Una de Gatos

TIENDAS AMIGAS

Que hora es?...

Últimos temas

» Un gatito en casa: dudas y cuidados
Jue 22 Jun - 12:25 por tony schinzano

» Para mi fufus
Mar 13 Jun - 20:32 por Alexomi

» Los de mis tintines...
Mar 13 Jun - 20:30 por Alexomi

» Que tal por aquí???
Dom 19 Feb - 7:13 por sissy

» Gato en duelo tras separacion de la hermana
Miér 6 Jul - 10:03 por lluiset

» Olimpia y Maratón gatitos de mes y medio en adopción
Lun 12 Oct - 20:52 por libiaac

» Toc, toc se puede?????
Lun 18 Mayo - 18:35 por Admin

» ¿Porqué los gatos necesitan las uñas?
Lun 11 Mayo - 10:16 por nearlendor

» holaaaa regrese!!!!
Jue 30 Abr - 21:40 por Alexomi

Junio 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Aniversarios de los Peludos

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 87898 mensajes en 4860 argumentos.

Tenemos 1219 miembros registrados.

El último usuario registrado es tony schinzano.

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 44 el Lun 19 Sep - 6:34.

Comparte este articulo

TinyPic

Páginas Amigas

............................... ............................... ............................... ...............................

    Comportamiento felino

    Comparte
    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Comportamiento felino

    Mensaje por Admin el Jue 8 Ene - 20:24

    Si eres dueño de un gatito, el entender el por que tu gato se comporta de la manera en que lo hace en varias situaciones te ayudara a determinar la mejor forma de responder a tu gato bajo esas circunstancias. También te puede ayudar a mejor entender a tu gato como la criatura fascinante que es.

    En seguida enumeramos algunas probables explicaciones de parte de expertos en comportamiento felino.



    Por que tu gato?.......


    1.- Mueve sus patitas contra tu abdomen y babea.

    Cuando un gatito pone sus patitas contra el cuerpo de su dueño y rítmicamente empuja o estira con sus garras, esto es llamado "amasar".

    "Los gatos amasan para estar confortables", dice Wilson. "Los gatitos pequeños empujan contra las te tas de su madre para conseguir que baje la leche, y entonces salivan cuando están alimentándose. Aun después de que ya crecieron, los gatos adultos pueden hacer esto con un ser humano, así como lo hicieron de pequeños con su madre." La superficie donde el gato amasa, en la mayoría de los casos las piernas de su dueño, puede recordar al gato a la pancita de su madre.


    2.- Frota su cabeza contra ti.

    Tu gato tiene glándulas odoríferas bajo su piel, en su barbilla y alrededor de sus ojos, y cuando se frota contra ti con su carita, te esta marcando con su olor y diciendo que eres suyo. "Es un comportamiento de marcación así como una señal de mucho afecto" dice Joanne Howl, DVM, autora de La Vida de tu Gato. "Cuando un gato frota sus mejillas contra ti, te esta dejando sus feromonas faciales, que son "hormonas de felicidad". Los gatos hacen esto cuando se sienten contentos y en paz.


    3.- Toman agua de un grifo que gotea.

    Aun y cuando le puedes proporcionar mucha agua a tu gato en su platito, puede preferir saltar sobre el lavabo y beber agua de una llave que gotea. Andrea Dorn, investigadora de la Universidad Estatal de Iowa, dice que hay dos posibles razones para esto. "Primero, el agua de la llave siempre es mas fresca" y segundo, "A los gatos les encanta un reto, especialmente a los gatos que viven adentro que están solos mientras las personas están trabajando. Por lo tanto les quita el aburrimiento".


    4.- "Tapa" su plato de comida.

    Tu gato pude hacer el movimiento en el aire como si estuviera tapando su plato de comida con algo. "Esto puede ser la manera en que tu gato te esta diciendo que no le gusta el alimento que le diste", dice Wilson.

    NOTA DE IRENE: Mi gatito Pippen también hace esto, pero no solo hace el movimiento en el aire, sino que tapa su platito de comida con todos los objetos que estén a su alcance. Pero... esto solo lo hace cuando además de servirle el alimento en croquetas, le sirvo un poco de lata, el alimento de lata le gusta a Pippen, aunque come mucho menos de lata y mas croquetas, por lo que siempre queda algo de alimento de lata en el plato. Mi particular opinión es que no le gusta dejar el plato destapado porque el alimento de lata huele mucho mas fuerte y atrae hormigas, esto yo pienso que puede provenir de el comportamiento de los felinos salvajes, donde dejar alimento al descubierto puede atraer depredadores o competencia por el alimento.


