Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Ayuda por favor
Sáb 22 Jul - 18:21 por Cyntiaguanuco

» Hola a todos!!! Soy nueva
Miér 19 Jul - 18:15 por Catmy

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87900 mensajes en 4862 argumentos.

Tenemos 1221 miembros registrados.

El último usuario registrado es Cyntiaguanuco.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    El gato doméstico

    Comparte
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    El gato doméstico

    Mensaje por Admin el Jue 8 Ene - 20:50

    El gato domestico:
    Comunicativo
    tierno y
    misterioso


    Quienes tienen o han tenido en algún momento un gato doméstico, hablan de los pequeños felinos como de seres tiernos y comunicativos, que saben cuándo va a llegar su dueño a casa y que lo esperan con ansia. Cuentan sus hazañas como le de un integrante más de la familia y esperan sus ronroneos tanto como el gato espera los mimos del dueño.

    Sin embargo, hay también personas que no soportan a los gato doméstico, que sienten por ellos una especie de fobia, y no sólo eso, sino que hay quienes -incluso- los consideran seres esotéricos.

    ¿A qué se deben estas opiniones tan diferentes acerca de los gato doméstico? ¿Se esconde realmente algo sobrenatural detrás de sus profundos ojos, o lo que guardan es simplemente una gran inteligencia y astucia?

    A la par de aquéllos que aman a los gato doméstico, y que son capaces de llegar a tener docenas dando vueltas por el jardín todo el día, o durmiendo en los sillones en los que más tarde se sentarán las visitas, hay también personas que no los soportan, y hasta algunos creen que los felinos tienen alguna dosis de malicia provocada por ciertas cualidades esotéricas.

    Desde tiempos muy antiguos se ha considerado al gato doméstico como poseedor de un cierto sentido “sobrenatural”. En ocasiones fue considerado un animal sagrado, en tanto en otros casos fue tenido más bien como “diabólico”.


    ¿Qué hay de cierto en todo esto sobre el gato doméstico?

    Desde luego el gato doméstico es una criatura reservada, de espíritu independiente, y quizás simplemente a ello se deba la caracterización de mágico o diabólico que muchas veces se le ha asignado. Esta caracterización tiene su fundamento en situaciones a veces muy particulares. Suele ocurrir por ejemplo, en una noche totalmente tranquila y relajada, donde uno se siente también tranquilo y relajado, junto al gato que también está tranquilo y relajado, que de repente vemos a este último con las orejas hacia atrás, las pupilas dilatadas, el dorso arqueado y el pelo erizado, moviendo la cola y mirando absorto un punto fijo en el cual nosotros no vemos nada fuera de lo común. O bien de repente, estando tranquila, nuestra mascota felina comienza a correr por toda la casa a toda velocidad, queriendo atrapar algo muy concreto, que sin embargo no existe, o al menos nosotros no lo vemos. Este tipo de comportamientos hacen pensar que los gatos domésticos podrían tener un sexto sentido, o una sensibilidad espiritual que sólo ellos poseen, que hace que siempre sepan más de ciertas cosas que nosotros los humanos, o mejor dicho, que las perciban de manera diferente.

    Los gatos poseen sentidos sumamente agudos, y muchas veces reaccionan ante situaciones aparentemente tranquilas, porque perciben sonidos o vibraciones y detectan olores que nosotros no podemos detectar. Son capaces de prever, por ejemplo y con varias horas de anticipación, catástrofes producidas por erupciones volcánicas o terremotos.

    En tiempos medievales, se relacionaba a los gatos domésticos con la magia negra; se pensaba que eran familiares de las brujas, o incluso que las brujas mismas se transformaban en gato. Tal superstición era fomentada tal vez por el hecho de que hay felinos que no quieren a los hombres, o quizás aún por el hecho de que estos animales siempre se han negado a ser serviciales como las otras especies domésticas, lo cual seguramente alimentó la idea de que eran misteriosos en cierta manera. Incluso en la actualidad hay aún personas que los suponen maliciosos.

