Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Septiembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Comparte
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Mensaje por Admin el Jue 15 Oct - 17:56

    Es probable que en varias ocasiones hayas podido observar comportamientos que te puedan parecer extraños que te hacen pensar que tu gato está loco como correr a altas horas de la noche, acechar y atacar sombras, intentar coger rayos de luz o no dejarte leer el periódico. ¿Se ha vuelto tu gato completamente loco?

    La respuesta en general es no, en ocasiones lo único que está pidiendo es más atención o su deseo de jugar, pero en otras ocasiones lo que sucede es que está recibiendo estímulos que nosotros no podemos ver ni oír.

    Sarah Wilson, autora del libro “Buenos amos, buenos gatos” y experta en el comportamiento animal afirma que "La mayoría del tiempo cuando los dueños de un gato piensan que se está volviendo loco, es que están viendo al gato desde una perspectiva humana. Pero desde el punto de vista de un gato, estos comportamientos son completamente normales".

    El Dr. John C. Wright, autor de '¿Está loco su gato?' y reputado especialista en comportamiento animal afirma que los gatos actúan extrañamente porque están reaccionando a estímulos que nosotros no podemos escuchar ver u oler. "Los sentidos de un gato le permiten experimentar cosas que nosotros no experimentamos y por eso pueden ver cosas como partículas de polvo, que nosotros no podemos ver, y cuando levantan sus patitas en el aire tratando de alcanzarlas, nosotros pensamos que están alucinando".

    Todas las reacciones tienen por lo general una significado, por ejemplo si mueve las patitas contra tu tripa y babea es un acto que nos quiere decir que se sienten muy cómodos y satisfechos, esta reacción puede ser debida a un recuerdo de su comportamiento en los primeros meses de vida cuando amasan las tetillas de su madre para que le bajara la leche.

    Si frota su cabeza contra ti quiere comunicarte que te acepta como parte de su vida y revela que nuestra mascota está muy contenta y a gusto. El gato tiene glándulas odoríferas en diferentes partes del cuerpo y al frotarse marca su área de dominio con su olor. Al hacerlo contigo está diciendo que eres suyo o que perteneces a su territorio, es decir, que está reconociéndote como parte de su vida.

    Algunos felinos tienen también la extraña costumbre de beber agua de un grifo que gotea e incluso algunos sólo beben agua de este modo. La razón de ello no está clara, una de las posibles es que piensen que el agua es más fresca como la que mana de una fuente natural y prefieran beber agua fresca en lugar de agua estancada como la de su plato.

    Otro comportamiento particular que puede tener tu gato es el de tapar su cuenco de la comida con un plato. Puede indicar que el gato no desea esa comida, o que no le gusta o también puede deberse a que proteja la comida de otros depredadores. Si tu gato tapa la comida con un plato y luego nunca la prueba, no lo dudes, tienes en casa un gato de exigente paladar, cambia de menú a alguno que sea de su gusto.

    A veces ocurre, si tu gato vive en el campo o sale con frecuencia a la calle, que después de cazar un ratón u otra presa juega con ella y sigue fingiendo que la está cazando, saltando, golpeándola con las zarpas,… No te preocupes, tienes en casa un aficionado a la caza que no quiere terminar la cacería y prefiere jugar un poco más.

    Si observas que tu gato se muerde o se rasca hasta el punto que se provoca alguna herida, debes llevarlo al veterinario porque puede ser que tenga alguna molestia o esté desarrollando alguna enfermedad cutánea que debe ser diagnosticada y tratada.

    Los gatos a pesar de estar domesticados siguen conservando un fuerte instinto cazador y si tu gato, mientras observa a través de una ventana a pájaros u otra presa mueve la cola o hace ruidos con los dientes, no debes preocuparte porque está exhibiendo un comportamiento predatorio instintivo y natural. Pero si tu gato muestra ese comportamiento con alguna mascota de la casa que pueda estar a su alcance, entonces debes extremar las precauciones y consultar con un especialista para que te asesore qué hacer.

    Alguno de vosotros en ocasiones habréis sorprendido a vuestro gato jugar con el inodoro y os preguntáis si es normal o definitivamente tenéis un gato que está mal de la cabeza. La razón de esta actitud no está clara, según los expertos puede significar que el gato está intentado pescar y otros se decantan por que la explicación está en la curiosidad que le puede producir los reflejos de la luz en el agua y el remolino al tirar de la cisterna del agua.

    Si tu gato en ocasiones te lame la cara, te puede parecer algo extraño, pero esta es una señal muy positiva para ti. Has conseguido crear un vínculo muy fuerte con tu gato y el con ese comportamiento está intentando asearte y esto lo hacen sólo con otros gatos que tienen fuertes vínculos, como entre hermanos de camada o una gata con sus hijos.

    A algunos gatos les encanta las plantas y muerden sus hojas con el consiguiente enfado por parte de sus dueños. Este comportamiento es natural, aunque los gatos son carnívoros, también necesitan en su dieta alimentación vegetal para su digestión, por ello debes plantearte darles algo específico para ellos porque en ocasiones algunas de las plantas que tenemos en casa puede resultarles venenosas.