    5.- Juega con un ratón muerto.

    Mucho después de que tu gato ha matado un ratón puede continua atacándolo. "posiblemente el gato no quiere que termine la diversión", dice Nicholas Dodman, director de comportamiento animal de la Clínica en la Universidad de Tufts. "Aun cuando un gato ha matado a su presa, puede aventarla en el aire, brincarle encima o pegarle por toda la casa. Es casi como si el gato deseara que el animal siguiera con vida para que pudiera el continuar la persecución."


    6.- Se muerde a si mismo.

    Algunos gatos se muerden y se rascan hasta el punto en que se provocan heridas por todo el cuerpo. "Los gatos se muerden a si mismos para aliviar la comezón" dice Howl, "no se dan cuenta que el morderse o rascarse solo les dará alivio temporal". Si su gato se esta mordiendo a si mismo o rascándose debes llevarlo a un veterinario para descubrir la causa de la comezón.


    7.- Hace sonidos con sus dientes mientras ve a los pajaritos.

    El gato que se sienta ante la ventana y ve atentamente a los pajaritos o a una ardilla afuera mientras hace sonidos con sus dientes y su cola se mueve esta exhibiendo un comportamiento predatorio. "Tu gato esta practicando alguna mordida en el cuello diseñada para matar a un roedor o a un pájaro sin que haya lucha, y pude estar excitado o frustrado cuando ve a presas afuera que no puede alcanzar."


    8.- Saca arena de adentro de su arenero.

    Cuando se trata de usar el arenero, hay gatos muy cuidadosos y gatos descuidados. "los mas descuidados se ponen a escarbar" dice Wright. "Pueden escarbar en su arenita y si les gusta, pues escarban mucho mas, sacando arenita de la caja."


    9.- Jugar en el inodoro.

    Hay varias teorías acerca de por que a algunos gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de "pesca", pues mueven sus patitas haciendo un movimiento como si quisieran atrapar a un pez. A otros gatos simplemente les intriga el agua. "A algunos gatos les fascina la manera como la luz se refleja en el agua y el pequeño remolino que se forma cuando se jala la palanca de el inodoro."


    10.- Cubren el área alrededor de el arenero, en lugar de dentro de el arenero.

    Algunas veces los gatos salen fuera de su arenero después de hacer sus necesidades y rascan el piso alrededor del arenero en lugar de escarbar dentro de el arenero. "el gato te esta diciendo que no le gusta como se siente su arenita, así que esta haciendo los movimientos como si estuviera cubriendo algo, sin tener que tocar la arena", dice Howl.


    11.- Te lame.

    Si tu gato te lame el cabello, cara o dedos, esta tratando de asearte. "Es un gran cumplido", dice Dodman. "quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o hermanos a sus hermanos".


    12.- Se come tus plantas.

    A algunos gatos les parecen tus plantas irresistibles y muerden las hojas. Mientras que este comportamiento es molesto para los dueños, el gatito no esta masticando las plantas para destruirlas. "Aun cuando los gatos son carnívoros y necesitan la taurina en la carne para sobrevivir, también necesitan plantas verdes pues les ayudan a su digestión. Los gatos que viven adentro principalmente comerán plantas de la casa como fuente del material vegetal que necesitan. Pero debido a que muchas plantas son venenosas, debes plantarles algo especialmente para ellos." Dice Christine Church especialista en comportamiento felino.


    13.- Ataca tus tobillos.

    El gato que salta desde atrás de una puerta o de muebles para rasguñar y morder los tobillos de su dueño esta desarrollando juegos predatorios. Esto es especialmente común en gatos que pasan todo el día solos y no tienen otra forma de quemar su exceso de energía. "Muchos gatos tienen necesidades predatorias fuertes y no pueden desarrollarlas dentro de la casa, así que se aburren." Dice Wilson. "Empiezan a esconderse bajo los sillones y atacando tus tobillos cuando pasas".


    14.- Rasguña el vidrio de las ventanas con sus patitas.

