Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Hola a todos!!! Soy nueva
Ayer a las 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

» ¿Porqué los gatos necesitan las uñas?
Lun 11 Mayo - 10:16 por nearlendor

Julio 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87899 mensajes en 4861 argumentos.

Tenemos 1220 miembros registrados.

El último usuario registrado es Catmy.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    RAZAS DE GATOS

    Comparte
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    RAZAS DE GATOS

    Mensaje por Admin el Jue 26 Feb - 17:49

    ABISINIO


    El Abisinio es otra de las razas que acaba con el mito del gato egoísta e independiente. Este felino se convierte en la mascota ideal pues en él encontramos lo mejor de los mininos —limpieza, educación y sutileza— junto con lo que se espera de un perro: demanda de cariño, necesidad de atención y de juegos constantes. Hasta el ser humano más insensible sería incapaz de pasar de largo ante la mirada profunda y expresiva de un animal que maullará dulcemente para conseguir un acercamiento. Si logra su objetivo ya no habrá vuelta atrás; el Abisinio es un conquistador nato que sabe muy bien cómo llevarnos a su terreno.
    ANGORA TURCO


    Extremadamente inteligente, leal, activo y cariñoso, el Angora Turco exhibe una belleza exótica capaz de hipnotizar. Gato de un solo dueño, adora la tranquilidad del hogar pero necesita libertad para canalizar su energía; aprenderá juegos rápidamente e incluso puede ser capaz de reconocer algunas palabras. Es una de las razas idóneas para familias con niños pues demuestra una paciencia infinita con ellos.
    Azul Ruso


    Una vez más, nos encontramos ante una raza de la que poco se sabe sobre sus orígenes. Como siempre, existen diversas teorías pero la más extendida es la que asegura que proviene de la zona de Archangel (actual Arkhangelsk), un puerto del norte de Rusia situado a 200 kilómetros del círculo polar ártico. Esto explicaría la razón de su grueso pelaje protector, una característica que le convirtió, según cuenta la leyenda, en objetivo de los cazadores pues su pelo era comparado con el de la nutria o el castor.
    BENGALI


    El sueño de una criadora de obtener un leopardo doméstico trajo como resultado el bengalí, un gato que conserva la apariencia salvaje de sus ancestros pero combinada con el carácter dócil, cariñoso e independiente que se espera de los animales de compañía
    BRITISH SHORTHAIR


    El gato británico por excelencia, que hasta exhibe la característica flema de los humanos de su país de origen, es el compañero ideal gracias a su talante paciente, tranquilo y cariñoso. Callejero en el pasado, es todo un cazador experimentado, independiente y capaz de adaptarse a cualquier situación y ambiente. Extremadamente cariñoso, crea un fuerte lazo con las personas con las que convive lo que le hace una raza muy popular por su gran capacidad para relacionarse.
    BURMÉS


    Procedente de Burma en Malasia, el gato Burmés sea cual sea su color o tonalidad, destaca por los siguientes aspectos: Por el reluciente brillo de su sedoso manto fino y corto, de textura semejante al satén, cualidad distintiva de la raza, que la dota de una gran personalidad. Por sus grandes, brillantes y separados ojos amarillos, que le otorga una magnifica expresión. Por su excepcional carácter noble, sociable y muy afectuoso con los humanos, llegando incluso hasta el extremo de odiar la soledad. Para haber sido tildado en un principio de Siamés defectuoso, el Burmés ha recorrido un largo camino, aunque su progreso como raza no ha estado desprovisto de polémica.

    EL PERSA BLANCO


    El Persa blanco es una de las variedades de color más bellas que existen. De aspecto angelical, con su larga y blanca capa, su mirada de ojos cobres o azules, esta variedad del gato Persa es una de las más populares del panorama felino actual. ¿Quién puede resistirse a una dulce bolita blanca de mirada amorosa y tierna?

    EXÓTICO BICOLOR


    Actualmente es considerada como la raza hermana del Persa, con el que puede cruzarse sin limitación alguna. De hecho, los estándares de ambas razas son iguales, a excepción de la longitud del manto, en todas las asociaciones felinas. Esa semejanza hace que en el Exótico estén reconocidos exactamente los mismos colores que en el Persa, así que, al tener un manto muchísimo más fácil de mantener pero la misma expresión, son muchos quienes se deciden por él.


