Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    Consejos a la hora de adoptar un gato

    Comparte
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Consejos a la hora de adoptar un gato

    Mensaje por Admin el Miér 29 Jul - 12:26

    Si barajas la posibilidad de adoptar una mascota tómate tu tiempo en meditar cómo esta decisión afectará a tus costumbres y asegúrate de que serás capaz de satisfacer las necesidades del que será un nuevo miembro de tu familia.

    Un animal en casa requiere de mimos, cuidados y tiempo, por ello es importante que elijas bien a tu futuro compañero. Los gatos también tienen un carácter propio y definido que debe ser afín al tuyo para que, durante toda vuestra relación, ambos tengáis una buena calidad de vida.

    ¿Dónde buscar tu gato?
    Las asociaciones y albergues para gatos buscan dueño para los ejemplares que tienen recogidos o ponen en contacto a quienes ofrecen en adopción a sus mascotas con los que la están buscando. En general, los gatos de estas asociaciones están desparasitados, vacunados, testados (leucemia, inmunodeficiencia) y esterilizados si su edad lo permite; y además, es más fácil recabar información sobre el carácter de estos animales y tener más datos para decidir si os entenderéis mutuamente.

    ¿Adulto o cachorro?
    Un gato se considera cachorro hasta el año y medio aproximadamente. Durante este periodo vital el animal estará muy activo, tendrá una enorme necesidad de jugar y correr y se mostrará menos mimoso. Por ello, al contrario de lo que pueda parecer, la adaptación del gato al hogar es más sencilla si éste es adulto; estará más calmado y buscará compañía y mimos en su nueva familia. Tampoco es descartable adoptar un gato anciano pues suelen tener un carácter tranquilo y sosegado y pueden llegar a ser una excelente compañía.

    ¿Cuáles son sus necesidades básicas?
    Al ser el gato un animal muy territorial necesitará un lugar de su agrado para cada actividad de su rutina diaria: un sitio cómodo para lavarse, un zona en que dormir, donde jugar y una ubicación para su bandeja sanitaria que nunca debe situarse junto a su comida y su bebedero. Su fama de independientes, en cuanto a ser capaces de satisfacer sus propias necesidades, es merecida; siempre que tenga comida y agua suficientes y su arena limpia. En cuanto a su salud, el gato es un animal fuerte, aunque puede mostrarse muy sensible, por ejemplo, al estrés continuado, que provoca una depresión del sistema inmunitario que le hace vulnerable a enfermedades oportunistas. Por ello, trata de proporcionarle un ambiente tranquilo donde se sienta cómodo y confiado. En el momento de la adopción haz una visita al veterinario para que le instale el chip y te informe del calendario de vacunaciones o de la esterilización de tu animal si es necesaria.

    ¿Cómo será su relación con los niños?
    Si adoptas a un animal ya familiarizado con niños todo será más sencillo, pero no habrá ningún problema siempre y cuando el niño comprenda que el gato no es un juguete. Muéstrale a tus hijos de qué forma tienen que interactuar con el gato: a qué le gusta jugar, cómo acariciarlos y cogerlos sin asustarlos ni hacerles daño y aprenderán a disfrutar de tenerlo como mascota.

    ¿Se adaptará a convivir con otros animales?
    Cuando, de inicio, has decidido adoptar una pareja no tendrás ningún problema. En su relación no habrá un gato dominante y otro sumiso, sino que compartirán todo y acabarán durmiendo abrazados y lavándose el uno a otro. Si ya tienes un gato y aparece otro en escena durante los primeros días necesitará una toma de contacto con su nuevo compañero: se darán algún manotazo o se dedicarán algún bufido pero finalmente se acabarán adaptando. En la situación en que tu otra mascota es un perro, durante la primera semana mantenlos separados y deja que se vayan reconociendo por el olor. Cuando finalmente se encuentren puede que haya carreras, bufidos y curiosidad mezclada con miedo, pero es aconsejable que no interfieras y ellos busquen la manera de compartir el territorio.

    Los gatos son excelentes mascotas pero tomar la determinación de adoptar uno requiere un compromiso que durará toda la vida del animal que puede llegar a los 20 años. Por ello no te precipites, toma una decisión meditada y que garantice el bienestar tanto de tu mascota como de tu familia.


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    Anjana
    Tenaz
    Tenaz

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 07/04/2008
    Cantidad de envíos : 2918
    Localización : Mininas Land.
    Lugar de origen :

    Re: Consejos a la hora de adoptar un gato

    Mensaje por Anjana el Dom 2 Ago - 19:37

    (palmas) (palmas)

      Fecha y hora actual: Mar 12 Dic - 0:51