    Algunos gatos se sientan en la ventana y tocan el vidrio con sus patitas cuando ven a otro gato o a pájaros. "Es frustración por barreras", dice Dodman. "Hay algo que les impide estar afuera con los animales que les gustaría alcanzar, y cuando rasguñan la ventana, están probando que tan fuerte es la barrera."


    15.- Corren por toda la casa a media noche.

    Muy tarde en la noche, cuando tu esta tratando de dormir, tu gato tal vez corre por toda la casa, tirando cosas a su paso y haciendo ruido. Mientras que esto nos parece un comportamiento loco desde el punto de vista humano, "para los gatos, la noche es la hora en la que cazan", dice Howl. Si tienes un gato joven que ha sido dejado solo todo el día, estará mas inclinado a este tipo de actividades nocturnas, pues probablemente duerme todo el día mientras estas fuera y decide que la mitad de la noche es la hora adecuada para jugar.


    16.- Salta sobre una bolsa de papel y juega dentro de ella.

    Johnson dice que los gatos usan bolsas de papel, cajas y closets como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situación antes de empezar a "cazar". También podría ser que es divertido.


    17.- Sentarse sobre tu periódico mientras lo lees.

    Si tu gato se sienta sobre tu periódico mientras lo estas leyendo, Dodman dice que tal vez es porque le gusta la textura del periódico. Pero también es posible que este tratando de cambiar tu comportamiento, para que le prestes atención a el en lugar de al periódico.


    18.- Chupa y mastica tu ropa de lana.

    Algunos gatos desarrollan el habito de chupar y masticar la ropa , cobertores, mantas, cortinas y otros objetos. Esto ocurre mas frecuentemente en los siameses y en otras razas orientales. "Muy frecuentemente cuando se desteta demasiado pronto a los gatitos y su compulsión oral de mamar de la madre no fue satisfecha, después encuentran algo que mamar, tal como un sueter de lana o alguna otra ropa y luego progresan a masticarla. Algunos gatos superan este comportamiento, pero en otros se convierte en un habito muy arraigado que es difícil de manejar."


    19.- Desenrollan el papel higiénico.

    Simplemente se están divirtiendo. Es muy satisfactorio para un gato el controlar su medio ambiente y una manera de hacerlo es ver como esta cosa da vueltas y vueltas debido a algo que el esta haciendo, y si su dueño escucha la conmoción y entra corriendo para ver que sucede, la diversión es doble, porque ahora el también ha entrado en el juego.


    20.- Sumerge sus juguetes en el platito de su agua.

    Tu gato puede dejar caer su ratoncito de juguete en su plato de el agua porque piensa que ahí estará seguro. "En la vida silvestre, los gatos llevan a sus presas a sus madrigueras para que estén seguras. Para el gato domestico, los platos de la comida y el agua son consideradas áreas seguras." Dice Johnson.


    21.- Lame o mastica bolsas de plástico.

    Algunos gatos disfrutan el lamer o masticar las bolsitas para sándwiches, de pan, las transparentes para vegetales y las de el supermercado. Los expertos piensan que es una derivación de el chupar lana. Especulan que hay un olor en las bolsas que les gusta a los gatos, o tal vez es la textura de la bolsa la que se siente bien contra su lengüita.


    22.- Arrastra su trasero por el piso.

    Si tu gato arrastra su trasero por la alfombra, usualmente significa que tiene algún problema ahí. Puede ser algo leve como heces secas pegadas a su pelo, sin embargo también puede ser algún parasito intestinal o las glándulas anales que están impactadas o llenas. Revisa a tu gato para ver si esta sucio en esa parte y si no, llévalo al veterinario.


    23.- De repente te rasguña o te sisea cuando lo estas acariciando.

    Esto se debe a que lo acaricias por mas tiempo del que le agrada. Así que puede morderte, sisearte o rasguñarte para hacerte saber que ya no quiere mas caricias.


    24.- Acumula pequeños objetos.