    Última edición por Admin el Jue 26 Feb - 18:01, editado 1 vez
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: RAZAS DE GATOS

    Mensaje por Admin el Jue 26 Feb - 17:57

    GATO COMÚN EUROPEO


    El gato doméstico proviene del gato montés africano llamado Felix libyca, aunque muchos de nuestros especialistas en gatos creen que se han incluido algunos genes del gato de la jungla africano, el Felix chaux. La mezcla de aquel felino con el gato montés europeo Felix silvestre daría lugar a lo que hoy conocemos como el Gato Común Europeo. Por su parte, los conquistadores llevarían al Nuevo Continente a este felino que daría como resultado al americano de pelo corto.
    ORIENTALES


    Juguetones y rebosantes de una energía sin límites, nunca nos permitirán que nos aburramos a su lado pues nos sorprenderán con su capacidad para inventar nuevos pasatiempos y nos darán su opinión sobre todo lo que les parezca que merece ser comentado.
    PERSA HUMO Y PERSA SILVER TABBY


    El Persa humo y el Persa silver tabby, son dos variedades de color poco comunes hoy en día en las exposiciones. De una belleza espectacular, estas dos variedades de color son sinónimo de contraste y de movimiento. El manto de los humo, que cuando están parados parece de un solo color, es realmente llamativo cuando el gato empieza a moverse y puedes apreciar que si bien externamente parece de una tonalidad, el interior de su manto posee un contraste mucho más claro, casi blanco, que es la particularidad de esta variedad. Los silver tabby, humos tabby en realidad, poseen un color espectacular sobre todo en sus variedades más oscuras, negra y tortuga negra. Realmente lo que te viene a la cabeza cuando observas un silver tabby negro es que estás viendo un gato de color plata, que además al moverse parece blanco en su interior.
    PERSA ROJO


    ¿Qué aficionado a la belleza felina no se ha quedado alguna vez embelesado contemplando una bolita de pelo rojo que te mira con grandes y expresivos ojos naranjas? Puede que en la exposición de tu ciudad, en el escaparate de una tienda o simplemente el gato Persa colorado de tu vecino. No se puede negar que los Persas rojos o su más salvaje variedad, el Persa rojo tabby, son una de las variedades de Persas más antiguas y espectaculares que existen. El gato británico por excelencia, que hasta exhibe la característica flema de los humanos de su país de origen, es el compañero ideal gracias a su talante paciente, tranquilo y cariñoso. Callejero en el pasado, es todo un cazador experimentado, independiente y capaz de adaptarse a cualquier situación y ambiente. Extremadamente cariñoso, crea un fuerte lazo con las personas con las que convive lo que le hace una raza muy popular por su gran capacidad para relacionarse.
    RAGDOLL


    Su particularidad principal que lo diferencia de otras razas, consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos, es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, como si de un muñeco de trapo se tratase. Esto explica el nombre de la raza. Sus intensos ojos azules, enmarcados con el tono y dibujo de su capa, producen un contraste perfecto, dotando a este animal de una profunda belleza. Otra de las cualidades más manifiestas en la raza, es su tremenda expresividad y sensibilidad, son capaces de expresar su estado de ánimo y reconocer el nuestro. Siempre demuestran todo su amor
    SAGRADO DE BIRMANIA


    Un compañero sociable, mimoso y sensible, con una mirada profunda que penetra en el alma. No en vano es considerado un gato sagrado cuyo misterioso origen explica una bella leyenda que cualquier amante de esta raza da por cierta porque, al fin y al cabo, ¿a quién le importa el pasado de un compañero tan fiel?
    SIBERIANO


    Su principal característica es su poderoso e impermeable manto, capaz de soportar las más bajas temperaturas, propias de su lugar de origen. Su vigorosa y potente musculatura le otorga un gran aspecto robusto, al mismo tiempo que le proporciona movimientos pausados y elegantes. Su increíble inteligencia le lleva a entablar conversaciones con sus dueños, manifestando una gran capacidad de entendimiento
    SOMALÍ


