Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Septiembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Comparte

    nekochan
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Acuario Masculino
    Inscripción : 04/10/2012
    Cantidad de envíos : 5
    Localización : barcelona

    Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Mensaje por nekochan el Dom 7 Oct - 0:05

    ueno, sigo actualizando la historia. Hoy he dejado efectivamente que las gatas se acercaran a las puertas cerradas de la habitación donde está el gato. Lo he hecho con comida de lata, que las vuelve locas, y lo que menos les ha importado han sido las puertas cerradas, los gritos del gato o los olores. Comían con afán y prestaban muy poca atención a todo... y yo tan preocupado. Ni un bufido, ni pelos de punta ni nada. Lo he hecho por separado. Primero he dejado acercarse la mayor (con la menor encerrada en otro sitio) y luego al revés. Y me he mantenido con ellas. El gato cuando las huele o nota nuestra presencia enseguida se pone a maullar. Imagino que como es el que está encerrado es normal. Reclama mucha atención, pobre. Finalmente la mayor, tras haberse zampado la comida, ha olisqueado un poco con bastante insistencia y curiosidad, pero nada. Se ha quedado bastante igual y se ha ido. Luego la pequeña iba un poco más asustada, con el cuerpo bajo y la cola baja. Ha comido y se ha ido con la misma postura de miedo. No se ha parado mucho a oler. Luego entre ellas se han olido, se han reconocido, algún lametón y nada, cada una a su cama. A parte de que las veo oler mucho el feliway y rascar y oler bastante su arena (que comparten desde siempre) no veo nada raro o almenos nada alarmante. Mañana ya las dejaré estar por todo el piso. El gato se pasará el día maullando como un loco supongo, pero habrá que aguantar. Hasta que no esté castrado y hasta que no haya hecho intercambio de olores y de arenas y me asegure que todo está bien no dejaré que sea vean.
    El gato, por su parte, parece feliz en su habitación pero enseguida que nos oye maulla. Cuando entras se restriega mucho y con fuerza. Se nota que tiene muchas ganas de que estés con él. Sólo se pone minimamente agresivo o autoritario, más bien, cuando ve que te vas a ir de la habitación. Es como que se te pone delante y maulla más fuerte, como en plan "eh! no te vayas!" y si pasas de él y sigues andando te puede "atacar" un poco las piernas, pero sin sacar uñas, sin bufar, ni sin morder. Creo que sólo lo hace para que no te vayas. Cuando lo ha hecho le he hecho "ShhhhT! Quieto." Y se ha apartado sin agresividades y he dejado la habitación. Luego maulla un rato, pero al momento para. Me da un poco de cosa que me reclame como suyo, porqué me da miedo que esto pueda crear conflicto con las otras gatas (la mayor ya me tiene como muy suyo) o incluso con mi pareja. De momento mi pareja entrará más a menudo a estar con él e intentaremos que nos coja cariño a los dos por igual. A ver si así evitamos que se encariñe demasiado conmigo.

    Seguiré informando :)

    kario
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Escorpio Femenino
    Inscripción : 19/10/2012
    Cantidad de envíos : 1
    Localización : madrid

    Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Mensaje por kario el Vie 19 Oct - 21:21

    Hola soy nueva en la pagina y escribo como todo el mundo para comentaros mi caso, tengo actualmente dos gatitas de 4 y 1 años, han vivido sus años con dos gatos, pero estos han muerto , el ultimo hace seis meses, hoy decidi adoptar un gato adulto , bueno el caso es que suelo llevar las pautas de presentacion bastante bien , esmi quinto gato, pero hoy, el nuevo se me escapo y salio corriendo del cuarto donde lo tenia, choco de refilon con la pequeña de un año y luego con la mayor.
    el viene de convivir con mas de 40 gatos y le ha sido indiferente encontrarse con ellas, las ha olido y ha seguido alo suyo, pero la pequeña se ha asustado de el, y ahora se esconde todo el rato si lo veo, no le bufa ni nada y ademas tolera su presencia , pero no consigo que no se esconda, que hago ??? Sad estoy preocupada, la grende sin emcabio esta totalmente embobada y cuirosa con el ademas de que le bufa diciendo que ella manda alli, pero como digo tiene una sana curiosidad por el, me preocupa la canija, porfavor hecharme una mano, un saludo y muchas gracias
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Mensaje por Admin el Sáb 20 Oct - 13:41