    A algunos gatos les gusta coleccionar joyería o algunos otros objetos pequeños y brillantes pertenecientes a su dueño. Llevan estos objetos a algún lugar de la casa donde los coleccionan. Los gatos Munchkin son muy dados a esto. Nadie sabe a que se debe pero se especula que es un tipo de comportamiento predatorio. En la naturaleza los gatos cazan su alimento y pueden llevarlo a algún lugar seguro para consumirlo. En el hogar, donde no hay presas reales, los gatos algunas veces juntan objetos o juguetes pequeños y los llevan a un lugar especial. Este comportamiento mimetiza un comportamiento predatorio natural y probablemente satisface alguna otra necesidad primordial no satisfecha.


    25.- Camina y maúlla.

    Tu gato puede sentarse frente a una ventana abierta o caminar de un lado para otro por un pasillo maullando. Pueden haber muchas causas. Algunos lloran cuando les duele algo o están frustrados. Si tienes una gatita intacta, puede necesitar una pareja. Si tienes un macho intacto puede haber olido a alguna gatita en celo, o puede ser que tu gato este oliendo o escuchando a algún gato de afuera y se esta agitando. La única manera de saber la causa de los maullidos es el ver el contexto dentro de el cual el gato esta comportándose así.


    Última edición por Admin el Jue 8 Ene - 23:28, editado 1 vez


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.


    avatar
    Admin
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina
    Socio Honorífico Asociación Esperanza Felina

    Libra Masculino
    Inscripción : 31/03/2008
    Cantidad de envíos : 6134
    Mis Gatos : Dana - Xika - Chicho - Milu - Ñaja - Bossito - Pantu y Tete
    Otros Peludines : Los otros gatos de Villa Agus.
    Localización : Barcelona
    Lugar de origen :

    Re: Comportamiento felino

    Mensaje por Admin el Jue 8 Ene - 22:28

    (doh) De los 25 puntos en casa se cumplen 23... Shocked Shocked

    cada uno tiene una manía distinta.... (risitas)


    _________________








    Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
    entérate de que hay gatos vagabundos
    que son mártires de los niños
    que a pedradas los matan
    y mueren como Sócrates
    dándoles su perdón
    .

    Federico García Lorca.



    silvidelaselva
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    León Femenino
    Inscripción : 17/03/2009
    Cantidad de envíos : 3
    Localización : BARCELONA

    Re: Comportamiento felino

    Mensaje por silvidelaselva el Mar 17 Mar - 9:54

    Hola foro.
    Tengo un gran problema y estoy desesperada. Mi gata de 9 años de edad se mea cada día en mi sofa y en mi cama. No tiene problemas de cistitis porque no cumple con la sintomatología y tampoco de incontinencia. Nos quiere decir algo y no entendemos que es. Intuimos que algo tiene que ver con que se siente sola pero ya no se que hacer. Toda mi vida esta coindicionada en lavar meados, cubrir los sofas con plásticos, retirar alfombras de los pies del sofa y cerrar puertas cada vez que salgo de cualquier habitación.
    Pido ayuda urgente!!!!!!!!!! Muchisimas gracias!!!
    Por cierto se llama Nina y es muy arisca...
    avatar
    Suki
    Diligente
    Diligente

    Géminis Femenino
    Inscripción : 02/04/2008
    Cantidad de envíos : 1783
    Mis Gatos : Kimi - Suri
    Otros Peludines : Bomba - Thor
    Localización : A Coruña
    Lugar de origen :

    Re: Comportamiento felino

    Mensaje por Suki el Mar 17 Mar - 9:57

    Hola silvidelaselva. Bienvenida al foro.

    ¿Cuándo comenzó la gata a comportarse así? Piensa si está relacionado con alguna cosa nueva que hayáis llevado a casa, con un cambio del tipo de arena usado en el arenero, ...

    Por cierto, ¿está esterilizada?
    avatar
    Fus
    Diligente
    Diligente

    León Femenino
    Inscripción : 01/04/2008
    Cantidad de envíos : 2385
    Mis Gatos : Misifus, alias Fus
    Localización : vaya usted a saber
    Lugar de origen :

    Re: Comportamiento felino

    Mensaje por Fus el Mar 17 Mar - 19:46

    Hola, silviadelaselva...