    Esta es una de las razas más hermosas que existen en la actualidad. Su aspecto salvaje, parecido a un pequeño zorro, le da un aire subyugador, sin olvidar la majestuosidad y elegancia propia de los felinos domésticos. Viajaremos por la personalidad y características de este felino y visitaremos también someramente el país del cual proviene su nombre, Somalia, descubriendo algunas perspectivas interesantes.
    SPHYNX


    Cuando ves un Sphynx por primera vez, te llama la atención la falta de pelo: te gusta o no te gusta, pero nunca te deja indiferente, un Sphynx es mucho más. Su cuerpo es fuerte y musculoso, con un abdomen redondeado y prominente, siempre parece que acaban de comer, una cabeza con grandes orejas y sus ojos siempre escrutándolo todo


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: RAZAS DE GATOS

    Mensaje por Admin el Jue 26 Feb - 18:01

    Se ira actualizando a medida que obtenga mas datos.


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    nowenai
    Tenaz
    Tenaz

    Capricornio Femenino
    Inscripción : 06/05/2008
    Cantidad de envíos : 3997
    Mis Gatos : NILO Y ZAR
    Otros Peludines : INCA Y NOVA
    Localización : Madrid
    Lugar de origen :

    Re: RAZAS DE GATOS

    Mensaje por nowenai el Jue 26 Feb - 19:59

    Cómo mola este post!!! (brav)
    avatar
    ester62
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 01/04/2008
    Cantidad de envíos : 11089
    Mis Gatos : LUNA Y TEO
    Localización : Aquí
    Lugar de origen :

    Re: RAZAS DE GATOS

    Mensaje por ester62 el Jue 26 Feb - 20:21

    ¡Yo quiero un gatito pelón!

    Que bonitooooooos!!!!!! todosssssss!!!!!
    avatar
    gatula
    Experto/a
    Experto/a

    Acuario Femenino
    Inscripción : 01/04/2008
    Cantidad de envíos : 9796
    Mis Gatos : Aris y Fibi
    Localización : Delante del ordenador
    Lugar de origen :

    Re: RAZAS DE GATOS

    Mensaje por gatula el Jue 26 Feb - 21:20

    Si que mola. (okis) Son todos una monería!!!

    Ester, pero tú no querías a Sigfrid??? (007)
    avatar
    Sephorah
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Libra Femenino
    Inscripción : 08/04/2008
    Cantidad de envíos : 1078
    Mis Gatos : Sombra & Eki
    Localización : Murcia
    Lugar de origen :

    Re: RAZAS DE GATOS

    Mensaje por Sephorah el Vie 27 Feb - 13:32

    Ay que me los como!!!

    Vaya orejotas tiene el Sphinx, va a salir volando!

    Después de ver la foto (es que es igualica!) y leer su ficha, estoy segura de que mi Eki es una Siberiana , porque se pega unas conversaciones con nosotros impresionantes y porque el otro día se me cayó un vaso de agua encima de ella y ni se mojó Shocked , el agua directamente le resbaló sobre el peluchón! (risitas)

    Gracias admin!
    avatar
    Tallulah
    Experto/a
    Experto/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 01/04/2008
    Cantidad de envíos : 4887
    Mis Gatos : Julieta, Bonnie, Widelmina, Zetito, Apolo, Gustavo, Ciegui, Che abuelo, Misico, esteeeeeee y la Nena, ejem
    Otros Peludines : Coco y Chanel Tyssen de la casa de Alba
    Localización : Mallorca
    Lugar de origen :

    Re: RAZAS DE GATOS

    Mensaje por Tallulah el Vie 27 Feb - 14:04

    Ainsss, el oriental, el gato de mi vida !!!!!!!

    (ojitos)


    avatar
    Sidhe
    Diligente
    Diligente

    Pez Femenino
    Inscripción : 03/04/2008
    Cantidad de envíos : 1568
    Mis Gatos : Meque y Neo
    Localización : de aqui y de alla
    Lugar de origen :

    Re: RAZAS DE GATOS

    Mensaje por Sidhe el Lun 2 Mar - 10:59

    Ostras los Maine Coon y los Siberianos son identicos me miro la foto y lo veo clavadito a Neo. Eki si que tiene que tener algo de estas razas.
    Yo me los quedaria todos, pero el Burnes o el Azul Ruso son una pasada.

    Contenido patrocinado

    Re: RAZAS DE GATOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 20 Jul - 22:54