    Sin embargo, y si bien no existen pruebas de que los gatos puedan “amar” de la misma forma que los seres humanos, son animales muy sociables que buscan continuamente a su dueño y le responden con demostraciones de afecto y cariño. Incluso algunos se hacen muy cercanos a un miembro determinado de la familia, dedicando a él gran parte de su tiempo.

    Pero a diferencia del perro y de otras mascotas, el gato nunca debe considerarse “propiedad de”, sino que más bien sería correcto pensar que se trata de un compañero que comparte la vivienda, y que ha elegido esa forma de convivencia para un beneficio mutuo.

    Toda persona que haya tenido algún contacto con los gatos, conocerá seguramente alguno que sepa cuándo va a llegar su dueño a casa, o que pueda abrir la puerta para salir, rascar la ventana para que lo dejen entrar, o cosas similares que hacen suponer la presencia de una gran inteligencia, e incluso de cierto tipo de intuición especial. Efectivamente, un indicio de gran inteligencia es la precaución; otros animales no son tan astutos para determinar dónde y cuándo podría haber un peligro.

    Los gatos domésticos son además muy independientes, y tienen voluntad propia.

    Son también curiosos, y les gusta explorar cosas diversas en situaciones que no tienen nada que ver con su necesaria supervivencia. Pero ese ser independientes, los hace también en cierta forma individualistas y calculadores. Probablemente un gato no recordará que no debe traer sus trofeos a casa o recostarse sobre el mejor traje negro. Sin embargo, tendrá una gran capacidad de memoria para recordar aquella información que a él le es útil, aunque no lo sea para su dueño. Los gatos recuerdan perfectamente bien qué les gusta comer y donde se encuentra siempre su plato de agua. Recuerdan además, y entre otras muchísimas cosas, qué voz deben emplear para que el dueño responda a sus distintas demandas, y generalmente a la hora de las comidas recuerdan hasta sus propios nombres. Pero su memoria es selectiva, y sólo con un muy adecuado entrenamiento podrán recordar lo que se espera de ellos.

    En cuanto a las características que a veces se le han asignado de “esotérico”, no puede negarse que estos animalitos poseen habilidades no sólo muy similares a las de los humanos, sino que además tienen un tipo diferente, más avanzado y más perfeccionado de intuición y hasta de percepción de su mundo externo.

    Está comprobado por ejemplo que un gato doméstico, mientras duerme, experimenta sensaciones o experiencias semiconscientes si no iguales al menos muy parecidas a las del hombre. De esto existe incluso evidencia externa: hay cambios de postura corporal, movimientos con las patas y las uñas, movimiento de los bigotes y orejas, incluso a veces vocalización.

    En el sueño profundo, el cerebro del gato está tan activo como cuando está despierto, y sus sentidos están igual de alertas para la recepción de estímulos.

    Por otro lado, y aunque muchos se nieguen a creerlo, los gatos se comunican; hablan. El maullido de un gato tiene infinidad de modulaciones diferentes, cada una con su propio significado, desde la voz suave de saludo hasta el insistente “dame la comida”. A veces, incluso, se combinan maullidos cortos de diversa intensidad y timbre, amistosos siempre, que terminan convirtiéndose en una suerte de “charla” social. Aunque esta situación varía de un gato a otro, hay algunos que pueden “charlar” durante más de media hora. Cuanto más el dueño le hable, más el gato responderá.


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    Tallulah
    Experto/a
    Experto/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 01/04/2008
    Cantidad de envíos : 4887
    Mis Gatos : Julieta, Bonnie, Widelmina, Zetito, Apolo, Gustavo, Ciegui, Che abuelo, Misico, esteeeeeee y la Nena, ejem
    Otros Peludines : Coco y Chanel Tyssen de la casa de Alba
    Localización : Mallorca
    Lugar de origen :

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por Tallulah el Jue 8 Ene - 22:09

    En el último párrafo habla del Ciegui? (risitas)

    Muy interesante sr Admin!!, me lo imprimo!!! (brav)

    buffalorobocop
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    Pez Masculino
    Inscripción : 07/12/2011
    Cantidad de envíos : 3
    Localización : NY, USA