    Hola Kario, si de entrada no ha habido algo mas que curiosidad y algún que otro bufido no me preocuparía mucho de que la peque este escondida... habrá sido de la nueva situación que se ha encontrado de sopetón... creo que si dejas que todos estén a su aire se normalizara la situación y la peque saldrá de su escondite a conocer el nuevo inquilino... pero dale tiempo... la curiosidad le hará salir..

    Un saludo... y ya nos contaras como va... (014)


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    nekochan
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Acuario Masculino
    Inscripción : 04/10/2012
    Cantidad de envíos : 5
    Localización : barcelona

    Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Mensaje por nekochan el Lun 22 Oct - 15:32

    La historia sigue. Este fin de semana hemos hecho por fin la primera presentación sin puertas. Cara a cara. Con las dos a la vez. Consideramos que era ya hora dado que los gatos ya se habían visto lo suficiente con puertas de por medio a las horas de las comidas. Seguían los bufidos y las amenazas por parte de las dos hembras, pero el macho cada vez está más agobiado dentro de la habitación, pues ya sabe que ahí fuera hay todo un piso por explorar.
    La primera vez fue algo mal. No hubo ataques y luchas sangrientas, pero sí mucha agresividad contenida. La mayor, para nuestra sorpresa ya que es la que se mostraba menos arisca cuando había puerta de por medio, se puso hecha una fiera. Gruñía repetida y largamente y le bufaba de muy malas maneras al pobre macho. Incluso le hizo un ataque, aunque sólo como advertencia, creo que sin querer hacerle daño realmente. Le lanzó un zarpazo y un maullido agudo como diciendo "aquí no eres bienvenido y cuidado conmigo" y se alejó corriendo. Él se limitó a echarse algo atrás para esquivarla. El macho, aún con todo se muestra tranquilo y confiado y las gatas, aún con su mal carácter, le provocan mucha curiosidad. Ayer, en el segundo encuentro, fue la pequeña la que se mostró algo más agresiva (la primera vez más bien se alejaba de él). Tras varios bufidos se fue acercado a su habitación (en la que está el gato hospedado) y oliendolo todo con el cuerpo muy bajo y la cola entre las piernas se plantó ahí. el gato cuando vió que entraba a su habitación fue tras ella. Se le intentaba acercar por delante pero ella le bufaba y le lanzaba zarpazos (a modo de advertencia, sin tocarlo). él se alejaba y la fue rodeando por detrás. Cuando se le acercó le quiso tocar con la pata (yo creo que era más un tanteo o un juego que un ataque, ya que no se mostró para nada agresivo y acercó la pata lentamente y sin sacar uñas). Ella se lo tomó a mal lógicamente y le bufó y se piró a la carrera. El gato, creo yo que más juguetón que otra cosa, se puso a perseguirla por todo el pasillo. Me dió miedo que la otra se lo tomara con agresividad y empezaran una pelea, así que rocié con agua al gato que se quedó algo asustado y se volvió a su habitación con la cola erizada y mirándome como sin entnder. A lo mejor no lo tendría que haber hecho... Y ahí terminó ese segundo encuentro.
    Esta mañana les hemos dado comida a los 3 con las puertas totalmente abiertas y parece que se toleran algo más, almenos mientras comen. Ha habido algun bufido (por parte de ellas, siempre) y poca cosa más.
    Me tranquiliza ver que de momento entre ellas no se atacan y se reconocen y que una vez el gato vuelve a su habitación las cosas vuelven a la normalidad.
    Supongo que habrá que seguir con estos encuentros hasta que ya no se den bufidos ni gruñidos. Pero lo que me preocupa más es que el gato parece querer jugar con ellas, o acercarse no sé muy bien con qué intenciones, y ellas no están nada por labor... Creo que va a ser un proceso lento... Sad

    merche15
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    León Femenino
    Inscripción : 17/02/2013
    Cantidad de envíos : 2
    Localización : Zaragoza España

    Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Mensaje por merche15 el Dom 17 Feb - 21:24

    Hola soy Merche y soy nueva en este foro, contaros que mi primera gata fue Hada (11 años), tenia un perro asi que los junte sin mas y se toleraron a los 2 dias, ya que el perro pasaba de ella, al año llego Gorda y los junte sin mas y no paso absolutamente nada unos bufidillos y ya, al año siguiente llego Olivia y lo mismo, hace 1 mes llego Wanda, y el primer dia Hada la olio en el transportin y bien, Gorda ni se acerco, la pequeña, estaba super asustada, esa noche pasamos la noche juntas, y las otras dos fuera,(digo las dos porque Olivia, se la llevo una compañera de trabajo),pero me daba mucha pena, no comia, no hacia pis y ademas tenia un problema en las patitas, asi que al dia siguiente le dejaba salir cuando yo estaba en casa y cuando me iba a la habitacion y ahora se bufan, pero el otro dia pille a las tres durmiendo juntas, esa es mi experiencia.
    avatar
    ninis1410
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Libra Femenino
    Inscripción : 04/03/2013
    Cantidad de envíos : 1
    Mis Gatos : Thoor Ticre "El guaguito
    Localización : Santiago Chile
    Lugar de origen :

    Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Mensaje por ninis1410 el Lun 4 Mar - 18:51

    Hola a todos: Mi nombre es Nina, y tengo un gato llamado: Thoor Ticre "el guaguito" de 10 meses esterilizado y descendiente de la raza de gatos bengali(rayas y manchas por todas partes)hace tres días mi cuñado y su esposa por tema de vacaciones me dejaron al cuidado de su gatita de unos 6 meses del mismo origen bengali que mi gato, por error de ellos llegaron y tiraron a la gata al piso y el se acerco para olerla pero ella se asusto y casi se ponen a peliar... pasaron 30 minutos y despues de llamarles mucho la atención se pusieron a jugar y durante dos horas jugaron al corre que te pillo, despues los hice comer juntos, y mi guaguito la vio tomando agua y magicamente le cambio la cara... ahora la adora, le lame el pelaje le da besitos con la nariz, la sigue para todas partes y juegan mucho. Creo que la adora mucho a pesar de que sean de tamaños notoriamente distintos (mi gato mide el doble).

    Ahora tengo una preocupación porque en unos días más mi cuñado volvera y se la llevara a su casa y tengo miedo que mi gato entre en depresión por ya no tenerla cerca, nunca lo habia visto tan contento y tan adulto en su actitud se llevan muy bien y solo han pasado tres días casi 4... alguien sabe como afrontar esta situación... mi gato se deprimira?


    Nina
    avatar
    Alexandra
    Experto/a
    Experto/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 29/10/2009
    Cantidad de envíos : 4587
    Mis Gatos : Luna, Blacky y Isis
    Bastet, no te olvido
    Otros Peludines : Laika, mi locuela
    Localización : Cerca de Barcelona

    Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Mensaje por Alexandra el Vie 8 Mar - 9:33

    Puede que se deprima ¿Te has planteado adoptar a otro gato para que le haga compañía? De todas formas, hazle muchos mimos, que vea que estas por el, dale mucho cariño y ya veras como llevara mucho mejor esa separación, no tiene porque deprimirse
    avatar
    Sary
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 22/03/2013
    Cantidad de envíos : 4
    Localización : Massamagrell

    Hola!