    Si tienes un gato que te sorprende desde detrás de una puerta y te ataca los tobillos, o a media noche se pone a correr por toda la casa tirando cosas y haciendo ruido, necesitas incrementar el nivel de actividad de tu gato durante el día. Los gatos son animales que en estado salvaje cazarían por la noche y si tu gato se pasa el día sólo, posiblemente esté dormido y se active únicamente por la noche. Los “ataques” a mordiscos a tus tobillos son sólo juegos predatorios pero es otro síntoma de que permanecen solos en casa demasiado tiempo, aburridos y sin ninguna forma de quemar su exceso de energía.


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    Anjana
    Tenaz
    Tenaz

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 07/04/2008
    Cantidad de envíos : 2918
    Localización : Mininas Land.
    Lugar de origen :

    Re: ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Mensaje por Anjana el Vie 16 Oct - 20:06

    avatar
    iris
    Experto/a
    Experto/a

    Acuario Femenino
    Inscripción : 01/04/2008
    Cantidad de envíos : 6514
    Localización : Delante del ordenador
    Lugar de origen :

    Re: ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Mensaje por iris el Lun 19 Oct - 14:58

    Muy bueno...
    avatar
    maria65
    Experto/a
    Experto/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 01/04/2008
    Cantidad de envíos : 7922
    Mis Gatos : Dos
    Otros Peludines : Una peluda.La hipoteca
    Localización : Rio de Janeiro
    Lugar de origen :

    Re: ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Mensaje por maria65 el Mar 20 Oct - 7:51


    tengo en casa , al tipico gato de libro
    Fijate mi siames , que sale en los libros y todo
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Mensaje por Admin el Mar 20 Oct - 8:45

    maria65 escribió:
    tengo en casa , al tipico gato de libro
    Fijate mi siames , que sale en los libros y todo

    ....
    Pues mi Power Point no sé como clasificarlo... abre cajones, puertas, se mete dentro de la nevera... (cuando la abres) y se hace el desmayado cuando lo quieres echar de cualquier sitio... y solo no está...que yo sepa, hay cinco más... tal vez le compre unos Sudokus para que se entretenga.... ....


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    maria65
    Experto/a
    Experto/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 01/04/2008
    Cantidad de envíos : 7922
    Mis Gatos : Dos
    Otros Peludines : Una peluda.La hipoteca
    Localización : Rio de Janeiro
    Lugar de origen :

    Re: ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Mensaje por maria65 el Mar 20 Oct - 10:17

    Admin escribió:
    maria65 escribió:
    tengo en casa , al tipico gato de libro
    Fijate mi siames , que sale en los libros y todo

    ....
    Pues mi Power Point no sé como clasificarlo... abre cajones, puertas, se mete dentro de la nevera... (cuando la abres) y se hace el desmayado cuando lo quieres echar de cualquier sitio... y solo no está...que yo sepa, hay cinco más... tal vez le compre unos Sudokus para que se entretenga.... ....
    eso va a ser que el anterior propietario del piso , vive en el cuerpo del power....ya sabes , hay espirutus que no encuentran la luz
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Mensaje por Admin el Mar 20 Oct - 10:38

    maria65 escribió:
    Admin escribió:
    maria65 escribió:
    tengo en casa , al tipico gato de libro
    Fijate mi siames , que sale en los libros y todo

    ....
    Pues mi Power Point no sé como clasificarlo... abre cajones, puertas, se mete dentro de la nevera... (cuando la abres) y se hace el desmayado cuando lo quieres echar de cualquier sitio... y solo no está...que yo sepa, hay cinco más... tal vez le compre unos Sudokus para que se entretenga.... ....
    eso va a ser que el anterior propietario del piso , vive en el cuerpo del power....ya sabes , hay espirutus que no encuentran la luz

    Le llevare el gato a la bruja Lola... pá que le ponga unas velas... veterinario, etologos, brujas... quien dice que lo tengo mal cuidado?....eing?....


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    maria65
    Experto/a
    Experto/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 01/04/2008
    Cantidad de envíos : 7922
    Mis Gatos : Dos
    Otros Peludines : Una peluda.La hipoteca
    Localización : Rio de Janeiro
    Lugar de origen :

    Re: ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Mensaje por maria65 el Mar 20 Oct - 10:50

    Igual solo quiere 20 E a la semana , hombreeeeee
    Comentaselo al Dr. John C. Wright, autor de '¿Está loco su gato?
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Mensaje por Admin el Mar 20 Oct - 10:57

    Pues no habia pensado en darle una paga , tal vez quiera independizarse o salir de fiesta los findes... o ir a ver partidos de futbol al bar...o para tabaco..... tal vez lo haya humanizado mucho o es él que se fija mucho ...
    Mi caso es verdad que habria que comentarselo al Dr. Watson.... para los amigos y para los no tan amigos Dr. John C. Wright.....


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    Contenido patrocinado

    Re: ¿Tu gato se comporta como si estuviera poseído? - Extraños comportamientos gatunos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 21 Sep - 6:42