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por buffalorobocop el Miér 7 Dic - 23:15

    muy cierto lo de curiosos, mi gata (somos solo ella y yo) no hay bolsa del mercado que ella no investigue o cualquier cosa nueva que traiga, todo lo investiga como si le diera el visto bueno

    a veces la veo que acecha un punto donde no veo nada pero al cabo del rato la veo que en el punto que acecha sale una aranna la cual da caza como si se tratara del enemigo #1 (bueno me mantiene el apartamento libre de insectos) y tambien es sensible a la actividad electrica de los equipos de musica aunque no esten sonando, como si oyera o husmeara la corriente (aunque aqui gracias a los sprays antigato la mantengo lejos de que ataque los cable y tenga un accidente) y sobre todo vigila todos mis movimientos en la casa
    avatar
    aranchily
    Activo/a
    Activo/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 22/11/2010
    Cantidad de envíos : 723
    Mis Gatos : stiven, nelly y Miguelito
    Otros Peludines : Vidi( verano 1996-29/12/2009) Pamela( verano 1995-23/09/2010)
    sahyni( marzo 2000-21/04/2007) Melisso(primavera 1987-5/01/2000)
    Localización : barcelona

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por aranchily el Vie 9 Dic - 20:16

    bienvenido buffalorobocop, tienes alguna fotito de tu gata??? aqui somos muy curiosos y nos gustan mucho las fotos (cejas) deberias hacer una presentacion en toda regla y ponernos unas fotitos de tu niña (007)
    avatar
    Rosa89
    Moderado/a
    Moderado/a

    Acuario Femenino
    Inscripción : 05/12/2011
    Cantidad de envíos : 73
    Mis Gatos : Carboneta (18 años)
    Tresca (12 años)
    Mica (8 meses)
    Tià (5 meses)


    Busca +(2011 - 2012)
    Mescladeta +
    Mini I +
    Mini II +
    Bernat
    Blanc
    Negre
    Gris
    Otros Peludines : Boira (Perrita 7 años)
    Localización : Mallorca
    Lugar de origen :

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por Rosa89 el Vie 9 Dic - 23:08

    jajajajajaja a mi me pasa lo de las charlas, la peque de 6 meses se pone a maullar y como más le hablo más tiempo se pasa ella maullando, pero tampoco pide nada, solo se queda sentada estableciendo conversa XD
    avatar
    sissy
    Moderado/a
    Moderado/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 27/08/2011
    Cantidad de envíos : 63
    Mis Gatos : Sissy. Nacida el 11/6/11.Adoptada el 12/8/11
    Otros Peludines : canario: Freddie Mercury
    Localización : alicante
    Lugar de origen :

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por sissy el Sáb 10 Dic - 12:45

    he de admitir que mi experiencia con los gatos nunca fué buena. Cuando era pequeña un gato de un familiar se me subió a las rodillas y después de un rato sin ton ni son se bajó dejándome un zarpazo de recuerdo. Con lo cual nunca me gustaron, me daban hasta miedo, no confiaba en ellos y ni se me ocurría estar a menos de un metro de ningún felino (aunque ellos me buscasen insistentemente como percibiendo que había entre los dos una mala energía).
    Todo ha cambiado desde que Sissy me adoptó como su nueva mamá y yo a ella como mi pequeñita. La quiero , la mimo, la beso, duerme conmigo, me lame, me amasa, frota su cabeza contra mí, me "habla" y yo la contesto... La corto las uñas, la baño una vez al mes (con lucha libre incluida), la consiento... en definitiva, me ha robado el corazón completamente, y ahora veo a todos los demás gatos con otros ojos. Me parece mentira querer tanto a un animal. Es parte de mi vida y yo de la suya, tanto que hasta mi nene ha llegado a tener celitos de ella (aunque mi hijo sea el amor de mi vida, pero él no lo sabe).
    avatar
    sissy
    Moderado/a
    Moderado/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 27/08/2011
    Cantidad de envíos : 63
    Mis Gatos : Sissy. Nacida el 11/6/11.Adoptada el 12/8/11
    Otros Peludines : canario: Freddie Mercury
    Localización : alicante
    Lugar de origen :

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por sissy el Sáb 10 Dic - 12:46