    Pues si que es un problemon lo que explicas... Cuanto tiempo hace que pasa? Ha cambiado algo en vuestro entorno? Los gatos son muy sensibles a los cambios, ni que sea de ubicacion de los muebles...
    avatar
    nowenai
    Tenaz
    Tenaz

    Capricornio Femenino
    Inscripción : 06/05/2008
    Cantidad de envíos : 3997
    Mis Gatos : NILO Y ZAR
    Otros Peludines : INCA Y NOVA
    Localización : Madrid
    Lugar de origen :

    Re: Comportamiento felino

    Mensaje por nowenai el Mar 17 Mar - 19:46

    Admin, un artículo muyyy interesante!!!! (ole)

    Aquí tb se cumplen varios puntos, aunq alguno lo hacen mis perras (risitas) Shocked
    avatar
    Anjana
    Tenaz
    Tenaz

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 07/04/2008
    Cantidad de envíos : 2918
    Localización : Mininas Land.
    Lugar de origen :

    Re: Comportamiento felino

    Mensaje por Anjana el Mar 17 Mar - 20:45

    Hola Sylvia!!!!

    Yo tambien tengo una gata con miccion inadecuada,de momento he conseguido que orine muy de vez en cuando, te paso estos consejos:


    ]En caso de que se esté seguro que no hay un problema médico, deben analizarse algunos factores que pueden estar alterando el comportamiento del felino.

    Limpieza del lecho; debemos estar seguros que el lecho está siempre limpio, a un gato no le agrada usar una bandeja sucia, que emane olor, y no desean ir adonde hicieron antes, ya que les desagrada la suciedad, así si escarba y algo no le huele bien, seguirá escarbando hasta encontrar arena sin mal olor. En este sentido, también los dueños de gatos, tienen que ser educados, en el sentido de comprender los hábitos felinos, y la limpieza del arenero debe ser hecha a diario, pues los gatos aceptan, o su propio olor o algo neutral; no malos olores.

    Si el gato se está negando a usar su arenero, puede ser cuestión de ubicación del mismo. Un arenero nunca debe estar cerca del sitio donde él come o duerme. Otro aspecto que se debe ver al ubicar el arenero, es que el gato tenga privacidad para el momento de hacer sus necesidades. El gato es un animal solitario, que tiene la necesidad de realizar sus propias actividades al hacer sus necesidades, y requiere de privacidad, y es necesario respetar esta característica felina. Aunque pensemos que da lo mismo un lugar que otro, no es así para el gato. Un sitio ruidoso, de mucha circulación de los habitantes de la casa, donde haya juegos, ruidos, electrodomésticos funcionando, no brindan al felino la privacidad que él requiere para hacer sus necesidades. Un arenero ubicado en un sitio inadecuado, propiciará que el felino busque por si mismo lo que considere mejor, y lo mas probable es que no sea adecuado para lo que el dueño desea.

    Otro problema puede ser que la arena empleada no sea del agrado del gato, por su olor, o textura. También algún cambio en la forma de presentar el arenero, tal como agregar un plástico, o periódico, o lavarlo con un desinfectante cuyo olor le sea desagradable. O puede ser que el tipo de arena maltrate sus almohadillas plantares. Alguno de estos factores, puede afectar el deseo del gato de usar el arenero, que venía utilizando regularmente.

    ]Tamaño del arenero: Puede ser que el arenero ya sea de un tamaño inadecuado, y que el gato no se sienta cómodo. Podría ser, que le usara con comodidad al ser cachorro, pero para un gato adulto, se ha quedado pequeño. El arenero debe crecer con el gato, para que pueda escarbar con comodidad y enterrar sus excrementos a la profundidad que él considere conveniente.

    Requerimiento territorial: Los gatos son animales muy territoriales, y necesitan controlar su territorio cuando realizan sus funciones básicas de alimentarse, dormir, y hacer sus necesidades, por eso requieren de un sitio en el cual se sientan protegidos y que no pueden ser agredidos, por ejemplo por otras mascotas de la casa, o animales de fuera de la casa, si es así puede dejar de usarlo, para evitar un enfrentamiento.

    Castigos. Si al hacer sus necesidades fuera del arenero, el dueño le regaña, o pega, y luego le pone con cierta violencia en el arenero, el gato asociará ese arenero con el castigo, y se conseguirá rechazo del arenero, que es lo contrario de lo que se buscaba.

    Problemas de estrés y mala relación con el propietario, aparición de otros animales o personas en la casa, mudanzas, etc. también pueden originar esta alteración de conducta.

