la descendencia están presentes prácticamente en todas las madres. La agresión materna hace referencia a la conducta agresiva dirigida hacia personas o hacia otros animales que se acercan a la gata con sus gatitos.

    Agresión entre machos: La agresión entre gatos machos es una de las formas más frecuentes de la agresión felina. Ésta se desarrolla, fuera de la conducta normal de rivalidad que tiene lugar cuando los gatos maduran desde los puntos de vista sexual y conductual. Es especialmente frecuente durante la temporada de apareamiento.

    Agresión fisiopatológica: Los trastornos agresivos fisiopatológicos son aquellos que tienen una causa subyacente. Estos estados agresivos pueden aparecer a cualquier edad, pueden tener un comienzo súbito y es posible que no encajen netamente en las demás clases de la conducta agresiva ya descritas. En algunos casos, es posible que los problemas médicos solos no causen el problema, pero para que la agresión sea manifiesta puede ser necesaria una asociación de factores conductuales y de problemas médicos.

    Agresión idiopática: La agresión idiopática es una clase de cajón de sastre de la conducta agresiva que aparece imprevisiblemente y cuya causa subyacente se desconoce. Es probable que la agresión desviada o la agresión por miedo que han sido motivadas por circunstancias que el dueño no observó, acaben por incluirse en esta clase.

    Agresión aprendida: En algunos tipos de la agresión felina es posible que exista un componente aprendido. La agresión aprendida puede ser consecuencia de provocar de modo intencionado y repetidas veces a los gatos para que sean agresivos. En otros casos, el dueño puede haber condicionado la agresión sin querer. Cuando el dueño intenta tranquilizar a un gato que manifiesta agresión por miedo, la conducta agresiva resulta reforzada. Por añadidura, los gatos que son amenazados o castigados por manifestaciones agresivas, pueden aprender a asociar el dolor o el miedo con determinados estímulos y se vuelven aún más agresivos cada vez que se repiten las situaciones.


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    Arigato
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Aries Femenino
    Inscripción : 28/11/2009
    Cantidad de envíos : 3
    Localización : Valencia

    Re: La Agresion del Juego.

    Mensaje por Arigato el Miér 23 Dic - 17:34

    Yo estoy consiguiendo que mi gato deje de ser agresivo cansándolo primero con su peluche, al que muerde, y así ya no me muerde a mi, y haciédole correr y perseguir con un laser que compré especialmente para este fin. Le dedico una media hora por las mañanas, y cuando regreso a casa, por lo menos un par de horas, pero no seguidas, claro. Así se cansa jugando, no me ataca, y respeta mucho más la casa, al no ir tirando todo por ahí.

      Fecha y hora actual: Mar 12 Dic - 0:57