    Ésta es la foto actualizada de Sissy (que tiene porte y mirada de emperatriz, como podeís ver)
    avatar
    aranchily
    Activo/a
    Activo/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 22/11/2010
    Cantidad de envíos : 723
    Mis Gatos : stiven, nelly y Miguelito
    Otros Peludines : Vidi( verano 1996-29/12/2009) Pamela( verano 1995-23/09/2010)
    sahyni( marzo 2000-21/04/2007) Melisso(primavera 1987-5/01/2000)
    Localización : barcelona

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por aranchily el Sáb 10 Dic - 13:18

    Se les quiere mucho. Los gatos te hacen sentir muy especial porque su amor no es un amor sumiso es un amor escogido, libre y compañero.

    elmasricardo
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    León Masculino
    Inscripción : 18/06/2012
    Cantidad de envíos : 2
    Localización : margarita

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por elmasricardo el Lun 18 Jun - 7:24

    tengo varios gatos jovenes con una aparente paralizacion del cuerpo, aceptan alimento y agua, pero a losa dias mueren, que patologia pudiesen tener? finalmente mueren a los 7 u 8 dias
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por Admin el Lun 18 Jun - 7:46

    elmasricardo escribió:tengo varios gatos jovenes con una aparente paralizacion del cuerpo, aceptan alimento y agua, pero a losa dias mueren, que patologia pudiesen tener? finalmente mueren a los 7 u 8 dias

    Un resumen de las enfermedades del corazón y de los riñones.

    Gatos de raza y gatos sencillos pueden sufrir de HCM (Hypertrofische Cardiomyopathie) Hay dos posibilidades: la forma hereditaria o espóntanea, la última a veces a consecuencia de una glándula tiroides mal funcionando.

    El desarollo de la enfermedad es el siguiente:

    Se forma una hinchazón (hipertrofia) en los músculos de los tabiques del corazón, causando un entumecimiento. El espacio dentro del corazón reduce cada vez más, el corazón no es capaz de transportar sangre suficiente, el entumecimiento causa un amontonamiento de líquido y sangre, y presión de sangre en los pulmones y dificultad respiratoria. El peligro existe de coger trombosis.
    Hay otros síntomas, por ejemplo: lentitud, cansancio, paralización de las patas traseras, vomitar, adelgazar, murmullo cardíaco, perturbación del ritmo del corazón, etc.. Es imposible reponerse de la enfermdedad, pero con medicamentos adecuados la vida del gato puede prolongar unos años.



    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    Haruka
    Moderado/a
    Moderado/a

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 06/06/2012
    Cantidad de envíos : 86
    Mis Gatos : Gengi y Asshy
    Localización : Sevilla

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por Haruka el Mar 19 Jun - 12:52

    Mis dos gatas tienen lo suyo, a veces Gengi se me ha quedado mirando con las pupilas dilatadas el pelo encrespado y to desconfiada y aun intento explicarme el por que, ya que al poco se le pasa y esta como si nada, y tambien me han hecho lo de quedarse mirando a un punto donde no hay nada, Asshy me escucha a distancia cuando estoy en la calle llegando a casa y se pune a maullar además, es la reina del peloteo, como sabe que me gusta que resfriege su cabeza con mi cara pues a la hora de la comida me lo hace hasta que le hecho de comer despues se quita del medio, la muy maligna como ya tiene el estomago lleno ya no me quiere T-T me siento utilizada XDD en fin... en verdad, es muy buena y cariñosa y me pide caricia muchas veces y hace eso que tanto me gusta el purru, me encanta que me diga purru y lo hace mucho XDD yo le digo que es la gata del purru pero ya os contare la historia cuando pueda hacer el album de fotos, rasca la puerta para que le habra mientras que Gengi se tira literalmente contra el picaporte para intentar abrirla y lo más importante y por lo que estoy muy orgullosa, me quitan las cucarachas del medio las detectan y yo les meto un zapatazo, el equipo de caza perfecto, para mi son las mejores y paro que me envalo que como ya e dicho quiero dejar algo para el album

    Contenido patrocinado

    Re: El gato doméstico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 21 Ago - 11:51