    Como se deduce de todo lo anteriormente citado, el tratamiento por una parte, es el correcto asesoramiento al propietario del animal - e identificar el problema que se está presentando: manejo que debe hacer de la caja sanitaria ( ubicación, sustrato, limpieza ), mala relación dueño - animal, stress por cambios ambientales, problemas clínicos, elección errónea de ubicación y/ o material sanitario, etc. , que pueden traer como consecuencia el rechazo al arenero y, por último reeducación del animal que consiste básicamente en no castigar físicamente al animal, desalentar al gato mediante castigo remoto como salpicar de agua cuando se lo encuentra ensuciando en un lugar inadecuado ( sin que el gato sepa quien lo hace, para no tener conflictos con su dueño) y por último recompensar la conducta adecuada con elogios y aceptación. Con respecto a los productos comerciales conocidos como repelentes de gatos, según nuestra experiencia, jamás funcionan exitosamente.

    Así, que si de pronto, su gato tan educado y formal, comienza a hacer sus necesidades en sitios desacostumbrados e inadecuados, ojo, no estamos ante un malcriado caprichoso, es necesario revisar bien las circunstancias, para poner solución al problema que está confrontando nuestro felino.



    -
    avatar
    Paletilla
    Hacendoso/a
    Hacendoso/a

    Pez Femenino
    Inscripción : 07/04/2008
    Cantidad de envíos : 1233
    Mis Gatos : Zafira, Nayana y Xaylon
    Otros Peludines : Ron y Estela
    Localización : Parla
    Lugar de origen :

    Re: Comportamiento felino

    Mensaje por Paletilla el Mar 17 Mar - 21:50

    En mi casa se cumplen todos menos lo de arrastrar el culete, y arañarme.
    Silvi, sigue el consejo de Anjana que ella tenia ese problema hace poquito
    Bienvenida

    silvidelaselva
    Inactivo/a
    Inactivo/a

    León Femenino
    Inscripción : 17/03/2009
    Cantidad de envíos : 3
    Localización : BARCELONA

    Re: Comportamiento felino

    Mensaje por silvidelaselva el Jue 19 Mar - 8:41

    Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda y vuestro apoyo. Estoy realmente desesperada, toda mi vida esta condicionada desde que la cosa va así.
    La gata es de mi compañero, de mi pareja, y por cuestión de trabajo él NUNCA esta en casa. Hasta hace 6 meses la gata era muy tranquila y no causaba problemas, desde entonces CADA DÍA se mea en el sofa.
    Ella hace sus necesidades diarias en el arenero (cacas y pipis) pero un poco de orina siempre reserva para mi sofa. Hace ya tres o 4 años que esta esterilizada y ya no se que más hacer.
    Creo que la voy a llevar a casa de un amigo que tiene terreno al aire libre y un cobertizo donde ella se pueda poner. Con su camita, su arenero y su comida favorita.
    Necesito sacarla de mi casa, ya no puedo más!!!!!!!!!!!!! La casa entera huele a meado de gata, no puedo sentarme en mis sofas, debo cerrar todas las puertas cuando entro en cualquier habitacion de la casa, mi vida esta completamente condicionada.
    Hace dos tres años nos cambiamos de piso, pero hace menos de un año que tenemos este problema. YA NO PUEDO MÁS!!!!!!
    Gracias por vuestra ayuda de nuevo y ya os iré contando...
    avatar
    Anjana
    Tenaz
    Tenaz

    Cáncer Femenino
    Inscripción : 07/04/2008
    Cantidad de envíos : 2918
    Localización : Mininas Land.
    Lugar de origen :

    Re: Comportamiento felino

    Mensaje por Anjana el Jue 19 Mar - 15:00

    Mi gata orina muy de vez en cuando ( cada 10 dias o asi, le hemos calculado, tambien depende de muchas cosas), yo he forrado los sofas con plastico y he puesto encima una funda, asi solo lavo la funda cuando deja su regalo, a los dormitorios la dejo entrar si esta acompañada ( suele dormir con mi hija y deja su pis en la colcha, a la de unos 5 durmiendo), reconozco que es un poco pesado, pero por lo menos he conseguido que lo haga muy de vez en cuando.
    Lo que no podria seria separame de ella, me tiene enamoradita, la muy puñetera.

    Contenido patrocinado

    Re: Comportamiento felino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 26 Jun - 22:27