    Mensaje por Sary el Vie 22 Mar - 22:14

    Bueno pues como todos los que participamos en este hilo, gatito nuevo en casa.
    Os cuento, el caso es que hace un par de meses acogimos a Salem; y la idea era solo tenerle a el pues teníamos una pequeña hurona, Tanita, pero el 1 de Marzo dejo de estar con nosotros Sad. Mis cuñadas se quedaron con los dos hermanos de Salem (pues la mama de estos es de ellas) pensando que conseguirian darlos en adopción ya que ellas tiene dos gatos ya; y no lo han conseguido.
    Lo que viene ya os lo podeis imaginar (juju) , me han convencido (que no han tenido que insistir mucho Rolling Eyes ) y me quedare con el hermano gemelo de Salem, al que llamaré Nunu :). Y mis dudas son las siguientes:
    Aunque han pasado unos meses que no están juntos, ¿se han olvidado?¿o todavía puede que reconozcan sus olores?
    Nunu sigue mamando de su mama y comiendo pienso, ¿en que puede afectar eso a la hora de traerle a casa?
    Y por último, hemos pensado (mis cuñadas y yo) que igual antes de juntarlos (de nuevo) sería mejor esterizarlos y así ambos serán mas amables entre ellos.

    Por el momento, diría que esto es todo; pedir disculpas de antemano por las faltas de ortografía si las hay y daros las gracias de todo corazón por la ayuda que me podais dar :3
    avatar
    ana25
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    León Femenino
    Inscripción : 30/03/2013
    Cantidad de envíos : 1
    Mis Gatos : Soto y Nina
    Localización : argentina

    Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Mensaje por ana25 el Sáb 30 Mar - 14:55

    Hola, les escribo porque el sábado traje una gatita. Hace tres años tengo un gato y decidi traerle una amiga y así sociabilice con su especie. El tema es que según lo que leí en internet, los tengo separados, ese día se vieron ella en el transportin y el gato se acercó a no más de 30 cm, se bufaron un poco y el gato grande cuando ella bufa se va corriendo.
    El tema que me altera es que la gatita está con sus cosas en el baño , pero no deja de maullar y arañar la puerta(me da pena), y el gato se esconde de solo escucharla y a mi me está volviendo loca porque no para. Qué puedo hacer? me registre porque no se que hacer, amigos me dicen que los deje sueltos de una vez, pero me asusta esa idea. gracias
    Ah el gato está castrado, la gatita aún no, está aún desparasitandose y no la pude vacunar todavía porque quien me la dio me comento que estubo con sarna y debía curarse.gracias
    avatar
    chengo7
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 27/11/2013
    Cantidad de envíos : 1
    Localización : Granada

    Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Mensaje por chengo7 el Miér 27 Nov - 15:11

    Buenas, soy novata en este foro.  Os encontre buscando este tema. Acabo de introducir un gato casi ciego en mi casa con dos gatas. Los 3 son adultos, bueno una gata más mayor.
    Mi problema es k ya estan juntos, han dormido los 3 en mi cama ya y todo iba mas o menos bien, con bufidos normales y gruñidos hasta que al gato ciego se le ocurrio la brillante idea de jugar con mis gatas a perseguirlas. Mi gata negra, que no es la mayor, se escondió debajo de un mueble mientras chillaba como una histérica y altísimo. Parecía que la estaban matando. Enseguida los separé e intenté que la negra se calmase. Estaba tan nerviosa que le entró un ataque de tos. Decidí separarlos e ir juntándolos otra vez pero poco a poco. Ahora cada vez que ve al gato ciego mi gata negra se esconde y gruñe. Pero mi gato ciego parece que no le da importancia y hoy hizo lo mismo, le dió un manotazo por detrás a la otra.  Se me pone histérica, sobre todo cuando percibe que la negra que está como atrapada por el gato. Comienza a chillar y gritar muy alto y sin parar.
    Qué debo hacer? No se qué pasa ni como hacer que confíe en el gato de nuevo. O como educar al otro gato para que no corra tras ella.
    Gracias por vuestros consejos. Estoy desesperada.

    Contenido patrocinado

    Re: Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 22 Sep - 16:56